Hoy en día la pérdida de cabello, se ha convertido en unos de los problemas más angustiantes para los hombres y mujeres, ya que el  cabello es un componente esencial en la imagen personal.

Aunque la calvicie no se considera  una enfermedad, cabe destacar que altera un poco el grado de relacionarse en lo profesional y personal, generando problemas de autoestima en las personas. Las causas que ocasionan la pérdida de cabello en su mayoría son: falta de nutrición, estrés, o incluso la alopecia de tracción y los desequilibrios hormonales.

Luego de conocer un poco las causas que ocasionan la pérdida de cabello, es por esto que es importante consultar con profesionales especializados en trasplante capilar en Barcelona,  antes de tomar la decisión para realizarte la intervención.

Desde este momento te daremos un breve resumen sobre el trasplante capilar, que técnicas se utilizan y cómo debe ser el pre y postoperatorio, para así escoger el mejor doctor en Barcelona.

¬ŅQu√© es un trasplante capilar?

Con respecto a la definici√≥n de que es un trasplante¬† capilar, el motivo por el cual llamamos a este trasplante¬† de pelo es porque el t√©rmino ‚Äútrasplante‚ÄĚ describe que es un organismo que se asienta sobre otro que ya existe y va creciendo como uno solo.

El trasplante capilar tiene como finalidad regenerar el crecimiento del cabello en aquellas zonas donde el crecimiento est√° ausente o limitado. Durante la intervenci√≥n, el cirujano extrae los fol√≠culos de la zona donante, que ser√≠a la parte m√°s densa del cabello, luego se trasplantan los fol√≠culos en peque√Īas incisiones en la zona receptora del cuero cabelludo.

Procedimiento del implante capilar

A pesar de que existen varias técnicas para realizar el trasplante capilar, el procedimiento en los primeros pasos es igual. Siguiendo la experiencia del cirujano y el propósito que tenga el paciente, se realiza el trazo frontal que indicara el límite que va a tener el trasplante capilar, claro siempre buscando que se vea con naturalidad.

Luego se aplica la anestesia local para dormir la zona tratada, y as√≠ el¬† trasplante seria indoloro y se procede a la extracci√≥n realizando peque√Īas incisiones en el cuero cabelludo.

Estas incisiones se realizan para extraer el cabello de la zona donante, que normalmente es la zona de la nuca, se coloca al paciente boca bajo. Y ya seleccionada la parte donde se va a extraer los folículos se realiza el rasurado con una máquina de afeitar eléctrica, dejando una distancia mínima de 1 milímetro. Después del rasurado se aplica la anestesia local  en la zona donante con una aguja muy fina, en este punto el paciente sentirá un leve escozor durante unos segundos.

Después de aplicar la anestesia se inicia el procedimiento utilizando  las técnicas para el trasplante capilar

Técnicas para realizar el trasplante capilar

Técnica Extracción de unidades foliculares  (FUE)

La técnica FUE  es la  más utilizada por las por las clínicas de cirugía capilar en Barcelona, esta se encarga de extraer las unidades foliculares de la nuca uno a uno utilizando un instrumento milimétrico preciso. Esta técnica necesita de más tiempo para realizarla, lo importante es que no deja cicatrices en el paciente ya que se realiza minuciosamente,  respetando al  máximo los folículos  que se pueden sacar. Se deja una zona más o menos amplia rapada en la nuca que tardará unos días en volver a crecer.

Una vez  que se hayan extraído los folículos de la zona donante, estos se trabajan bajo el microscopio y se procede a la implementación de cada uno de ellos en lazona receptora del paciente. Esta operación puede demorar varias horas, todo dependiendo de la cantidad de folículos que se van a extraer y trasplantar, claro esta intervención es indolora,  lo que hace que el paciente se pueda marchar a su casa después que termine el procedimiento.

Técnica FUE Zafiro

Esta técnica se realiza igual a la menciona anteriormente,siendo un método que nuevo lo que cambia es que en lugar de utilizar cuchillas de acero para abrir los micro canales en los que se implantan los injertos utilizan hojas de zafiro.

Este material posee una anatom√≠a ideal que permite que realizar la incisi√≥n m√°s fina y precisa, logrando as√≠ que sea¬† m√°s eficiente. Al abrir un canal m√°s peque√Īo, el cuero cabelludo se da√Īa menos, por lo que la recuperaci√≥n es m√°s r√°pida.

A medida que se  va realizando este procedimiento se logran extraer  uno a uno cada folículo de la zona donante, que casi siempre es la nuca o la zona lateral ya que estas zonas todavía cuenta con folículos sanos, que se implantaran de manera individual en la zona receptora.

