Aclarar sin tintes

Toda persona que haya llevado su pelo de un tono oscuro a uno más claro, sabe que es una tarea difícil y en ocasiones dañina. Cualquiera de los productos para el cabello destinados a este fin, pueden dejar la melena opaca y quebradiza. Por eso, lo más recomendable siempre será evitar someter la cabellera a esta clase de maltrato. Esto no quiere decir que aclarar el pelo sea algo imposible. Existen formas de hacerlo de manera natural y sin necesidad de aplicar algún tinte.

¿Te gustaría saber qué alternativas existen para conseguir un tono de cabello más claro? Si es así, a continuación presentamos algunas técnicas muy efectivas que cambiarán la tonalidad del pelo delicadamente. Porque aunque existen tratamientos que pueden alcanzar un color rubio en tan solo minutos, estos son altamente invasivos. Obtén el aspecto que tanto deseas, cuidando en todo momento la salud de tus hebras capilares.

¿Cuáles son las formas de aclarar el cabello?

Lo primero que debe entenderse, es que existen diversas maneras de cambiar el tono del pelo. Conocer cada una de las técnicas destinadas a ello será muy importante. Puesto que permitirá saber si son convenientes o no para cada tipo de cabello. Esto puede realizarse a través de una acción química con productos especiales, o de manera natural.

La forma más rápida de aclarar el cabello es al decolorar. Una vez que el pigmento del pelo ha sido cambiado, se procede a aplicar un tinte para ofrecerle un tono diferente. También es posible conseguirlo naturalmente, con resultados un tanto más lentos pero saludables. Al hacerlo, la cabellera es decolorada con productos caseros y no se aplican cremas colorantes posteriormente. Según la base del pelo, se puede adquirir un tono castaño claro o rubio oscuro.

Los resultados del aclarado natural del cabello no serán igual en todas las personas. Es posible que el nuevo pigmento sea más claro o más oscuro, que el color adquirido por alguien más. Una forma sencilla de conocer los efectos de un tratamiento aclarante, es probar en una pequeña porción de la cabellera. Si es agradable la nueva tonalidad, se puede proceder a hacerlo en el resto de la melena.

¿El cabello teñido puede aclararse naturalmente?

Es posible, pero no tendrá el mismo efecto que puede conseguir un cabello sin colorantes o al aplicar una decoloración profesional. Por lo general, el cambio de tono del cabello sin químicos, tarda. Cuando se han aplicado tintes, este tiempo será aún más largo y menos efectivo. Tomando en cuenta además que, mientras más oscura sea la crema de color que ha sido aplicada, más difícil será obtener un pigmento claro naturalmente.

El cabello puro responde con mayor rapidez a cualquier procedimiento aplicado, que aquel que ha alterado su fibra químicamente. La variación del color obtenida cuando el pelo ha sido tintado, puede no ser la deseada. Obteniendo en algunos casos un color naranja, cobre o verde.

Tratamientos para aclarar naturalmente el cabello

Con los trucos que presentamos a continuación, es posible cambiar el color del pelo a uno más claro. De forma natural y rápida, ofreciendo un resultado muy favorecedor. Es importante ser paciente y constante con las técnicas, hasta conseguir el efecto deseado.

Aclarado natural utilizando manzanilla

Para esta técnica deben encontrarse disponibles los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de manzanilla.
  • 250 mL de agua.
  • 75 mL de vinagre de manzana.
  • 125 mL de aceite de coco.
  • 1 cucharada de canela.
  • 2 cucharadas de miel.

Para preparar esta mascarilla aclarante, es necesario mantener la manzanilla a fuego lento durante 10 minutos hasta que comience a hervir. Debe dejarse enfriar para mezclar el resto de los ingredientes. Teniendo cuidado de utilizar utensilios de plástico o madera, pero no de metal, pues la combinación de elementos podría oxidarse. Una vez listo, se debe aplicar en las áreas del pelo que se busca aclarar. Dejando actuar por ¼ de hora y posteriormente retirar.

Los cambios al utilizar este método no serán evidentes en la primera aplicación. Será necesario colocar esta mezcla de forma constante hasta conseguir los resultados. Además de cambiar la tonalidad, esta preparación es perfecta para hidratar el cabello.

Aclarado natural utilizando bicarbonato

Es necesario disponer de dos simples ingredientes para llevar a cabo este método:

  • 1 cucharada del champú en uso.
  • 1 cucharada de bicarbonato.

La ejecución de esta mezcla es sumamente sencilla. El champú debe ser colocado en un recipiente, donde será añadido el bicarbonato. Al estar en la ducha, se coloca la combinación de ambos en todo el cabello, dejándola actuar algunos minutos. Es importante esparcirla bien para adquirir los resultados esperados. Luego de 5 minutos se retira la mezcla para lavar el cabello con normalidad.

Aclarado natural utilizando canela

Es una mezcla que puede cambiar la tonalidad del pelo al combinar:

  • 250 mL de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

Al llevarla a cabo se dispone de un recipiente resistente al calor, mezclando todos los ingredientes para colocarlos al microondas 15 segundos. Con esto se adquiere una composición pastosa que debe ser aplicada en todo el cabello. Cubriendo cada parte de la melena para que el color sea homogéneo. Envolver el pelo en un gorro de baño para evitar que la mezcla se seque y pueda actuar por alrededor de 4 horas. Finalmente se enjuaga y lava la cabellera con normalidad.

Aclarado natural utilizando cerveza

Un potente aclarante que brindará efectos maravillosos con tan solo:

  • 1 cerveza libre de alcohol.

Es un procedimiento sencillo en el que solo será necesario aplicar la cerveza en el cabello directamente. Procurando cubrir todas las partes de la melena, de la misma forma que se realiza con una mascarilla. Debe dejarse actuar por unos 15 minutos y retirar muy bien al finalizar. Es de gran importancia utilizar cerveza sin alcohol para evitar resecar el pelo. Se recomienda repetir esta acción solo dos veces por semana.

Aclarado natural utilizando vinagre

Para ello se requiere:

  • 1 porción de vinagre.
  • 6 porciones de agua.

Para su aplicación se mezclan ambos compuestos y se colocan alrededor de todo el cabello. Dejándolos actuar durante 15 minutos aproximadamente para posteriormente retirarlos con agua templada.

Aclarado natural utilizando limón

Solo serán necesarios en esta mezcla:

  • 4 limones.
  • 250 mL de agua.

Luego de obtener el jugo de limón, se diluye en el agua. Este líquido se vierte en un envase con atomizador que permita aplicar pequeñas cantidades de la mezcla. Para mayor efectividad, la exposición al sol es importante. Con ello es posible obtener unos hermosos reflejos claros.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.