Monday, October 3, 2022
NoticiasTips para hacer crecer el pelo más rápido

Tips para hacer crecer el pelo más rápido

El cabello es una de las cosas que mas contribuye a mejorar nuestra imagen. Poder mostrar una cabellera sana realza nuestra apariencia. Pero si se trata de un cabello sano, un pelo largo y hermoso. Podemos estar seguros de poseer una excelente apariencia. Si no quieres continuar con el cabello corto, tu cabello se daño y tuviste que cortarlo, y quieres verlo largo de nuevo. Te vamos a contar unos increíbles tips para hacer crecer el pelo mas rápido.

Existen muchos tratamientos de hidratación de cabello que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento del mismo. También aplicar estos consejos para hacer crecer el pelo, te harán disfrutar de una cabellera larga. Con ella podrás atraer todas las miradas. Seguir algunos hábitos, usar productos específicos, aplicar remedios caseros podrá ayudarte a mantener un cabello largo. En este artículo te contaremos sobre ello. Sigue leyendo que está muy interesante.

¿Cómo crece el pelo?

Es significativo que sepas cómo crece el pelo. El cabello crece en la fase de crecimiento, una fase que cuenta con 3 sub fases, las mismas son: la fase anágena, catágena y telógena. Mientras el pelo cumple estas fases, puede pasar un periodo de, entre 2 y 6 años. El crecimiento no está en manos solo de estas fases. Igualmente, el modo en que lo cuidamos, la alimentación que llevamos, la genética, la calidad de los productos que utilizamos. Como también, los hábitos, estrés y cambios hormonales, pueden contribuir en el crecimiento.

Esto quiere decir que cuando ponemos en práctica los consejos para el crecimiento del cabello, estamos ayudando a las fases del crecimiento, para que este sea más acelerado. O para impedir que por errores que cometemos al cuidarlo, alimentarnos, hábitos, etc. Se haga más lento el crecimiento del pelo.

El pelo cuidado y tomando en cuenta los consejos adecuados, conserva el crecimiento adecuado. Este es de 0,4 milímetros al día. O sea, puede crecer 2.8 milímetros cada mes. 14.6 cm por año. Si el pelo no está cuidado o existe alguna dificultad, el crecimiento se ralentiza. De cualquier manera, cuando se trata de crecimiento del cabello, debemos siempre tener paciencia.

Tips para hacer crecer el pelo más rápido

Si deseas tener una melena larga y hermosa, estos tips para hacer crecer el pelo, son perfectos para ti. Acelera el crecimiento de tu pelo, adoptando algunos hábitos, empleando los productos apropiados y concentrándote en el cuidado de tu melena. Comprobarás que es posible tener un cabello largo y sano. Conozcamos cuáles son los tips para alcanzarlo.

Corta las puntas de forma periódica

Puede sonar como una locura, si deseas que tu pelo crezca ¿Por qué cortarlo? La respuesta es fácil. Para que el pelo crezca de manera más rápida, necesita estar sano. Si el cabello está maltratado, se hace más lento su crecimiento. Por eso se requiere que por lo menos cada 2 o 3 meses, cortes sus puntas, solo las puntas abiertas y dañadas, lo mínimo requerido. Notarás como el pelo empieza a crecer con más rapidez.

Masajea el cuero cabelludo

Para regenerar tu pelo y activar la circulación de la sangre, nada como dar masajes a tu cuero cabelludo. Realizar un masaje suave durante 5 minutos, al menos 2 veces a la semana, hará que tu pelo crezca con mayor rapidez. El masaje debe ser suave, pero aplicando un poco de presión con la yema de los dedos. Los movimientos deben ser circulares, comenzando en la nuca, hacia las sienes.

El masaje puede ser realizado en cualquier hora del día. Puedes aprovechar los momentos en que te colocas los aceites o mascarillas para masajear y activar la circulación y el producto que aplicas. El aceite de tomillo, argán, pino, romero, dan vitalidad a tu pelo, estimulan su crecimiento. Además, el efecto relajante que provoca el masaje, es un beneficio extra.

Conserva la nutrición e hidratación de tu cabello

Definitivamente un cabello sano, nutrido e hidratado tiene un crecimiento mas acelerado. Por ello debes aplicar aceites como el de limón, argán, oliva, romero. Estos aceites no solo nutren tu cabellera, sino que ayudan al crecimiento y dan un increíble brillo. Una mascarilla aplicada una vez por semana, también sirve para reforzar el tratamiento y dar fuerza a la fibra capilar.

Utiliza los productos adecuados

Si hacer crecer tu cabello es lo que quieres, debes usar los productos destinados para este fin, en el mercado. Existen champuses, lociones, geles, mascarillas, acondicionadores elaborados con ingredientes que ayudan a acelerar el crecimiento del pelo. Busca productos que contengan los siguientes ingredientes.

  • Para sintetizar las proteínas, debes buscar productos que contengan glucógeno marino.
  • Deben contener vitamina B, C y E.
  • Poseer el aminoácido Arginina, que potencia el crecimiento, da brillo y nutrición al cabello.
  • Ingredientes como la cebolla que es un poderoso antioxidante. Estimula el riego sanguíneo.
  • Zinc, que aumenta la producción de creatina, así como de colágeno.

Elimina todos los residuos de tu cabellera

Debes mantener el cabello completamente limpio. Cuando lo aclares, debes hacerlo muy bien, para eliminar de esta manera cualquier resto de producto que hayas utilizado. Si tu cabello queda con residuos, la oxigenación se ve obstaculizada. No utilices agua caliente, enjuaga tu pelo con agua templada. El agua caliente irrita el cuero cabelludo y elimina el brillo de tu cabello.

Exfolia regularmente tu cuero cabelludo

Es necesario que regularmente, hagas exfoliaciones a tu cuero cabelludo. De esta manera disminuyes el exceso de grasa que puede tapar los folículos pilosos. De la misma manera, eliminas las células muertas y la caspa. Son factores que impiden la regeneración del cabello. Lleva a cabo una exfoliación semanal, puedes usar productos naturales, fáciles de conseguir.

Mezcla aceite de oliva con un poco de sal, colócalo en tu cabello y aplica suaves masajes con la yema de los dedos. Este exfoliante solo se aplica en el cuero cabelludo. Debes hacerlo antes de lavar tu cabello. Da algunos masajes por al menos 2 minutos y luego lava tu cabello como lo haces de costumbre.

Mantén una balanceada alimentación

Una alimentación balanceada es esencial para que tu cabellera se mantenga nutrida y fuerte. Debes consumir vitaminas. La dieta debe ser balanceada y variada para que contribuya en el crecimiento de tu cabello y lo haga lucir hermoso. Es necesario ingerir alimentos con nutrientes y vitaminas que aceleren el crecimiento capilar. Come alimentos que contengan vitamina A, B y C, potasio, omega 3, zinc, hierro, betacarotenos entre otros.

Ingiere cítricos como pomelo, naranja, limón. También verduras de hojas verde como brócoli, acelga o espinacas. El aguacate, legumbres y zanahorias. Debes tomar al menos 8 vasos de agua al día. Comer pescado azul, lácteos, huevos, frutos secos y cereales. Disminuye el consumo de azucares y alimentos procesados.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here