Para realizar esto se utiliza un instrumento perforador que posee un diámetro de menos de 0,8 milímetros que logra una extracción totalmente invisible que no deja marca alguna.

Técnica DHI

Esta t√©cnica se diferencia totalmente de la t√©cnica FUE y de la t√©cnica FUE Zafiro, ya que el procedimiento y la extracci√≥n de las unidades foliculares es muy diferente, por lo que se utiliza¬† un instrumental quir√ļrgico distinto. Las dos t√©cnicas anteriores tienen este procedimiento se extraen, tratan e implantan, en cambio la t√©cnica DHI utiliza unas plumas implantadoras llamadas ¬ęimplantador DHI¬Ľ o ¬ęplumas choi¬Ľ

Estas agujas que se utilizan tienen una punta hueca, por donde se introduce el folículo al extraerse y después se trasplante donde se presenta la alopecia, es decir, se obvia el tratamiento previo. Esta técnica trae consigo algunas ventajas, debido que el folículo extraído pasa menos tiempo fuera del cuerpo puesto, lo que implica un trasplante más fuerte. Además, mediante esta técnica se puede alcanzar una mayor densidad de cabello.

Técnica FUSS (Folicular Unit Stripe Surgery)

Esta t√©cnica se realiza extrayendo una fina tira de piel, que posee fol√≠culos pilosos que se extrae de la zona donante con una medida de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente esta se obtiene de las zona posterior o lateral de la cabeza y por √ļltimo se sutura.

Ya pasados unos 15 días se retiran los puntos y como resultado queda una cicatriz que es imperceptible siempre que el cabello que la rodee tenga una longitud de unos 0,5-1 cm.

Conoce las ventajas del implante capilar  en Barcelona

Hoy en d√≠a se presentan numerosos productos o suplementos que dice que combaten la p√©rdida de cabello, ya sea pastillas, champ√ļs o cremas, pero ninguna ha conseguido un resultado definitivo. Por eso, ha llegado una alternativa que le va poner fin a este problema que afecta a hombres y mujeres, siendo el trasplante capilar.. A continuaci√≥n, vamos a analizar las ventajas que supone la realizaci√≥n de este tratamiento y c√≥mo ha cambiado la vida de todos aquellos que¬† se han atrevido a realiz√°rsela

Garantía a largo plazo

Esta ventaja es la más importante para el trasplante capilar, ya que aporta resultados a largo plazo, si se hace una comparación con otros tratamientos. Este cabello injertado nunca volverá a caerse, a menos que ocurra algo extraordinario que lo ocasione. Es una inversión muy segura donde el dinero no se perderá.

Poco tiempo de cicatrización

Después de que se realiza el trasplante, el cuero cabelludo tendrá que  adecuarse a los implantes capilares,  cicatrizando paulatinamente para que los folículos no se suelten. Es por ello que se debe seguir las recomendaciones del profesional para que la cicatrización finalice de una manera sencilla y sin presentar ninguna complicación.

No deja cicatrices visibles

Este método para realizar el trasplante no deja cicatrices visibles. Que sería una de las preocupaciones que los pacientes tendrían, ya que existen técnicas que tiene un gran avance obteniendo así que no quede ninguna cicatriz en el cuero cabelludo.

No es necesario tomar un descanso tras la cirugía

La mayor√≠a de operaciones necesita de un descanso, pero el trasplante capilar no necesita ning√ļn tipo de reposo. Despu√©s de la intervenci√≥n, se puede retomar la vida diaria sin ning√ļn tipo de inconveniente, claro est√° siempre siguiendo las recomendaciones del especialista.

Sube los niveles de autoestima

Los pacientes al realizarse el trasplante capilar quedan satisfechos con los resultados. Esto favorece a que haya un incremento en la confianza y la seguridad en sí mismos, lo cual facilita la vida personal y profesional.

Pre- operatorio del trasplante capilar

Como en la mayor√≠a de intervenciones quir√ļrgicas, las normas son muy parecidas a cualquier operaci√≥n. Es por esto que ello que se requiere una visita previa con el doctor¬† quien le indicara que pruebas debe realizarse para comprobar el estado de salud, como es la p√©rdida de cabello, que calidad y cantidad hay en la zona donante y como va evolucionando la alopecia.

Luego de tener los resultados y la historia cl√≠nica del paciente, valorar√° su caso para evitar complicaciones. Pero si por alg√ļn motivo no puede asistir a una entrevista personal con el doctor, se puede enviar unas fotograf√≠as de la zona donante y de la zona afectada para tener una primera aproximaci√≥n.

