El injerto capilar en la coronilla

La alopecia es un inconveniente que pueden experimentar hombres y mujeres en cualquier etapa de sus vidas. Esta aparece por motivos muy diversos, pero la más común y que afecta principalmente a los hombres es la androgénica. La cual se caracteriza por una pérdida excesiva de cabello en la parte frontal y superior de la cabeza. Si deseas conocer las mejores clínicas de injerto capilar en la coronilla a continuación las presentamos.

Y es que la coronilla es un área que al perder demasiado pelo, brinda un aspecto envejecido. Razón por la que muchos individuos comienzan a sentirse inseguros y buscan ocultar su nueva condición. Misma que puede iniciar como una disminución en el volumen capilar, haciéndose cada vez más evidente hasta dejar una calva poco atractiva.

La calvicie androgénica tiene un origen hormonal y genético que provoca un daño irreversible. Esto quiere decir que ningún fármaco podrá regenerar la actividad folicular de la zona. La única alternativa a este problema es el injerto capilar. Un procedimiento quirúrgico estético que reubica folículos pilosos de un área donante, a otra afectada por la caída del cabello. Y su efectividad solo será garantizada al ser ejecutado en una clínica capilar de alto prestigio.

Mejores clínicas de injerto capilar en la coronilla

Las clínicas capilares más reconocidas por su trabajo en el área de la coronilla son:

1- Capilclinic

Con presencia en diversos países como España, Turquía, México, Colombia y Brasil, Capilclinic es la clínica capilar con mayor prestigio a nivel mundial. Sus profesionales se encuentran perfectamente capacitados en tricología, brindando así procedimientos innovadores y efectivos a todos sus pacientes. En instalaciones cómodas y modernas donde se trabaja con la más reciente tecnología.

En esta clínica se llevan a cabo técnicas excelentes y actualizadas. Ofreciendo paquetes muy atractivos cuyo precio resulta realmente competitivo en comparación a los costos de otras clínicas. Asegurando la conservación de la mayor cantidad de folículos extraídos, para un resultado voluminoso y perfecto. Garantizando un 99% de efectividad en cada trasplante realizado.

La lucha contra la alopecia no tiene por qué vivirse en soledad. En Capilclinic los individuos afectados por esta condición encontrarán un aliado, que los guiará en el camino de la superación. Mejorando por completo el aspecto de una cabeza calva, sustituyéndola por una cabellera densa y libre de padecer nuevamente este problema.

2- Svenson

Svenson es una clínica Europea con presencia en España, Portugal, Alemania y Suiza. Sus primeros tratamientos fueron realizados en Londres a mediado de los años 50´s. Siendo los más populares, lo que llevó a la expansión de sus centros por el resto del continente.

En la actualidad posee más de 60 clínicas en funcionamiento, donde un gran número de profesionales atienden problemas capilares como la alopecia. Es la primera en obtener la certificación ISO 9001 en el año 2007. Integrando un diverso equipo de cirujanos, tricólogos y dermatólogos comprometidos en brindar resultados de calidad y longeva duración.

En cuanto a sus instalaciones, ofrecen comodidad e higiene, para dar a cualquier paciente la atención que merece. Tratando su calvicie de forma personalizada y aséptica, para evitar cualquier inconveniente. Poseen laboratorios propios, en los que se realizan todo tipo de exámenes especiales que puedan requerirse, sin necesidad de acudir a otros lugares.

Hoy en día es de los centros capilares más reconocidos en todo el continente. Siendo pioneros en los estudios actuales de los problemas capilares y sus posibles soluciones. Contando con profesionales enfocados en ofrecer la mejor respuesta a dudas y preocupaciones que puedan manifestar sus pacientes. Apoyándose en implementos y técnicas novedosas para erradicar por completo la calvicie y sus consecuencias.

3- Esbeltia

La Clínica Esbeltia es un Centro Médico Estético en España, con más de 20 años de experiencia. Tienen como objetivo brindar a sus pacientes un servicio de la mejor calidad a un costo accesible. Integrando en su personal, profesionales especializados en tratamientos contra la alopecia.

Con cada tratamiento efectuado, la Clínica Esbeltia ayuda a sus pacientes a superar los problemas de alopecia y recuperar una apariencia mucho más joven. Lo que aumentará la confianza y seguridad de cada uno de ellos, alteradas por una condición que puede provocar fuertes depresiones.

La satisfacción luego de someterse a los procedimientos en su centro, está garantizada. Razón por la que con regularidad reciben nuevos visitantes, recomendados por individuos que han encontrado en sus instalaciones una solución definitiva a su calvicie.

Causas de la caída del pelo en la coronilla

El cabello de la coronilla tiene un desarrollo un tanto distinto al resto de la melena. Su patrón presenta una forma de remolino que se dirige a uno u otro lado de la cabeza. La forma de crecimiento de esta zona en cada persona es diferente.

El cuero cabelludo para mantenerse saludable requiere principalmente una buena irrigación sanguínea. Lo que garantiza que la actividad folicular se mantendrá, permitiendo el crecimiento del cabello de forma normal. Esto es posible gracias a diversas ramificaciones venosas, que distribuyen la sangre a lo largo de toda la cabeza.

Gracias a este flujo sanguíneo los folículos pilosos obtienen oxigenación y nutrientes necesarios para permitir que el cabello se desarrolle de forma adecuada. La irrigación ocurre de mejor manera en zonas amplias como los laterales de la cabeza. Complicándose en algunos casos para subir hasta la coronilla. Razón por la que esta zona experimenta la inactividad folicular, que se traduce en una pérdida capilar definitiva.

¿Cómo se realiza un injerto capilar en la coronilla?

Lo principal a saber es que un injerto capilar en la coronilla resulta más complejo que en cualquier otra zona de la cabeza. El cirujano a cargo de la operación no solo debe escoger los mejores folículos pilosos para injertar. También deberá actuar de forma delicada en el área donante para evitar causar daño en ella. Considerando además:

  • Que la coronilla presenta un patrón de crecimiento en forma de remolino. Y que al momento de colocar los injertos, este debe seguirse para conseguir un resultado natural. Recreando entonces el círculo, injertando delicadamente y por unidad cada folículo, siguiendo el mismo ángulo del cabello que aún se mantenga en la zona.
  • Entrelazando el cabello para brindar a simple vista un mayor volumen. Dado que por lo general el área donantes no cuenta con folículos suficientes para cubrir la coronilla.

 

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.