El precio del injerto capilar en Barcelona

¿Cuál es el precio de un injerto capilar en Barcelona?

La calvicie es un problema al que se enfrenta un gran número de personas en el mundo. Se trata de una pérdida de cabello excesiva, que deja expuesto al cuero cabelludo, alterando su apariencia. Esta condición puede manifestarse de diversas formas, unas con solución natural y otras pueden resolverse de forma asistida. El trasplante de cabello es la mejor alternativa para volver a presumir una melena abundante. Pero ¿Cuál es el precio de un injerto capilar en Barcelona?

La implantación de pelo es un procedimiento cada vez más popular, y que puede realizarse en cualquier país. Sin embargo, España se ha convertido en uno de los destinos más concurridos, debido al éxito de sus tratamientos. Siendo Barcelona una ciudad en la que prestan servicio clínicas capilares del más alto prestigio. Ofreciendo a los pacientes una atención de primera, técnicas innovadoras y costos muy competitivos que debes conocer.

¿Qué es el injerto de pelo?

El injerto capilar es un tratamiento estético, destinado a personas que padecen alopecia irreversible o poco volumen capilar. Durante su ejecución, un profesional extrae folículos pilosos de un área donante hacia la zona afectada. La cual suele ser la parte trasera de la nuca o los laterales de la cabeza. En casos donde sea estrictamente necesario, se utiliza también pelo de la barba, el pecho o las piernas.

Este procedimiento es muy recomendado para aquellos que encuentran en este problema, un conflicto psicológico. Dado que cuando el pelo se cae, la apariencia comienza a tornarse avejentada. El precio de su ejecución es de las dudas más habituales que tienen los pacientes.

Precio de un injerto capilar en Barcelona

El precio de un injerto capilar puede variar. Deben tomarse en cuenta diversos factores antes de ofrecer un presupuesto final al individuo. Cada clínica capilar estipula el costo de sus cirugías considerando diferentes situaciones como la extensión de la calvicie, el área donante del paciente, su estado de salud, el método a efectuar, entre otras cosas.

En Capilclinic se ofrece la más novedosa técnica Min Time FUE. Un proceso en el que se toman los folículos directamente del cuero cabelludo sin realizar cortes. Injertándolos al instante para garantizar la preservación de la mayoría de ellos. Lo más atractivo es que en la clínica se realizan intervenciones con precios fijos, sin importan la cantidad de unidades foliculares que se requieran.

En Barcelona por un costo de 2.990 €, su pack Min Time FUE incluye:

  • Consulta previa
  • Ejecución de la cirugía con técnica Min Time FUE
  • Revisiones posteriores de los avances
  • 3 tratamientos de refuerzo con plasma rico en plaquetas

¿Qué factores influyen en el costo del injerto capilar?

Anteriormente se menciona que existen diversos factores que influyen en el costo final de la cirugía. A continuación se describe detalladamente cada uno de ellos:

Clínica escogida

La trayectoria y atención ofrecida por la clínica escogida serán determinantes en el precio de la operación. La atención personalizada es de los principales servicios que ofrecen estos centros al planificar una cirugía de injerto de pelo. Esta debe ser brindada por un cirujano altamente cualificado, quien durante las consultas previas se encargará de explicar el proceso en su totalidad. Respondiendo cualquier duda que pueda tener el paciente sobre la intervención o la recuperación.

Técnica de trasplantación a ejecutar

Existen diferentes técnicas que pueden llevarse a cabo para la reubicación folicular. Cada una de ellas tendrá un costo diferente según la complejidad de su ejecución, las necesidades del paciente y posibilidades de la clínica.

  • Técnica FUSS: Es actualmente la menos usada. Se trata de la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo, de la cual se fragmentarán las unidades foliculares. Esta franja tendrá una longitud aproximada de 25×1 cm y requerirá sutura. Posteriormente se colocan los folículos resultantes de la división, en la zona afectada por la calvicie.
  • Técnica FUE: La obtención de las unidades foliculares se realiza de forma directa por medio de micro incisiones. Es un método que no requiere sutura. A continuación estas unidades extraídas serán implantadas en las áreas calvas.
  • Técnica DHI: Es una variante de la técnica FUE, obteniendo directamente las unidades foliculares sin incisiones. Con la diferencia de que cada folículo será injertado inmediatamente después de su extracción. Garantizando así una mayor supervivencia de los mismos.

Ubicación

El precio de la cirugía será diferente dependiendo del país o ciudad en el que se lleve a cabo. España es un país en el que se realiza este tipo de intervenciones por un costo muye asequible. Siendo Barcelona una de las ciudades principales donde se encuentran las mejores clínicas capilares del país, los especialistas más preparados y se ofrece una atención de primera.

Postoperatorio

El tiempo de recuperación tras el injerto capilar traerá gastos que por lo general no se toman en cuenta. Siendo importante establecer que ciertos factores en la etapa post operatoria alterarán el costo total de la cirugía. Cabe destacar que una vez realizado el procedimiento, el cirujano recetará fármacos y productos especiales para el cuidado capilar. Además, por al menos un año será necesario visitar regularmente al especialista para monitorear los avances del tratamiento.

En este último punto, algunas clínicas incluyen en el precio de sus paquetes las revisiones posteriores.

¿Es posible reducir el costo del injerto capilar?

Si bien es cierto que el costo de una cirugía de trasplante capilar depende de los factores anteriormente mencionados, existen formas de reducir los costos. Y es que la tarea de escoger el lugar adecuado para realizar el tratamiento puede ser compleja. Incluso costosa si se hace necesario viajar a otra ciudad o país. Pero con las recomendaciones siguientes, es posible minimizar el costo y disfrutar de la mejor calidad.

Reducir los gastos de viaje

Este es uno de los principales asuntos que aumenta el costo de la cirugía. Anteriormente el injerto capilar era un procedimiento que solo se ofrecía en pocos países del mundo. Sin embargo actualmente existen clínicas capilares en muchas localidades. Lo principal será investigar si existe una clínica capilar cercana al lugar de residencia. En Barcelona se encuentran clínicas de alto prestigio con precios muy atractivos en sus tratamientos.

Paquetes

Algunas clínicas ofrecen paquetes especiales que incluyen revisiones, cirugía, cuidados postoperatorios, tratamientos adicionales, entre otras cosas. Que pueden ser de gran utilidad al momento de reducir el costo final de la intervención.

Referencias

Debemos recordar que un mayor costo en la cirugía no significa mejor calidad en los resultados. Es posible encontrar una clínica reconocida cuyos precios de tratamientos sean muy accesibles. Por eso es importante prestar mayor atención a las referencias de pacientes atendidos con anterioridad que al elevado valor de la cirugía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *