Uno de los miedos más terribles en los hombres es llegar a padecer de alopecia. La calvicie provoca en el hombre un aspecto envejecido, deteriora su estética y puede llevarle a sufrir trastornos psicológicos. Las mejores clínicas de implante capilar en Brasil, pueden solucionar ese problema una vez que se presenta. Realizar un injerto capilar es una solución. Tú también puedes disfrutar de una melena frondosa, aunque en este momento sufras de pérdida de cabello.
Si notas que tu hebra se hace más fina y que ha dejado claros en tu cuero cabelludo, visita a tu médico. Esos son signos de alopecia. Es conveniente que determines la causa, y de ser una pérdida capilar irreversible, comiences a pensar en un injerto de cabello en Brasil. Clínicas como Capilclinic, que es una de las mejores en esta especialidad, pueden devolverte un cabello abundante, realizando un excelente trabajo de injerto capilar.
También te puede interesar: Injerto capilar en la frente en mujeres
Mejores clínicas de implante capilar en Brasil
Estas son las mejores clínicas de implante capilar en Brasil. Cumplen con todos los requisitos para realizar cirugías de injerto de cabello con excelentes resultados.
Clínica Capilclinic
Es la mejor clínica de trasplante de cabello en Brasil. Una clínica de vanguardia, donde se utiliza la tecnología más avanzada. Doctores cualificados con amplia experiencia en injertos capilares a nivel mundial. La técnica es elegida según tu caso, para asegurar resultados excelentes.
Te brindan la oportunidad de un paquete para injerto de cabello a excelente precio. El mismo incluye la técnica FUE, sin límites de folículos. Incluye kit, tratamiento y fármacos necesarios en el post operatorio y un monitoreo a distancia de la evolución del trasplante capilar.
Es una clínica internacional. Con un gran número de casos exitosos. Líderes en contrarrestar síntomas de alopecia androgénica en Brasil y en otras partes del mundo. Dan la solución definitiva a los problemas de calvicie. Por ello, encabeza el listado de las mejores clínicas de injerto capilar en Brasil.
https://www.capilclinic.com.br/
Clínica Wells de micro trasplante capilar
Especialistas en tratamiento avanzado de la calvicie. Utilizan láser para estimular los folículos y activar el metabolismo del bulbo piloso. Aplican sustancias que aumentan el metabolismo piloso. Así como el Microneedling, que estimula el cuero cabelludo y hace crecer el cabello con fuerza.
Los cirujanos plásticos de esta clínica han sido capacitados por la USP. Esto hace que dominen la técnicas avanzadas contra la calvicie y la pérdida de pelo. Y que por supuesto destaquen a la hora de hablar de las mejores clínicas de implante capilar en Brasil.
https://www.wellstransplantecapilar.com.br/
Clínica Capillary trasplante capilar
Una moderna clínica especializada en trasplantes capilares utilizando la técnica FUE, sin incisiones lineales. Además ofrece un tratamiento clínico completo. Incluye, exámenes, láser, medicación, inyección de dióxido de carbono, mesoterapia y más. Cuentan con equipos de avanzada y un personal altamente cualificado.
Características y valores que la llevan a ser otra extraordinaria opción para recuperar tu melena. Sobre todo, cuando se trata de elegir entre las mejores clínicas de implante capilar en Brasil.
https://capillarytransplantecapilar.com/
Clínica ICB
Una clínica que se dedica al injerto de cabello exclusivamente y que tiene unidades en todo Brasil. Puedes elegir la más cercana a ti. Utilizan la técnica FUE, hacen trasplantes a hombres y mujeres. Su personal consta de médicos, cirujanos y dermatólogos con amplia experiencia. El personal se dedica solo a realizar implantes capilares, son pioneros en la técnica FUE. Ofrecen calidad, precisión y avance en la tecnología. Tratan alrededor de 1000 casos exitosos al año.
El trasplante capilar es la solución a la alopecia. Recupera tu apariencia y seguridad visitando la mejor clínica de injerto capilar en Brasil. Tu cabello comenzará a crecer y lograrás borrar años de tu rostro. Básicamente porque al hacerte un trasplante capilar no sólo te verás más joven, sino que también te sentirá más atractivo y seguro.
Atrévete a cambiar y pon tu salud en manos de tricólogos cualificados, en las mejores clínicas de implante capilar en Brasil.
https://icbtransplantecapilar.com.br/
¿De qué se trata el implante capilar?
Las clínicas de implante capilar en Brasil, realizan el tratamiento de injerto de cabello, cuando el paciente quiere añadir más pelo a un área donde comienza a existir una pérdida capilar. Para ello el especialista toma folículos pilosos activos, sea de la cabeza u otras partes del cuerpo y las implanta en donde hay la caída de cabello.
En este paso el cirujano toma cabello por lo general de la parte trasera de la cabeza. Luego injerta en los lugares donde se necesita. Si el pelo en general es débil, entonces procede a tomarlo de otras áreas del cuerpo para realizar el injerto. Antes de comenzar con el tratamiento, el médico cirujano aplica anestesia y esteriliza la zona de donde tomará el cabello a injertar. Luego inicia con alguna de las técnicas de injerto capilar existente, para realizar el proceso.
