Friday, September 30, 2022
Noticias¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo?

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo?

Para fortalecer y embellecer el cabello existen diversos cosméticos y productos naturales. Buscando buenos resultados, probamos muchos de ellos. Muchas veces quedando sorprendidos de su efectividad. En este post nos vamos a concentrar en los beneficios del aceite de argán para el pelo. El aspecto de tu cabello cambia con solo aplicar unas gotas. Este aceite se origina de las semillas del árbol de argán.

Este árbol se encuentra al sureste de Marruecos, es una planta de lento crecimiento, por lo que su cultivo es limitado. A pesar de esto, los habitantes de esta zona, lo han utilizado desde tiempos antiguos, para tratamientos terapéuticos y de belleza. Es un aceite que nutre el cabello y la piel. Ha sido incorporado a muchos cosméticos de belleza y capilares, debido a su efectividad. Sigue leyendo este post y conoce sobre las maravillas que el aceite de argán puede hacer por tu cabellera.

¿Qué es aceite de argán?

Veamos qué es el aceite de argán. Es un ingrediente natural extraído del árbol de argán. Un árbol cultivado en Marruecos. El aceite es extraído de las semillas que emanan sus frutos. En la salud y la belleza, es un ingrediente que puede aportar muchos beneficios. Ha sido empleado desde hace mucho tiempo en tratamientos para embellecer cabello, uñas y piel. Es ideal para dar hidratación y brillo a la hebra capilar. Da un cambio positivo y total al cabello maltratado.

¿Para que se utiliza el aceite de argán en el cabello?

Como tratamiento para la salud capilar, el aceite de argán es muy conocido. Es un ingrediente que se ha añadido a muchos productos para el cuidado del cabello. Esto se debe a que su efectividad es notoria, por ello los fabricantes han decidido incluirlo en sus productos. Sirve para revitalizar el cabello dañado. Aporta los nutrientes que dan vida al pelo reseco y opaco. Además, da fuerza a la fibra capilar. Una vez conozcas todo, sobre el aceite de argán, seguramente querrás que comience a formar parte de tu rutina de belleza para el cabello.

Beneficios que aporta el aceite de argán al pelo

Es un aceite que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, que impiden el envejecimiento prematuro de la fibra capilar. Igualmente, tiene un resultado muy expedito. En pocas aplicaciones empezarás a ver el cambio en tu pelo. El cabello posee un aceite natural que vale para hacerlo flexible y fuerte. Pero al ir pasando el tiempo estos aceites se van perdiendo, debido a la exposición de nuestro pelo a factores externos que lo dañan.

El aceite de Argán, contribuye en la recuperación de ese aceite que has perdido. Dando brillo y suavidad a tu cabellera. Es un ingrediente que se absorbe fácilmente, por lo que empiezas a ver las resultas casi de inmediato. Es un aceite enérgico, que da excelentes resultados.

Beneficios del aceite de argán en el pelo

  • Desaparece el cabello reseco, aportando hidratación y humectación máxima. Además, esta humectación da mucha vida al cabello.
  • El cabello se ve saludable. El aceite de argán equilibra los aceites naturales, y nivela el agua y el aceite en el cabello. Esto aporta hidratación y nutrición a tu pelo.
  • Es ideal para desenredar el cabello. Elimina el frizz y el cabello reseco. Aporta suavidad a cada cabello en su aplicación y lo mantiene hidratado.
  • Relaja los rizos, ayudando a domarlos, peinarlos y amoldarlos. Un poco de este aceite en el pelo rizado y podrás hacer el peinado que quieras, hasta en los rizos más difíciles.
  • Al hidratar el cuero cabelludo seco, que es una de las causas principales de la caspa. Esta desaparece. Evitando las escamas, escozor y picor característico. Debes aplicar cada noche algunas gotas de aceite de argán, dar un masaje y dejar actuar hasta el día siguiente. El cuero cabelludo se hidrata y la caspa desaparece.
  • Ya no tienes que cortar las puntas por verse abiertas y resecas. Este aceite mejora su aspecto, siendo la solución. Debes poner un poco todos los días en las puntas de tu pelo. Verás como día a día mejoran y tu cabello se revitaliza.

Propiedades del aceite de argán

A este aceite también se le conoce como oro líquido. Cada día son más las mujeres que deciden usarlo. Se trata realmente de un producto excelente. Provee sedosidad, brillo, humectación al cabello. Proporcionando ese aspecto saludable que todas desean. Las propiedades del aceite de argán, así como sucede con otros productos naturales usados en el cabello, son diversas, vamos a conocerlas.

  • Sus ácidos grasos hidratan y dan nutrición tu cabello desde la raíz, hasta la punta. Mantiene tu cabellera brillante, impidiendo la resequedad.
  • Los polifenoles que contiene, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y equilibran el cuero cabelludo. Así mismo, ayudan a mejorar la absorción de nutrientes. Este aceite da oxigenación al pelo. Evita el desprendimiento capilar y acelera el crecimiento.
  • El aumento en la producción de queratina que provoca, hace que el cabello tenga mas volumen y se fortalezca.
  • Es un aceite que rejuvenece la fibra capilar, ya que contiene vitamina E. Da fortaleza, flexibilidad y vida a tu melena.

Cómo se aplica el aceite de argán

Si has resuelto aprovechar las propiedades y beneficios de este asombroso aceite. Busca comprar el más puro del mercado. Utilizando el mejor, con solo unas pocas gotas en cada uso. Alcanzarás inmejorables resultados.

El modo correcto de emplear este aceite es aplicarlo primero en tus manos e inmediatamente extenderlo en tu cuero cabelludo o cabello, dependiendo del uso que quieras darle. Debes usar este aceite puro y aplicarlo directamente en el pelo. Veamos cómo hacerlo.

Cómo recuperar el cabello con aceite de argán

Sigue estos pasos para aplicar el aceite de argán de la manera correcta.

  • Lava tu cabello y retira el exceso de agua, antes de aplicar el aceite.
  • Pon 5 gotas en tus manos y calienta el aceite frotándolo un poco en la palma de ellas.
  • Pasa tus manos por todo el cabello, esparciendo el aceite cuidadosamente en todo tu pelo.
  • Masajea de manera suave y circular el cuero cabelludo por algunos minutos. Con esto consigues eliminar las escamas que produce la caspa.

Se debe aplicar este tratamiento 3 veces por semana. Con esta frecuencia, tu cabello se mantendrá hidratado. Además, controlarás el frizz, aportarás brillo, sedosidad y aspecto sano. Peina el cabello con tus dedos mientras estés esparciendo el aceite, para hacerlo penetrar en toda tu hebra capilar. El masaje es importante para estimular el flujo de sangre y eliminar la caspa. También al masajear el cuero cabelludo, estimulas el crecimiento capilar.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here