Wednesday, September 21, 2022
Trasplante capilarTécnica FUE con implanters, ¿qué es?

Técnica FUE con implanters, ¿qué es?

Cuando se padece algún tipo de calvicie, lo habitual es desear revertirla. Afortunadamente existen tratamientos como el injerto capilar, cuando la alopecia resulta no tener cura. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo a través del método FUT o la técnica FUE tradicional. Sin embargo, hoy en día han surgido diferentes implementos que permiten obtener mejores resultados. Tal es el caso del implanters. Y aquí conocerás todo lo referente a qué es la técnica FUE con implanters.

Si has estado investigando sobre el trasplante de cabello, seguramente te has topado con términos como el método DHI. Es una novedosa técnica FUE con implanters, que permite llevar a cabo la cirugía hasta conseguir unos resultados extraordinarios. Pero es importante acudir exclusivamente a manos expertas, pues el uso de implanters sin las habilidades necesarias, puede llevar a un mal implante capilar.

No dejes de leer este post, pues si has llegado hasta aquí, es porque la implantación directa con implanters es de tu interés.

¿Qué es la técnica FUE en el injerto capilar?

Para realizar un injerto de cabello, con los años han surgido diferentes técnicas que permiten su efectiva ejecución. Anteriormente, se llevaba a cabo un método conocido como FUT. El mismo consistía en cortar una tira de piel del cuero cabelludo, para posteriormente cortar las unidades foliculares de la misma. A continuación se realizaba la implantación, pero la supervivencia de los folículos no era la mejor, además de dejar una visible cicatriz en la zona cortada.

Con el paso del tiempo se perfeccionó esta técnica, hasta lo que hoy conocemos como el método FUE. El cual se caracteriza por la extracción individualizada de las unidades foliculares, sin cortes amplios al cuero cabelludo, ni cicatrices posteriormente visibles. Garantizando una supervivencia mayor de los folículos extraídos.

Este tratamiento debe ejecutarse en un quirófano, por un médico cirujano especializado en tricología. El proceso transcurrirá bajo los efectos de la anestesia, para garantizar una operación indolora y con resultados muy naturales.

En qué consiste el injerto FUE con implanters

El implanter es un elemento que se caracteriza por guardar similitud con un bolígrafo. La forma de llevar a cabo un injerto capilar FUE con implanters consiste en cargar las unidades foliculares al mismo. A continuación, el experto se encargará de “dispararla” en el cuero cabelludo. Los implanters puede encontrarse en diferentes diámetros, siendo los más populares los de 0,64 mm, 0,8 mm y 1mm.

Los cirujanos capilares prefieren el uso de implanters por diferentes razones, siendo la principal el buen ajuste del ángulo de crecimiento capilar que se consigue. Ayuda además a alcanzar una profundidad adecuada del bulbo piloso. Obteniendo así injertos muy precisos.

Pero también, el implanter sirve para conseguir un mejor ajuste de la distancia entre folículos. Lo cual garantiza una mayor densidad capilar, una vez el pelo ha crecido. Por lo que el aspecto adquirido será muy natural y sin marcas visibles.

Es de gran importancia que el cirujano que realizará el injerto capilar por medio de implanters, cuente con la formación y experiencia suficientes. Solo así, la fluidez de la cirugía, la supervivencia de los folículos y el éxito de los injertos, estará garantizado.

Cuáles son las ventajas del injerto con implanters

  • Con el uso de implanters, el profesional podrá tener en cuenta una precisa angulación de crecimiento capilar, al igual que la profundidad del injerto.
  • Gracias a este instrumento los resultados tienen un aspecto mucho más realista y natural. Debido a que la dirección de crecimiento del pelo puede tener un mejor control.
  • Por lo general, no es necesario rapar la zona receptora, puesto que el elemento accede hacia áreas bastante pequeñas sin que el pelo adyacente se vea afectado.
  • Debido a que no se requiere el uso de bisturí en esta técnica, las heridas del cuero cabelludo son menores. Al igual que la presencia de costras en el proceso de recuperación. Asegurando así un postoperatorio sin complicaciones.

¿Tiene algún inconveniente el injerto capilar con implanters?

  • Cuando se realiza la cirugía con implanters, esta tiende a ser más lenta.
  • Solo pueden injertarse de 2.500 a 3.000 unidades foliculares con este instrumento.
  • Las alopecias avanzadas y extensas no pueden ser atendidas con el uso de implanters.
  • El costo de una cirugía con implanters es mucho mayor.

¿Para quién está contraindicado el injerto capilar FUE con implanters?

Antes de someterse a cualquier cirugía, es importante presentar estudios de todo el organismo, principalmente del cuero cabelludo. De esta forma será posible saber si se es candidato para un injerto capilar con implanters. Por lo general, es un tratamiento contraindicado para personas con las siguientes características:

  • Cabello rizado y grueso.
  • Quienes padecen enfermedades cutáneas como foliculitis, lupuos o morfea.
  • Aquellos con patologías neuromusculares como son las enfermedades cardiacas, diabetes mellitus o hipertensión.
  • Personas con problemas psicológicos.
  • Pacientes con alopecia avanzada y extensa.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica FUE tradicional y el método FUE con implanter?

Básicamente, la técnica de injerto capilar FUE con implanters es igual a la tradicional. Lo que cambia principalmente, es el uso de un instrumento diferente. La forma de extraer las unidades foliculares no cambia, lo que sí es diferente es el método usado para injertarlas en el cuero cabelludo.

Las diferencias que más destacan entre la técnica FUE tradicional y la FUE con implanters son:

  • Con el uso de implanters no es necesario rapar el área receptora de los injertos. En el método tradicional se debe afeitar el cuero cabelludo en la zona donante y la afectada por la alopecia.
  • Cuando hablamos de la técnica FUE tradicional, nos referimos tanto a la extracción como a la implantación folicular. Cuando mencionamos el implanters, solo se hace referencia a la inserción de las unidades foliculares.
  • Con el implanters se injertan las unidades foliculares justo al momento de extraer cada una de ellas. En cambio, el método tradicional requiere la extracción total de los folículos, llevarlos a una zona de cultivo, seleccionar los de mejor calidad y posteriormente se insertan.
  • La técnica FUE tradicional no posee un límite de unidades foliculares a injertar, por lo que es perfecta para cubrir grandes zonas despobladas de pelo. Por el contrario, con el implanters solo es posible injertar hasta 3.000 folículos.
  • El sangrado con el uso de implanters es menor que de la manera convencional.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here