Sunday, June 23, 2024
NoticiasPeinados protectores, ¿qué son y para qué sirven?

Peinados protectores, ¿qué son y para qué sirven?

El verano es una temporada ideal para tomarnos un break de planchas y secadores, pero no por ello debemos descuidarnos con los rayos del sol. Aparte de las mascarillas hidratantes y del uso de productos especializados. Existen técnicas muy orgánicas para preservar la integridad de las fibras capilares y estimular el crecimiento del cabello. Los peinados protectores son esos grandes aliados y no querrás dejar de hacértelos, una vez compruebes sus extraordinarios beneficios.

Todo el que tiene el cabello rizado sabe lo difícil que es mantenerlo suave, saludable e hidratado. Los climas en los que predomina la sal marina, el sol y el viento, no son precisamente los mejores amigos de los rizos. Básicamente porque el agua salada en combinación con el inclemente sol, resecan en exceso las hebras, que de por sí demandan de mucha hidratación. El resultado final es un cabello encrespado, sin brillo y con algo de frizz.

Sin embargo, si apelamos a peinados protectores como las trenzas y al uso de cremas acondicionadoras, podemos mejorar en gran medida las condiciones del cabello en dichos ambientes.

También te puede interesar: Pelo teñido, ¿cómo acondicionarlo?

Beneficios de los peinados protectores

Aunque parezca increíble, jugar con los trenzados y recoger el cabello de forma creativa. Es una gran estrategia para preservar la estructura del pelo rizado. Debido a sus curvas, los rulos son más propensos al quiebre y a la resequedad, también a las puntas abiertas. Por ello, requieren de cuidados especiales y si podemos echarles una mano con peinados que los regeneren y protejan del sol, lucirán mucho mejor.

Si vamos a la playa con rizos sueltos y nos sumergimos de lleno en el mar. Al final de la tarde lo más probable es que estén encrespados y poco definidos. Pero si optamos por llevar trenzas, el agua salada quedará en la superficie y penetrará de una manera menos directa en el cabello. Además, desenredarlo será una tarea más sencilla, ya que estará manejable.

Peinados protectores

Existe una gran variedad de peinados protectores. Sin embargo, para que cumplan con su función lo más recomendable es decantarse por los estilos menos prensados y por las trenzas gruesas. Los recogidos de este tipo tienden a mantenerse impecables por varios días y ayudan a que el pelo permanezca aplacado. Aunado a ello, se les atribuyen los siguientes beneficios:

Mantienen el cabello hidratado

Debido al carácter envolvente de las trenzas, el cabello hace una especie de llave para protegerse de los agentes externos que pretenden robarle la humedad. Además, tras completar el desenredado, unificar varios mechones de pelo ayuda que los aceites naturales se distribuyan mejor entre todas las hebras.

Minimiza nudos y quiebres innecesario

Al mantener cada fibra capilar en orden, se ve notablemente mermada la tendencia de las melenas rizadas a enredarse. Y mientras menos nudos, las probabilidades de fracturas en el cuerpo de los filamentos pilosos, serán menores. En especial, en contextos como la piscina y la playa que suelen ocasionar deterioro y resequedad.

Protegen las puntas

Las puntas son las zonas más viejas de toda melena, por ello suelen ser más frágiles. Han estado más expuestas al daño de los elementos de calor. Al igual que a tintes y decoloraciones en casos de tener el cabello teñido. Esto hace que se encuentren más urgidas de cuidados e hidratación para evitar que dividan una misma hebra en dos.

Las temidas y tan comunes horquillas disminuyen el grosor de la fibra capilar, haciendo que el cabello sea más delgado y propenso a partirse.

Con los peinados protectores, las puntas quedarán bien resguardadas de los cambios del ambiente y de los efectos deshidratantes del agua marina. Además, hará que se conserve más fuerte e integro para minimizar quiebres en su contacto con peines o cepillos.

Reducen la caída del pelo

Al preservar el grosor de las hebras y regenerar su estructura, alejándolo del calor, el pelo se vuelve más fuerte y resistente. Por tanto, es menos probable que se parta o caiga de raíz. De igual forma, con los peinados recogidos los folículos pilosos consiguen un respiro y la oxigenación que tanto demandan.

