Thursday, September 22, 2022
Noticias¿Cómo cuidar el pelo en las mujeres?

¿Cómo cuidar el pelo en las mujeres?

El cuidado del pelo en las mujeres es un hábito que se nos inculca desde muy pequeñas y es que el cabello es uno de los atributos femeninos por excelencia. Desde pequeños a los niños les cortan el cabello mientras que a las niñas se los dejan largo y las enseñan a cuidarlo y peinarlo.

En las mujeres el cabello es un atributo de belleza sumamente atractivo al momento de buscar pareja. Pero también en otras relaciones sociales puede incidir ya que tener un cabello saludable y bello puede darte mayor seguridad en tu trabajo, en tu desarrollo académico o profesional. En fin, es un atributo muy importante en la vida de las personas.

Los innumerables productos y tratamientos capilares disponibles en el mercado y en la industria cosmética son un buen ejemplo de la importancia que tiene el cuidado capilar en nuestra sociedad.

Pero en medio de tanta información y tantos productos, cuál es la mejor forma de cuidar el pelo si eres mujer, en este artículo te diremos los secretos para que cuides tu cabello y luzca saludable y bello.

Cómo cuidar el pelo en las mujeres

Existen números productos, tratamientos estéticos especializados, remedios caseros y hábitos para el cuidado del pelo en mujeres, pero hoy te daremos 5 claves para que cuides tu pelo.

Mantenlo hidratado

El cabello, es como la piel, si lo mantienes bien. Hidratado lucirá joven y saludable. La hidratación capilar es clave para cuidar del pelo si eres mujer.

La hidratación del cabello debe hacerse desde la raíz a las puntas, pues en la parte más externa del cabello, que son las puntas, si estás no están selladas dejarán salir el agua de nuestro cabello y permitirán la entrada de agentes contaminantes del medio ambiente haciendo que el cabello pierda no sólo hidratación, sino también fuerza y belleza.

Si tienes el cabello seco con una textura áspera al tacto y parece paja, estás teniendo un problema de resequedad en tu cuero cabelludo y en tus hebras capilares.

Cuándo esto ocurre es importante escanear nuestros hábitos alimenticios preguntarnos si nos hidratamos correctamente si estamos bebiendo agua suficiente y en caso de que lo consideremos necesario será importante acudir a un médico o hacerse unos exámenes para saber si existe algún tipo de mala absorción de vitaminas y minerales que suelen favorecer y estimular el crecimiento del cabello sano hidratado.

Paralelamente a esto siempre se puede optar por comprar en el mercado distintos productos capilares que contribuyan a la hidratación del cabello para que recupere su grosor, su fuerza y su vitalidad y luzca tan bello como deseas.

Hay que tener en consideración que muchas veces a pesar de llevar una buena alimentación y una correcta hidratación el cabello puede estar quemado y reseco si la persona se somete constantemente a tratamientos químicos o de calor que generan este tipo de daños en el cuero cabelludo y en las hebras capilares, en estos casos también es recomendable acudir a los productos disponibles en el mercado para disfrutar de un cabello saludable y recuperar la vitalidad del mismo.

Si tienes el cabello deshidratado te recomendamos que hagas un análisis de los factores que están incidiendo en ello y procures darle una hidratación general a través de: alimentación, hidratación de tu cuerpo, buenos hábitos y cuidados especiales con productos diseñados para hidratar el cabello.

Mantenlo limpio

La limpieza del cabello es esencial para garantizar su salud. Un cabello sucio y grasoso no permite que el cuero cabelludo se oxigene y tampoco favorece la circulación, esto afecta la salud del cabello, la calidad de los pelos nacientes y puede llegar a producir afecciones capilares como caspa, piquiña, escozor y en los peores casos dermatitis seborreica.

La limpieza del cabello estimulará la circulación y la oxigenación de los folículos pilosos estimulando a su vez la nutrición de los mismos y el crecimiento de nuevo pelo. Para mantenerlo limpio será clave que utilices un champú que se adapte a las necesidades de tu cuero cabelludo y de tu pelo.

Pero en el afán de la limpieza no debes caer en el extremo opuesto utilizando un champú demasiado agresivo que termine por dañar tu cuero cabelludo y hebras capilares.

Escucha a tu pelo

Es demasiado importante que estés atenta a lo que tú cabello te dice respecto de los productos capilares que estás usando y de la frecuencia del lavado.

Sí bien es cierto que a veces nos dejamos llevar por las marcas, muchas veces a la primera lavada con un producto determinado podemos identificar que el champú no nos ha caído bien, si este te ocurre cambia de producto y sigue probando hasta que encuentres el que te deje un resultado satisfactorio.

Por su parte, en lo que respecta a la frecuencia del lavado es importante reconocer que no existe una regla general. Se trata de un proceso personal a algunas personas les viene bien un lavado diario, mientras que otras sienten que su pelo está más saludable cuando lo lavan día por medio y definitivamente hay otras personas que pueden lavarlo cada dos días para mantener su cabello saludable y hermoso.

Utiliza la línea de productos de Vilanolab

Recomendamos la utilización de productos capilares de una misma marca, en este caso de Vilanolab, una marca que ofrece productos de la más alta calidad para el cuidado capilar.

La línea de productos capilares de Vilanolab cuenta con un champú, un sérum y unas cápsulas. Estos tres productos se complementan para devolverle la belleza y vitalidad a tu pelo.

El champú de Vilanolab es recomendable porque ayuda a eliminar las impurezas del cuero cabelludo permitiendo de esta forma la oxigenación del cuero cabelludo pero sin llegar a ser agresivo. Asímismo, se trata de un champú que estimula el crecimiento del pelo mediante la hidratación necesaria desde la raíz a las puntas y también tiene un efecto anticaída.

El serum, por su parte, contribuye a reparar el cabello dañado, especialmente ante los cambios estacionales que afectan la salud del cabello o ante tratamientos con calor que afectan al pelo.

Finalmente las cápsulas orales de Vilanolab para el cabello permitirán nutrir y estimular el crecimiento del cabello desde adentro. Pues proveen las vitaminas, nutrientes e hidratación necesaria para un cabello bello y saludable.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here