Friday, June 17, 2022
NoticiasLos mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu...

Los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara

Muchas veces los hombres ven un corte de cabello que les gusta, pero al usarlo, no se les ve bien. El problema es que no todos los cortes de pelo, les quedan bien a todos los caballeros. La forma de tu cara tiene mucho que ver con el corte que debes usar. Escoger un corte de pelo según tu tipo de rostro y mantener una cabellera sana, te asegura un excelente look. Para cuidar tu cabello es necesario que optes por productos que se adapten a tu tipo de pelo.

Cuando usas champús equivocados puedes provocar resequedad, pelo quebradizo e incluso la caída del cabello. Si buscas un estilo que te siente a la perfección, debes cuidar tu cabellera con los productos adecuados y escoger un corte de pelo que se adapte a tu fisonomía. Veamos cuáles son los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara.

Importancia de saber elegir tu corte de cabello

Saber elegir el corte de cabello te da una mejor apariencia. El mejor corte de pelo en el hombre, será aquel que se adapte a su tipo de cara. Sin embargo este no siempre es el factor por el cual, los caballeros escogen el corte de cabello adecuado. Muchos deciden seguir la tendencia, por negarse a llevar un corte que no está de moda. Logrando algo más actual, pero que no le favorece del todo.

Fijarte en el corte que se está llevando o que usa algún famoso, tal vez no sea la mejor idea. Si tienes el mismo tipo de cara que esa persona, puede que el corte te quede muy bien. Pero si no es el corte de cabello adecuado para tu rostro, con el tiempo notarás que no ha sido la mejor elección. Cada tipo de hombre cuenta con un rostro distinto. Esto hace que tengan también un tipo de corte más favorecedor.

Por eso es importante saber elegir tu corte de cabello. Pero para que esto ocurra debes conocer primero que tipo de cara tienes y que corte se ajusta a tu fisonomía. Una vez que conozcas tu tipo de cara,  podrás hacer la mejor elección. En caso de que no puedas definir qué tipo de facciones tienes, puedes apoyarte en tu estilista. Este podrá orientarte en cuanto al mejor estilo.

Cómo reconocer tu tipo de cara

Para reconocer tu tipo de cara debes seguir los siguientes pasos.

  • Pon tu cabello hacia atrás, párate frente al espejo y examina las líneas de tu cara.
  • Mira las características que explicamos en este artículo sobre cada tipo de rostro.
  • Compara las líneas de tu cara, con las características descritas. Aquellas que concuerden, te dirán cuál es tu tipo de fisonomía.

Mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara

A continuación describiremos cada tipo de rostro y el mejor corte de cabello según tu cara. Fíjate en las líneas de tu rostro y encuentra cuál de ellos te corresponde.

Cara ovalada

  • Su forma es redonda y alargada, como la forma de un huevo.
  • La frente y barbilla sobresalen un poco.
  • La barbilla es algo más corta que la frente.
  • El contorno es dominado por las mejillas.

Corte que te favorece

Cuando hablamos de rostro ovalado, nos referimos al tipo de cara considerada la ideal. Al ser un rostro que guarda las proporciones, cualquier tipo de corte te quedará bien. Si quieres resaltar las líneas de tu rostro, optar por un corte bajo es una excelente idea. Si algo debes evitar son los cortes con flequillo. Estos harán tu cara más ovalada. Los cortes donde el peinado sea hacia arriba, hacia atrás o de lado, favorecen tu fisonomía, ya que despejan el rostro.

Cara redonda

  • Es completamente circular.
  • No sobresalen ni pómulos, ni mentón.
  • Se crea un circulo que parte de lo ancho de las mejillas, hasta la curva de barbilla y frente.

Corte que te favorece

Para disimular la redondez de tu cara lo ideal es un corte largo. Se recomienda una media melena o realizar un corte alto. Eso desviará la atención hacia esa parte. Los peinados con volumen y aquellos con raya, también suelen favorecer a los hombres de rostro redondo. Igualmente todo corte que amerite peinarse hacia arriba disimula la redondez de tu cara. Asimismo si usas el flequillo de lado, rompes la circularidad de la cara. Pero evita los cortes con flequillo al frente y no peines tu cabello hacia atrás.

Cara diamante

  • La barbilla es bastante marcada.
  • Los pómulos son finos.
  • La frente sobresale, creando una forma casi de triangulo.

Qué corte usar

Uno de los cortes más favorecedores será la media melena, esta disimula la rudeza del rostro. Los cortes hipsters, que llevan melenas despeinadas y los peinados hacia arriba, también son una opción muy favorecedora. Evita usar tupe o cortes donde el volumen sea en la parte de arriba.

Cara cuadrada

  • Maxilares muy marcados.
  • Barbilla y frente planas.

Cuál es el corte que te favorece

Para suavizar las facciones utiliza un corte donde los lados sean rapados y haya volumen en el centro. También los peinados con flequillo te favorecen, Así como el corte Spiky. También puedes apostar a cortes que vayan sobre patillas y orejas. No utilices cortes muy rapados y evita el pelo largo o medias melenas.

Cara rectangular

  • Barbilla y frente tienen casi la misma anchura.
  • El rostro es ancho.

Corte ideal para ti

Para disimular el ancho de tu rostro, opta por cortes que tengan flequillos o volumen hacia la frente. Si tienes rizos déjalos caer sobre el rostro. También los cortes de lado o asimétricos redondearán un poco tus facciones. Evita los cortes hacia arriba.

Cara triangular

  • La frente es más ancha que los maxilares.
  • Los pómulos se marcan muy bien, dando un aspecto armónico al rostro.

Qué corte usar

Utiliza cortes con flequillo, peinados con raya y aquellos cortes que se vean algo despeinados. Evita los cortes rapados. No disimulan la frente y endurecerán tus rasgos.

2 COMMENTS

    • Hola Héctor

      Si quieres disimular una nariz grande, peinar tu cabello con la raya de lado es una buena opción. Támbien usar cortes geométricos ayuda, al llevar la atención al pelo, se pierde interés en la nariz.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here