El trasplante capilar para el tratamiento de la alopecia jamás es  urgente, por lo que lomas adecuado es que el paciente conozca todos sus plazos, características e indicaciones de la misma antes de tomar una decisión precipitada.

De igual modo si quiere tener los mejores resultados, es muy importante que se ponga en manos de los mejores especialistas en Barcelona y que se dediquen a tiempo completo a este tipo de cirugía.

Post-operatorio del trasplante capilar

Después de realizado el trasplante capilar los cuidados post operatorios son muy fáciles de cumplir, en especial los de la zona injertada, el doctor le dará las instrucciones al paciente indicándole detalladamente la manera de realizar la limpieza y los cuidados en casa.

El paciente puede retomar su vida cotidiana pr√°cticamente despu√©s de las a las 48-72 horas, tomando en cuenta todos los cuidados explicados previamente por el doctor, ya que dependiendo¬† de la t√©cnica utilizada su cabeza tendr√° alguna molestia, ya sea el¬† caso de la tira que¬† es una peque√Īa cicatriz en el cuero cabelludo o de m√ļltiples extracciones m√≠nimas si fuese el caso del FUE, o FUE Zafiro o la DHI que se realiza con un instrumento especializado

Una vez haya transcurrido el periodo de adaptación a la nueva zona  que suele durar entre tres y cinco meses, los folículos trasplantados generan el nuevo cabello e inician su crecimiento externo a un ritmo de 1 centímetro mensual aproximadamente.

Después de conocer un poco sobre las técnicas y procedimientos para realizar el trasplante capilar llega el momento de buscar a los mejores profesionales que se encargan de realizar esta intervención, te traemos varios doctores que se encuentran en Barcelona con reconocimiento nacional e internacional:

Mejor doctor de transplante capilar en Barcelona

Ahora sí sabrás cual es el mejor doctor de transplante capilar en Barcelona, pero hemos hecho un top 3 porque no hay uno solo sino que en esta ciudad encuentras 3 profesionales perfectamente capacitados para ayudarte a solucionar tu problema capilar.

1.- Mejor doctor de transplante capilar en Barcelona: Dr. Bruno  Jacobovski

El Dr. Bruno Jacobovski es uno de los mejores cirujanos capilares que se encuentra en Barcelona. A partir del 2015 se dedica exclusivamente al trasplante capilar, enfoc√°ndose su experiencia en t√©cnicas FUE y FUSS. Cabe destacar que es √ļnico cirujano en Europa que realiza la t√©cnica MIXTA.

Este doctor ha atendido  más de 1000 pacientes de todo el mundo, que se han visto motivados a buscarlo por los resultados positivos que ha tenido con todos sus pacientes. Es especialista en realizar trasplantes capilares en cuero cabelludo, barba, bigote, patillas y cejas.

Es Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz y con un Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares.

Tiene una especialización en  reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras que ha obtenido resultados muy exitosos, también es miembro de la asociación mundial ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) y de la asociación europea FUE EUROPE de cirujanos especialistas en la técnica de trasplante capilar FUE. Ha realizado cursos y colaboraciones en centros de diferentes países para concluir sus  especializaciones.

En la actualidad trabaja en la cl√≠nica Capilclinic en Barcelona, Espa√Īa

2.-  Mejor doctor de transplante capilar en Barcelona: Dr. Hans Heinicke

El doctor Hans Heinicke dirige la cl√≠nica Injertos capilares en Barcelona, esta cl√≠nica es una de las¬† m√°s conocidas de la ciudad, aunque tambi√©n tienen sedes en Madrid y M√°laga. Cuenta con las diferentes t√©cnicas de trasplante capilar, todas muy desarrolladas y novedosas.¬† Que de alg√ļn modo no tienen ning√ļn riesgo, y adem√°s, tienen la mejor maquinaria para garantizar as√≠ un buen resultado.

Todos los tratamientos realizados por el Dr. Hans Heinicke se enfocan a fortalecer e intentar minimizar la pérdida de cabello, también experto en realizar trasplantes capilares sirviéndose de la técnica FUE, la más rápida, segura y avanzada que existe.

Desde el a√Īo 2009 son miles los trasplantes realizados por un profesional que forma parte de la ISHRS (sociedad reconocida de cirujanos de trasplante capilar en el mundo) y que, seg√ļn sus pacientes, realiza operaciones de injerto de pelo cuyos resultados superan las expectativas.

En su clínica de la Passeig de Gràcia, 86 atienden de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para información, citas o consultas sobre los tratamientos y las intervenciones llamar al 931 44 46 82.

