Mejor champú para hacer crecer el pelo

Los 3 mejores champús para hacer crecer el pelo

Ante la incertidumbre de cómo hacer crecer el pelo, la solución más viable es utilizar el mejor champú para acelerar el crecimiento. Existen muchos productos que prometen acelerar el crecimiento, pero no todos cumplen lo que prometen. Lo mejor es inclinarse por  los productos más recomendados y mantener buenos hábitos que conserven nuestra cabellera sana. Para que la elección sea la correcta te traemos los 3 mejores champús para hacer crecer el pelo.

Los mejores champús para hacer crecer el pelo

1.- Champú Vilanolab

El champú Vilanolab está especialmente formulado para evitar la caída del pelo y estimular el crecimiento del cabello. Lo protege de la contaminación y rayos UV. Las proteínas que contiene nutren la fibra capilar y desintoxican el pelo de raíz. Esto contribuye a acelerar el crecimiento y fortalecer el cabello.

Los ingredientes de este champú previenen la caída del pelo. Limpian profundamente y activan los folículos pilosos para que el cabello pueda crecer más rápido y abundante. Además tiene un efecto hidratante que hace que tu cabello se vea siempre sedoso.

2.- Champú de Proteína de Lana con Protección UV – 3 More Inches

Protege tu cabello de la contaminación y los efectos del sol. Es un champú crece pelo que vitaliza y da fuerza a tu cabello. Contiene proteína de lana y otros ingredientes como protector solar que cuidan y reparan tu cabello. Un cabello fortalecido crece mucho más rápido. Este producto da fuerza a la hebra capilar estimulando su crecimiento.

3.- Champú Limpiador – Nioxin

Es un champú especializado para cabellos finos. Previene la caída del pelo delgado, ya que fortalece y da volumen a la hebra capilar. Ofrece una limpieza profunda. Contiene aminoácidos que estimulan el crecimiento. Protege de las inclemencias del sol y cuenta con las vitaminas necesarias para revitalizar el cabello.

Importancia de elegir un buen champú

Un champú no es solo un producto para quitar la suciedad de nuestro cabello. Es un producto que puede ayudar o arruinar nuestro pelo. Lo primero que debemos tener en cuenta si cuidamos nuestra cabellera es la calidad del producto que usamos para lavarla. Equivocarnos en esa elección puede ser muy perjudicial para la vida de nuestro cuero cabelludo.

Al lavar nuestro pelo eliminamos el sucio y la capa hidrolípida que aporta lípidos a nuestro cabello y lo protege. Es un manto necesario. Si usamos un mal champú este eliminará la capa protectora y dejará nuestro cabello expuesto. Debemos escoger el mejor champú para la higiene capilar. El mismo debe aportar una limpieza profunda. Hidratar, nutrir y fortalecer, sin irrespetar la integridad de la capa hidrolípida

Efectos psicológicos de tener un cabello largo y sedoso

Tener un cabello largo y hermoso tiene efectos psicológicos positivos para ti. Por eso es tan relevante que cuides tu cabello. Vamos a ver qué efectos causa una cabellera hermosa.

  • Te sientes más segura de ti misma.
  • Sientes que es más fácil lograr los objetivos
  • Sube tu autoestima.
  • Te sientes rejuvenecida y por ende de mejor ánimo.

Factores que influyen en el crecimiento del cabello

Conocer los factores que influyen en el crecimiento del cabello hará que puedas cuidarlo de manera más consciente. Tú cabello al recibir los cuidados necesarios estará fuerte y sano. Esto hará que crezca con mayor rapidez. Estos son los factores que influyen en que tu cabello crezca con celeridad.

Dieta equilibrada

Los folículos pilosos se nutren de las proteínas, minerales y vitaminas que aportamos a nuestro cuerpo a través de la alimentación. Por ello, si buscamos un cabello sano y que crezca sin parar, debemos alimentarnos adecuadamente. La dieta debe incluir carne, pescado, huevos, leche. También debes consumir frutas, verduras y hierro.

Sistema nervioso

Cuando te estresas el aumento de cortisona debilita el cabello. Además para que un pelo este sano, tu cuerpo debe estarlo. La ansiedad y el estrés debilitan el organismo. Si vives en constante estrés puedes comenzar a perder cabello y padecer de alopecia.

Hormonas

Existen varias hormonas que tiene influencia tanto en el crecimiento como el la salud capilar. Las hormonas que tiene inherencia en esto son:

  • Tiroxina: Promueve la actividad folicular y estimula el crecimiento del cabello.
  • Andrógenos: Controlan el proceso de crecimiento del pelo. Son las hormonas masculinas.
  • Estrógenos: Prolongan la fase anágena de la hebra capilar. Son las hormonas femeninas.

Circulación sanguínea

La circulación de la sangre debe ser la apropiada para que el cabello pueda nutrirse adecuadamente. Por eso se recomiendan los masajes en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento. Al masajear se activa el riego sanguíneo y los folículos pilosos se estimulan, propiciando el crecimiento.

Cómo cuidar mi cabello para que crezca

El crecimiento del cabello tiene mucho que ver con los cuidados que tengas con él. Un cabello cuidado está fuerte y sano. Si descuidas el mismo, se verá opaco, sin brillo y debilitado. Es por ello que debes saber  qué hacer para mantener un pelo sano que crezca rápidamente. Estos son algunos consejos para que logres tu objetivo.

  • Corta sus puntas: Aunque pienses que al cortar estarás consiguiendo todo lo contrario a tener un cabello largo. Es necesario sanar las puntas para que tu pelo empiece a crecer. Corta las puntas una vez al mes para lograr que crezca.
  • Da masajes cada noche: Cada noche dedica 15 minutos a masajear tu cuero cabelludo. Con esto estimulas la circulación. Los folículos pilosos obtendrán los nutrientes que necesitan y esto acelerará el crecimiento.
  • Masajea mientras lavas el cabello: También aprovecha el momento del lavado y da masajes al cuero cabelludo. Hazlo con movimientos circulares desde la nuca al frente de tu cabeza.
  • Escoge el mejor champú: Escoge un producto para crecer el pelo. Un champú que contenga vitaminas para el cabello y ofrezca una limpieza profunda.
  • Usa acondicionador y mascarillas: Nada mejor para mantener las puntas del cabello sanas y facilitar el peinado, que usar un buen acondicionador. También es aconsejable aplicar una mascarilla que revitalice tu cabello, cada 8 días.
  • Evita el calor: El calor de rizadores, planchas y secadores maltrata el cabello. Si puedes evitar su uso, mucho mejor. Pero si tienes que usarlos, pon un calor bajo y utiliza protectores contra el calor.
  • Finaliza el lavado con agua fría: Si haz lavado tu cabello utilizando agua tibia, termina el lavado con agua fría. Deja caer el agua fría en él por un momento para que mantenga la humedad y cierre las cutículas de las hebras capilares. Nunca utilices agua caliente para lavar tu cabello.
  • Aliméntate adecuadamente: Mantén una alimentación rica en proteínas, vegetales y verduras. Asegúrate de aportar a tu cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas para el pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *