Friday, September 30, 2022
NoticiasLos 3 mejores cirujanos capilares de Palma de Mallorca

Los 3 mejores cirujanos capilares de Palma de Mallorca

La pérdida de cabello se ha convertido en un problema para la mayoría de hombres y en menor cantidad de mujeres que empiezan a envejecer y con ello a perder cabello. Pero ya existe una solución para combatirla de forma eficaz y definitiva.

Y si estas en Palma de Mallorca ya no es necesario que salgas del país o visites alguna ciudad continental, ya que en Mallorca existen profesionales formados en las mejores universidades del país. En esta oportunidad te traemos un top con los mejores cirujanos de injerto capilar en Palma de Mallorca, no sin antes comentarte algunas cosas esenciales sobre esta cirugía.

La calvicie: un problema que puedes solucionar en Palma de Mallorca

Existen varias causas que originan la pérdida de cabello, entre las más comunes encontramos el estrés, la desnutrición, factores genéticos, incluso la alopecia por tracción y los desequilibrios hormonales. Conociendo un poco las causas de la pérdida de cabello, es importante que consultes a los mejores profesionales capacitados en injerto capilar en Palma de Mallorca antes de decidir seguir adelante con cualquier método o  tratamiento.

El injerto capilar tiene su historia, pero no fue sino hasta inicios del 2003,  cuando se consolidó científicamente debido a que los expertos comprobaron la eficacia que tenía la cirugía capilar. De esta manera se logra entender que se trata de una intervención quirúrgica que se realiza por medio de una técnica que utiliza anestesia local, en la que se intenta repoblar las zonas del cuero cabelludo donde hay pérdida de cabello, utilizando los folículos pilosos de las zonas donantes, donde no padecen de alopecia. Casi siempre se toma de la nuca pero, todo varía dependiendo del paciente.

Técnicas para la realización de injertos capilares en Palma de Mallorca

Existen dos técnicas para la realización de injertos capilares en Palma de Mallorca una de ella es la

  • Técnica FUT: esta técnica se enfoca en hacer extracciones en forma de tira en el cuero cabelludo utilizando un bisturí en la que se realizan disecciones para luego implantarlas en la zona receptora, el tiempo de duración de la cirugía capilar suele durar entre 6 a 7 horas. Esta puede realizar 3.000 injertos.
  • Técnica FUE:Esta es la más usada por los especialistas, ya el resultado se ve más natural. La diferencia de la técnica FUT es que esta extrae cada uno de los folículos del cuero cabelludo, evitando que queden cicatrices. La duración del proceso suele ser algo más dilatado en el tiempo; sin embargo, se pueden llegar a implantar hasta 5.000 injertos.

Conoce los mejores 3 cirujanos de injertos capilares en Palma de Mallorca

1.  Dr. José María Mir

El Dr. José María Mir es un médico especializado en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología con el grado de Doctor en Medicina. Especialista en tricología y trasplante capilar, actualmente desarrolla su actividad profesional como dermatólogo en el servicio de Dermatología de Hospital Creu Roja de Palma de Mallorca y es el coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de Clínica Juaneda.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Hospital Clínic, en el año 2008. Posteriormente consiguió la especialización en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología vía oposición MIR en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Desde el inicio de su carrera el campo de la tricología fue de gran interés para él, por lo que se dedicó a formarse en este campo con el Prof. Juan Ferrando en el Hospital Clínic de Barcelona y en Trasplante Capilar en el Instituto Villodres de Barcelona.

Además de su formación en tricología ha realizado estudios en areas como la Cirugía Dermato-Oncológica y Cirugía de Mohs en el Hospital Clínic de Barcelona, Dermatología Estética y Cirugía Estética en el Instituto Dr. Marín de Cirugía Plástica (Clínica CIMA, Barcelona) y Tecnología Láser y Luz Pulsada en el Institut Català de Dermatologia (INCADE), Barcelona. También trabajó en la unidad de cirugía oncológica del servicio de Dermatología del Hospital Universitari Son Espases de Palma de Mallorca en el año 2016.

El interés que le produjo este campo fue tal que realizó la Tesis Doctoral sobre “Factores relacionados con la afectación de márgenes quirúrgicos en cirugía dermatológica tumoral con intención curativa” y obtuvo el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en abril de 2016.

2. Dr. Joan Mir

El Dr. Joan Mir es especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y tiene un máster en tricología y trasplante capilar. Desde el 2019, desarrolla su actividad en el Hospital Universitario Son Llàtzer en Palma de Mallorca y forma parte del servicio de Dermatología y de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de Clínica Juaneda.

Se licenció en Medicina y Cirugía en 2011 por la Universidad de Barcelona en la facultad del Hospital Clínic. Durante el curso 2009-2010 obtuvo una beca Erasmus para cursar 5º curso en la Universidad de Copenhagen, Dinamarca.

Cursó la preparación del examen MIR en Oviedo durante el año 2011 en la prestigiosa academia MIR Asturias, de la cual fue posteriormente coordinador de su sede en Barcelona. Obtuvo el número de orden 130 del examen MIR, entre más de 12.000 médicos aspirantes. Desarrolló su residencia en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona durante los años 2012-2016. Durante este periodo recibió diferentes premios por trabajos y comunicaciones orales tanto en congresos nacionales como internacionales.

Una vez finalizado este periodo continuó ligado al Hospital de Sant Pau hasta el 2019 como médico adjunto del servicio de Dermatología. Simultáneamente, fue despertando su interés por la tricología que lo llevó a realizar el Máster Internacional de Tricología y Trasplante Capilar de la Universidad de Alcalá en 2017, y desarrollando actividad como tricólogo en la Clínica Dermatológica Multidisciplinar Dermik de Barcelona.

3. Dra. María Asensi

Esta Doctora hace parte de nuestro top 3 de especialistas en Baleares, específicamente en Palma de Mallorca en el campo de injertos capilares. Cuenta con más de 10 años de experiencia y un currículo amplio.

Se graduó como licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Posteriormente, realizó un máster en tricología e implantología capilar en la Universidad de Alcalá. Realizó su estudio práctico de experto universitario en implantología capilar con el Dr. José Lorenzo en la clínica Medilor en Madrid.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here