Formación y experiencia profesional del doctor Hans Heinicke

Es licenciado en medicina y cirug√≠a en la universidad Ricardo Palma Lima-Per√ļ, alcanz√≥ su homologaci√≥n con el t√≠tulo de licenciado en medicina en Espa√Īa en 2008.

Asimismo  se especializó en Tricología e Implantología Capilar en la Universidad Alcalá de Henares y de Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el a√Īo 2009 se dedica exclusivamente en el √°rea del¬† trasplante capilar, teniendo as√≠¬† una de las formaciones profesionales m√°s completas en la materia de la cirug√≠a capilar en diferentes pa√≠ses, de la mano de prestigiosos m√©dicos con gran reconocimiento.

Asiste anualmente a los cursos y congresos nacionales e internacionales para actualizarse en los √ļltimos avances y t√©cnicas capilares. Tambi√©n forma parte de la ISHRS (sociedad reconocida de cirujanos de trasplante capilar en el mundo).

El Dr.  Bruno Heinicke ha trabajado en varios  centros ce cirugía capilar de gran reconocimiento a nivel europeo y se dedica de manera exclusiva al trasplante capilar mediante la Técnica FUE realizando numerosas cirugías clínica de injerto capilar en Barcelona con resultados superan las expectativas.

3.- Mejor doctor de transplante capilar en Barcelona:¬† Dr. Xavier √Ālvarez

El Dr. Xavier Alvarez posee una experiencia de 25 a√Īos en el campo de la medicina est√©tica y en la actualidad es uno de los cirujanos capilares especializados en la t√©cnica FUE, obteniendo resultados positivos.

Es Licenciado en Medicina y Cirug√≠a por la Universitat de Lleida (promoci√≥n del 1993), finaliz√≥ las pr√°cticas del √ļltimo a√Īo de la licenciatura en el H√īpital Purpan de Toulouse (Francia), en convenio con la Universidad de Toulouse y el Programa Socrates-Erasmus (1998).

Consecutivamente, inició su formación en Medicina y Cirugía Capilar, combinando el Máster en Medicina y Cirugía Capilar, en la Universidad de Alcalá de Madrid, con estancias en diversos hospitales y clínicas de prestigio, se especializó en Trasplante Capilar con la Técnica FUE.  En el Master se destacó por realizar el proyecto final, sobre regeneración celular del cabello.

Debido a su formaci√≥n y experiencia profesional, el Colegio Oficial de M√©dicos de Barcelona le concedi√≥ el a√Īo 2005, el Diploma Acreditativo de Capacitaci√≥n en Medicina Cosm√©tica y Est√©tica.

Durante¬† sus primeros a√Īos como profesional su actividad estuvo relacionada con la Medicina y Cirug√≠a Est√©tica, la Fotomedicina, y la Medicina y Cirug√≠a Capilar, trabajo en diferentes cargos dentro de algunos centros m√©dicos, como m√©dico colaborador hasta director m√©dico de servicio, de los que cabe destacar el de m√©dico adjunto en el Instituto de Fotomedicina de Centro M√©dico Teknon, Barcelona (2005-2009), finalmente se dedic√≥ de forma exclusiva a su gran pasi√≥n, el Trasplante Capilar.

Actualmente, ejerce su profesión, en dedicación exclusiva a la Cirugía Capilar, concretamente, el injerto capilar con la técnica FUE. Además realiza un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá para la formación de médicos en el trasplante capilar.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diferentes actividades docentes en cursos y congresos y ha publicado varios artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.  Este prestigioso Doctor se ha convertido en una de los mejores profesionales del sector  de la cirugía capilar con más proyección de futuro.

Recomendaciones

En definitiva, lo mejor que puede hacer al momento de buscar el doctor con más experiencia en trasplante capilar en Barcelona, es que primero busque que clínicas están de la mano con los profesionales, además espero que esta información le sirva de  mucho apoyo al momento de tomar la mejor decisión para realizar esta intervención.

Se puede concluir que el mejor doctor en trasplante capilar en Barcelona, es aquel que cuente experiencia y formaci√≥n de alto nivel y que posea especializaciones en cirug√≠a capilar. Adem√°s de tener los mejores estudios debe tener un trato ameno y personalizado, con cada uno de sus pacientes, y por √ļltimo pero no menos importante debe prestar sus servicios en cl√≠nicas de renombre en Barcelona, que posea instalaciones con tecnolog√≠a de punta, y sobre todo que est√© acreditada en las asociaciones¬† de m√©dicos del pa√≠s.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228