Monday, December 5, 2022
ClínicasOpiniones sobre Mediteknia

Opiniones sobre Mediteknia

Mediteknia pretende innovar en el campo de la investigación folicular. A principios de 2015, se creó un laboratorio de investigación dentro de las instalaciones de Mediteknia en el que hemos realizado una gran inversión. Ya no sólo económica, sino también de esfuerzo y emoción, en la búsqueda de nuevos proyectos en nuestro ámbito.

Su laboratorio forma parte del Departamento de Patología Médica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017, también firmaran un acuerdo de colaboración con la Universidad Fernando Pessoa Canarias en el área de investigación capilar, una institución dedicada a la educación superior. El programa se centra en la tricología médica y el trasplante capilar. El objetivo de la investigación en este proyecto es comprender mejor los folículos pilosos y desarrollar nuevos tratamientos para la caída del cabello.

El equipo de Mediteknia Skin & Hair Lab ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos productos y técnicas para ayudar al crecimiento del cabello. Han creado varias líneas de investigación nuevas para comprender mejor la biología de los folículos pilosos.

Aplicación de la técnica FUE en Mediteknia

En el trasplante capilar FUE, las unidades foliculares se extraen con un instrumento llamado punch de 0,9 a 1,00 mm de diámetro, lo que crea pequeñas heridas que se curan en pocos días y son prácticamente invisibles incluso cuando el pelo es muy corto. La FUE es la mejor opción para los pacientes que quieren mantener el pelo corto pero no quieren dejar cicatrices en el cuero cabelludo.

Una de las desventajas de la FUE es que es una técnica que requiere más tiempo que el método tradicional (FUT), y hay que afeitar el pelo donante para extraer los injertos. Para recoger el pelo con la FUE, hay que afeitar la zona donante. La zona donante es la región occipital del cuero cabelludo porque es una zona de pelo permanente y el pelo trasplantado mantendrá su longevidad allí.

Se anestesia la zona a depilar. Se utilizan pequeños punzones circulares para extraer los pelos. La extracción manual puede realizarse con una herramienta giratoria o con un dispositivo mecánico que funciona a una velocidad determinada.

El tipo de anestesia que se aplica al receptor es el mismo que el de la zona donante. La implantación de los injertos tiene lugar justo después de la recolección. Los injertos no deben permanecer fuera del paciente más de 6 horas, y se mantienen en solución fisiológica hasta el momento de la implantación.

Aplicación de la técnica FUT en Mediteknia

La técnica FUT (trasplante de unidades foliculares) es el método más tradicional de trasplante capilar, desarrollado en los años 90 y que consiste en extraer una tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo del paciente. En este paso, los médicos toman pequeños folículos del cuero cabelludo y los implantan en la zona de la caída del cabello.

La alopecia androgenética es una condición de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. También se da en muchos otros tipos de alopecia, especialmente en las causadas por traumatismos o quemaduras.

https://clinicadelpelo.com/

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here