Thursday, June 13, 2024
NoticiasResultados del trasplante capilar

Resultados del trasplante capilar

Comenzar a disfrutar de los resultados del trasplante capilar rápidamente, es el deseo de todos aquellos que se someten a esta cirugía. Pero este proceso se divide en diferentes fases y llevará tiempo para notar sus efectos. Absolutamente todas las personas que buscan someterse al injerto capilar, hacen esta pregunta a sus cirujanos. ¿Cuándo podrán apreciarse los resultados? Y es que el deseo de cada paciente será dar solución a su problema, a la mayor brevedad posible.

Lo que cada individuo debe tener claro, es que llegar al resultado final de un trasplante capilar, es un proceso largo. Alcanzar estos efectos, puede llevar alrededor de un año. El pelo tardará en crecer y adquirir el grosor y fortaleza para poder ser manipulado como el resto de la cabellera. Aquí conocerás como se va ocurriendo la evolución del trasplante capilar, conforme pasa el tiempo. Así que, si este tema te interesa, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Te puede interesar: ¿Cómo es la recuperación del trasplante capilar?

¿Cómo se dan los resultados del trasplante capilar?

Los resultados del trasplante capilar evolucionan tras la cirugía de manera paulatina. Estos ocurren de la siguiente forma:

Primeras semanas

En estos días iniciales tras la intervención, el cabello implantado se mantiene en su lugar. Pero pasada la sexta semana, inicia una caída abrupta del mismo. A pesar de ser un asunto que genera angustia, esta pérdida capilar es normal. Indica, que el proceso de recuperación, va en el camino adecuado.

Luego de 3 meses

Cada paciente puede tener resultados en un tiempo diferente. Pero por lo general, entre los 3 y los 4 meses de postoperatorio empieza a crecer nuevo pelo. Este cabello será muy fino y débil, pero es el primer momento en el que se percibe que el tratamiento está dando resultados.

Entre los 4 y los 10 meses del trasplante

Para este momento, se habrá consolidado el crecimiento del cabello. Las hebras toman fortaleza y se hacen más gruesas, por lo que el área tratada se mira más poblada.

De 10 a 12 meses

El paciente podrá notar unos resultados casi definitivos, en donde se habrá erradicado casi totalmente la alopecia. Pero, no será hasta pasado un año, que podrán apreciarse los resultados del trasplante capilar completos.

¿Cómo es el crecimiento del pelo luego de un trasplante capilar?

Generalmente, el trasplante capilar se lleva a cabo con la técnica FUE. Los resultados de la cirugía podrán apreciarse por completo, aproximadamente de 12 a 18 meses después de la intervención. Será en este tiempo, que el paciente disfrutará de su aspecto definitivo.

La zona trasplantada sufrirá cambios en los primeros 3 meses de efectuada la intervención. Este proceso puede ser angustiante, pero la realidad, es que solo atraviesa el ciclo de vida normal del cabello. El ciclo piloso ocurre de la siguiente forma:

Fase anágena

Es la etapa más larga del ciclo, en la que los folículos se encargan de producir el nuevo pelo. Este crecerá 1 cm por mes aproximadamente. La misma puede durar de 2 a 8 años, dependiendo de cada individuo.

Fase catágena

El crecimiento del pelo se vuelve más lento. Esta fase tiene una duración de 3 a 6 semanas, siendo la etapa previa a la pérdida del cabello.

Fase telógena

Es la etapa donde los folículos entran en fase de reposo, dejando de crecer y comienza a perderse. Tiene una duración de 2 a 3 semanas y al concluir, inicia nuevamente la fase anágena.

Conviene saber que estas fases no ocurren al mismo tiempo en toda la cabellera, por lo que no se manifiesta una caída total. Del mismo modo, se debe tomar en cuenta que diariamente, caen alrededor de 50 a 100 cabellos. Esto representa únicamente el 10% de la melena. Si el desprendimiento capilar es mayor a este porcentaje, es momento de consultar a un profesional para descartar un caso de alopecia.

Preguntas frecuentes sobre la recuperación del injerto de pelo

¿Cuántos injertos se necesitan para un buen resultado?

Para determinar el número de injertos necesarios, por lo general se utiliza la escala de Norwood, para determinar el grado de alopecia. Pero también influye el tipo de cabello que se tenga, la edad, el estado de la zona donante, las expectativas del paciente, etc.

¿Cuándo se aprecian los resultados del trasplante capilar?

Son necesarios de 3 a 4 meses para observar los primeros resultados de esta cirugía. Alrededor de 6 meses después de la intervención, se podrá apreciar un mayor crecimiento del cabello. Pero no será hasta alcanzados los 12 meses, que el efecto total del tratamiento podrá disfrutarse.

¿Es garantizado el resultado del injerto capilar?

Las cirugías de implantación capilar cuentan con una tasa de éxito alta. Pero, no puede garantizarse al 100% el resultado. Actualmente, se estima que una intervención de trasplante capilar, tiene del 90 al 95% de éxito. Lo que significa, que existen posibilidades de que se tenga un efecto altamente satisfactorio, pero también un mínimo margen de error.

Lo que puede asegurar que el trasplante capilar tenga un resultado exitoso, es la escogencia de un buen cirujano. En esto influye el diagnóstico dado al paciente, su historial genético, el tipo de alopecia que se posea y el tipo de piel. En una clínica de calidad, se obtienen todos los beneficios de la atención de profesionales cualificados.

¿La ejecución de un trasplante de pelo es evidente?

Anteriormente, los resultados del trasplante capilar hacían que fuera muy obvia la ejecución del tratamiento. Pero, hoy en día, las técnicas utilizadas en la cirugía han mejorado mucho. Haciendo que sea un problema del pasado. Actualmente, no es posible notar que alguien se ha sometido a este tipo de intervenciones, una vez que ha cumplido su proceso postoperatorio.

En el periodo de recuperación, es dónde puede evidenciarse el tratamiento. Y es que, en este tiempo, el cuero cabelludo se mantiene enrojecido, con costras y con el pelo muy fino. Pero se debe recordar que este tiempo no es demasiado largo. Por lo que, en pocos meses, otra persona solo notará que la cabellera ha mejorado.

¿Se puede repetir el injerto de cabello?

Sí, es posible realizar una segunda intervención para implantar cabello. Pero es necesario que se cuente con suficientes folículos en el área donante para ello. El profesional debe evaluar minuciosamente esta zona y donde se pretende volver a implantar. Determinando si esta segunda cirugía puede efectuarse sin causar daño al resto de los folículos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here