Asimismo, al mantener el cabello bien segmentado, los riesgos de enredos o marañas se reducen considerablemente.

Estimulan el crecimiento

Al impedir la manipulación constante, sellar las cutículas del pelo y brindarle una mayor oxigenación a los folículos pilosos. Los peinados protectores incrementan la longitud de las melenas. Unos resultados que, en casos de cabellos rizados, podrás constatar mejor tras tu regreso de vacaciones. Especialmente cuando retomes el alisado completo de la melena y notes como ha crecido al menos unos milímetros.

Mejores peinados protectores para cabello rizado

Cuidar de nuestra cabellera sin dejar de lucir con estilo y a la moda, es otra de las grandes bondades de los peinados protectores. Además de estilizar y enmarcar el rostro, estas soluciones les permiten a las personas conseguir una apariencia más fresca y orgánica. Sin importar el tipo de cabello, con moños y trenzados es posible sacarle el mayor provecho a sus rasgos.

Llevar un recogido moderno y al mismo tiempo proporcionarle protección al pelo, es una posibilidad que solo consigues con este tipo de peinados. La versatilidad de las melenas rizadas da para mucho. En tal sentido, te presentamos algunos peinados protectores en tendencia. Para que los pongas a prueba durante este verano y elijas el más cónsono con la imagen que quieres trasmitir.

Cola de caballo trenzado

Como ocurre con la mayoría de las colas de caballo. Este peinado estilizará el rostro de la chica que lo porte y realzará su presencia a donde quiera que vaya. Aunado a ello, le imprimirá un aire fresco su apariencia, dejando ver sus facciones naturales sin mechones en frente. Es sumamente funcional tanto para pelo liso como rizado y la trenza le añadirá textura.

De igual forma, resultará más que favorecedor para quienes tienen rulos finos y con tendencia a encresparse, ya que alisará las hebras en la coronilla.

Bantu Knot

Los bantu knots o nudos nantu están especialmente recomendados para personas con cabellos afro. Constituyen una excelente opción para estirar las hebras y hacerlas más manejables. Y aunque en años pasados no era más que una rutina de belleza para irse a dormir. Hoy en día es un look fantástico con todas las de la ley.

Además, se trata de un peinado increíblemente versátil. Aparte de ser un estilo protector con mucha personalidad, puede llevarse de dos maneras. Como una especie de moños recogidos y suelto, si desatamos posteriormente los nudos. De cualquier forma, con esta tendencia de origen africano conseguirás unos rizos más lisos y definidos.

También puedes combinarlos con trenzas para aportarle una doble capa de protección al cabello.

Trenzas dobles

Peinados protectores

Las trenzas dobles son un clásico que difícilmente pasarán de moda. Permiten segmentar el cabello en dos partes e integrar varios mechos al tejido desde la raíz hasta las puntas. No obstante, en este tipo de peinado, el trenzado también puede iniciarse de puntos medios a puntas para darle un mayor respiro a la zona superior del cabello.

Faux Locs

Si quieres lucir como una auténtica rastafari, pero más sofisticada que Bob Marley, los faux locs, son la opción ideal para ti. Se trata de un peinado protector muy exótico y demandado con el que podrás llevar una melena con hebras más largas y gruesas.

Para elaborarlo solo debes dividir el cabello en varios segmentos y hacer trenzas con tu pelo natural. O ayudándote con extensiones para aumentar el largo de los dreads. Luego tomarás las trenzas una por una e irás unificándolas con otro paquete de extensiones. De este modo, obtendrás una doble capa de protección.

Flowing Cornrows

Los cornrows son trenzados ceñidos al cuero cabelludo que ameritan un poco más de tiempo. Sin embargo, también suelen tener una mayor duración, ya que no se deshacen con facilidad. Con el paso de los años el diseño de este peinado ha evolucionado. Así que ahora puedes llevar las trenzas pegadas a la cabeza solo en un lateral o en la coronilla, dejando el resto del tejido caer como cascada hasta abajo.

El cornrows braids y el stunnig cornrows, son otras de sus más populares versiones.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here