Saturday, April 13, 2024
NoticiasPeinados con trenzas y pelo suelto

Peinados con trenzas y pelo suelto

Las trenzas son un recurso infalible cuando de arreglar el cabello se trata. Te dejan regía para los eventos formales, pero también te permiten ir con estilo en el día a día. Una salida con amigas, un viaje a la playa o una velada romántica. Son ocasiones perfectas para poner a prueba los peinados con trenzas que están en tendencia. Además, son excelentes aliados para estimular el crecimiento del cabello y en entornos cálidos o con exceso de humedad ayudan a contener el frizz.

Destacar los rasgos del rostro e imprimirle un aire romántico o jovial, es otro de sus grandes puntos a favor. La variedad de tejidos con los que puedes domar tu melena es enorme. No importa si eres de pelo liso o rizado, hay demasiadas opciones que se adaptarán a tu imagen. Por ello, en este artículo te facilitamos el trabajo y te presentamos una completa selección de trenzas y semirecogidos que te harán resaltar a donde quiera que vayas.

También te puede interesar: Peinados para el verano, ¿qué opciones escoger?

¿En qué consisten los peinados con trenzas sueltas?

Peinados con trenzas

Los peinados con trenzas sueltas son sumamente versátiles. Existe la posibilidad de realizarlos parcialmente pegados al cuero cabelludo o sueltos alrededor de la cabeza. Dependiendo del grosor del tejido se segmentarán más o menos mechones. Estos irán entrelazados para hacer contraste con el resto del cabello que quedará suelto.

En tal sentido, la clineja puede ir de un lateral, en la parte superior de la cabeza o elaborada hasta la mitad cuando la intención sea disponerla hacia atrás. Asimismo, de acuerdo a la elección de cada persona, el acabado ostentará un cruzado invertido o un trenzado holandés. También cabe la idea de crear un semirecogido a partir de un tejido de espiga, uno francés o uno de dos cabos.

El objetivo con cualquiera de estos looks es tener un mejor control del cabello y que se mantenga impecable el mayor tiempo posible. Otro de los plus, es que no tendrás que apartártelo constantemente de la cara, ni te despeinarás con facilidad ante una brisa repentina.

Mejores peinados con trenzas y pelo suelto para este verano

Peinados con trenzas

Los semirecogidos con trenzas brindan una apariencia estilizada del rostro. Dan la impresión de un estilismo profesional, aunque solo le hayamos dedicado poco menos de 30 minutos. Son ideales para rockear en un concierto y a la vez realzan el aire romántico de un vestido de novia. El atuendo más sencillo adquiere un concepto distinto cuando le acompañamos con un trenzado. Además, son perfectos para los días de calor en los que se prefiere llevar la frente despejada.

El maquillaje y los accesorios son otros de los grandes favorecidos al optar por una diadema o una simple unión de dos tejidos en la parte posterior. Ten la certeza de que no pasarán por debajo de la mesa si le apuestas a las alternativas más variadas y atemporales que te compartiremos a continuación:

Half-up bun con trenzas francesas

Peinados con trenzas

Se trata de un semirecogido con mucho estilo que viene arrasando desde hace más de 4 años y que se mantiene más vigente que nunca en esta temporada. Puedes recrearlo con una, dos o tres trenzas ceñidas al cuero cabelludo que se tejen por separado desde la parte alta de la cabeza. En los extremos se anudan y dan forma a una especie de medio chongo.

Es un peinado que hace que las mujeres luzcan dulces, estilizadas y con más estatura. Funciona a la perfección para quienes tienen el cabello largo, aunque también cuenta con una versión para pelo corto. Acompañarla con ondas en las secciones de la melena que quedan sueltas y aplicarle laca para prolongar su duración. Es un total acierto, tanto para una salida casual como para una cita romántica.

Trenza cascada

Las trenzas cascada son un auténtico éxito si tu intención es verte delicada y femenina. A simple vista parecen muy elaboradas, pero son de los más sencillas de hacer y le dan mucho glamour a tu imagen. Con un vestido floral y unas botas o unos tenis blancos, cobra un mayor protagonismo este tejido que naturalmente evoca un aire cándido y jovial.

Aunado a ello, al decorarla con flores y accesorios al gusto de cada persona se convierte en un extraordinario tocado para una primera comunión. O para asistir de invitada al matrimonio de una amiga e incluso como dama de honor. En ese orden, podrás partir de una raya en medio o de una de medio lado para comenzar a construirla.

Y al final unas ondas de medios a puntas te permitirán imprimirle un aspecto más trabajado. Sin contar con el hecho de que te ayudarán a destacar notablemente los reflejos en cabelleras con balayage y babylights.

Diadema de trenzas

Como su nombre lo indica, se trata de una especie de cintillo o corona que se elabora con el cabello de la zona frontal de la cabeza. Se inicia tomando y cruzando secciones de pelo desde una oreja a otra hasta conseguir una trenza de medio lado. Esta la anudarás en el extremo con una liga y al final ocultarás su punta bajo el resto de la melena, que habías sujetado previamente con una cola para separarla de los mechones dispuestos para el tejido.

Existen al menos tres variantes de este tipo de estilismo y se distinguen básicamente por la forma de trenzado que elijas para definir el cintillo. En ese orden, las diademas adquieren un aspecto más grueso y con mayor volumen, cuando se hacen a base de un trenzado holandés. Mientras que, si deseas darle un acabado más sutil y preciso, recurrir a trenzas dobles será la mejor elección.

De igual forma, es una manera de arreglar el pelo que te permitirá jugar con el flequillo y con los mechones de enfrente. En especial, al momento de optar por un semirecogido que no deje la frente completamente al descubierto.

Trenzas africanas centrales

Si quieres salir de la monotonía y sacarle provecho a las trenzas tribales pegadas a la raíz. Tienes que probar el semirecogido al estilo africano. Este tipo de peinado constituye una excelente alternativa para despejar la frente y crear patrones o diseños creativos en la parte superior de la cabeza, si excesos. Una opción con la que, sin duda, le imprimirás mucha personalidad a tu look.

Por sus características resulta muy apropiada para personas de cabello corto y fino, ya que le dan más volumen, mientras las trenzas finas cumplen con su rol de destacar el perfil.

Semirecogido lateral

Es en esencia una versión más sencilla de las trenzas africanas que, en lugar de cubrir todo el frente, le da protagonismo a un lateral del rostro. Al tiempo que brinda la posibilidad de destacar el flequillo del lado contrario y lucir unos hermosos zarcillos a juego con el atuendo.

Dependiendo de las prendas y el maquillaje con el que lo combines. Puedes verte como una auténtica rockstar o como una persona rebelde, vanguardista y atrevida que crea su propio estilo al andar.

Trenza falsa

Cerrar con broche de oro esta selección de peinados con trenzas y pelo suelto, es cerrar con una trenza falsa. Un estilismo elegante y sofisticado que te dejará muy bien posicionada en cualquier evento de etiqueta. Sobre todo, por la sutileza de sus cruces y el impecable orden que da en la parte posterior del cabello.

Se lleva con pelo liso y resulta especialmente favorable para las melenas de hebras gruesas y lacias. Aunque con un planchado previo, quienes son de pelo rizado también pueden disfrutar de sus atributos.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here