¿Qué tipos de calvicie pueden ser resueltas con un implante capilar?
Si padeces de alopecia androgénica, que es la calvicie común. Alopecia areata que causa la caída del cabello en forma de parches. Alopecia fibrosante, que es más común en mujeres que hombres y que hace que la caída del cabello se presente en la parte frontal. O haciendo que el pelo se torne más fino y frágil. Un implante capilar podrá resolver el problema.
Los injertos capilares aun cuando son más comunes en hombres, pueden realizarse también en mujeres. Los mismos se hacen con las técnicas FUT, FUE o DHI y dan generalmente excelentes resultados. En especial, si apuestas por las mejores clínicas de implante capilar en Brasil.
¿Cómo saber si soy candidato a un implante capilar en Brasil?
Los candidatos a este tratamiento deben cumplir algunos requisitos para injerto capilar. Estos son:
- Acudir a una revisión médica.
- Si padeces de alopecia androgénica, tienes el 90% de posibilidades de ser un paciente apto para el tratamiento.
- Debes tener un buen estado de salud.
- El paciente debe tener una zona donadora con cabello fuerte de donde extraer los folículos.
- Aun cuando se puede aplicar el trasplante de pelo a personas menores de 30 años, es recomendable hacerlo a partir de esa edad.
Técnicas de implante capilar realizadas en Brasil
Son dos las técnicas usadas por las clínicas de injerto capilar en Brasil. Una es más complicada que otra. Pero la elección dependerá del tipo de cabello y la preferencia del paciente. Veamos de que trata cada una de las técnicas de implante capilar en Brasil.
Técnica FUT
La técnica de Trasplante de unidades foliculares, es también conocida como técnica de tira o método FUSS. Es una cirugía menor pero invasiva. Requiere de anestesia local ya que para ella se debe cortar una tira de piel con cabello de aproximadamente 20 cm. No es necesario rapar la cabeza para emplear este método de injerto capilar.
Se consiguen las unidades foliculares extrayendo una tira de piel de la parte occipital de la cabeza generalmente. Para realizar este proceso se hace uso del bisturí. Luego se separa cada unidad folicular para injertarla en la zona requerida. La cicatriz que deja esta extracción se hace casi invisible gracias a las técnicas de sutura tricofítica y si el cabello del paciente supera los 5 mm de largo.
Se retira la banda de piel con cabellos y luego el especialista hace una sutura que en 30 días estará completamente sana. Es una técnica efectiva pero que solo puede hacerse utilizando cabellos de la cabeza, no puede usarse pelos de otra parte del cuerpo.
Técnica FUE
Esta técnica realizada por cirujanos cualificados es la más novedosa y de excelentes resultados. Para realizarla se debe extraer las unidades foliculares, una a una. Esto se hace por lo general de la zona donante, que es mayormente el área occipital. Estos folículos se llevan a la zona receptora, es decir los lugares donde no hay pelos.
Se extraen una a una las unidades foliculares y se injertan individualmente. De cada unidad crecen alrededor de 4 hebras nuevas de cabello. En esta técnica se hace necesario rapar la cabeza para hacer más rápido y sencillo el procedimiento. Es muy poco invasivo ya que el paciente solo siente el pinchazo inicial de la anestesia local que se coloca.
¿Cómo es la recuperación después de un injerto capilar?
La recuperación de un trasplante de cabello, en las mejores clínicas de implante capilar en Brasil, no necesita hospitalización. El paciente regresa a casa el mismo día. Pero la recuperación puede durar de varias horas a 3 días. El tiempo depende de la cantidad de cabello que se ha injertado.
Al momento de retirar los vendajes el paciente puede sentir dolor. La zona se presenta inflamada. Por ello el cirujano inyectará algún medicamento para disminuir la hinchazón. Además recetará analgésicos para calmar el dolor.
El paciente deberá esperar algunos días antes de poder lavar su cabello. En el momento en que lo haga y por algún tiempo, debe usar champú suave. Al lavar el pelo en ocasiones se nota una ligera caída del mismo, es algo normal, que no debe preocuparte.
Duración de la intervención de injerto capilar
La duración depende del número de unidades capilares a trasplantar. La duración aproximada es de 6 a 8 horas. Puede realizarse el tratamiento en un mismo día si el número de unidades capilares es máximo 3000. Si el trasplante supera las 3000 unidades capilares, se realiza en dos sesiones en días consecutivos.
Efectividad de los trasplantes capilares
Desde 1939, época en que se realizó el primer trasplante capilar, a la fecha, las técnicas han evolucionado increíblemente. Hoy en día los trasplantes capilares son algo muy efectivo. Una solución mejor, incluso, que la de usar productos para detener la caída del cabello.
El injerto se utiliza en personas que están padeciendo de calvicie o su cabello se ha tornado delgado y frágil. Los implantes de pelo no funcionan igual en todos los pacientes. Pero alrededor de un 15 a 80% del cabello que ha sido injertado, crecerá en los próximos 4 meses. Lo que hace realmente este tratamiento efectivo, aun cuando los resultados sean distintos en cada persona tratada.