Trasplante capilar Roma

La caída del cabello es un problema habitual en el ser humano, que no debe alarmar al que lo sufre en todos los casos. En el mercado existen una variedad de productos para frenar la pérdida de pelo. Pero la calvicie no siempre tiene cura, algunos de sus tipos son irreversibles. Es entonces cuando pasa a ser una preocupación. Por fortuna, el trasplante capilar ha llegado al campo tricológico de la mano de los mejores doctores, para devolver al paciente su melena perdida.

La intervención de injerto capilar debe llevarse a cabo de manera correcta para garantizar los mejores resultados. Esto solo será posible poniendo el procedimiento a cargo de un cirujano cualificado. Que sepa desarrollar cada una de las etapas del tratamiento adecuadamente, desde el diagnóstico hasta el postoperatorio. En Roma se encuentran los mejores doctores de trasplante capilar, y a continuación te presentamos un top 3 de los más reconocidos.

¿De qué se trata el trasplante capilar?

La también conocida implantación de pelo, es una intervención quirúrgica ambulatoria y netamente estética. La misma se efectúa en el cuero cabelludo para repoblarlo, ofreciendo un mejor aspecto. Los pacientes que ameritan esta clase de tratamientos son aquellos que padecen alopecia androgénica o cicatricial, ambas irreversibles. Se trata de la extracción de pelo propio del individuo, para posteriormente colocarlo en el área afectada. Brindando un resultado natural.

Más específicamente se refiere a la extracción de unidades foliculares activas de un área donante. Sea esta, el mismo cuero cabelludo, la barba, el pecho, el pubis o las piernas. Lo importante es que la calvicie no afecte dichas zonas. Para posteriormente, a manera de microinjertos, implantar cada una de ellas en las partes calvas. Buscando los mejores resultados, al mantener la misma dirección y profundidad de los folículos para un crecimiento sano y fuerte.

El tratamiento solo puede ejecutarse en clínicas de alto prestigio y a cargo de cirujanos afamados para conseguir efectos favorables. Además es un proceso al que exclusivamente deben someterse personas con alopecia definitiva, donde el crecimiento de nuevo pelo solo puede suceder de manera asistida. Las sesiones necesarias dependerán de la extensión de la calvicie. Si el área a cubrir es poca, una sesión será suficiente. Mientras que de ser muy amplia, podría requerir tres.

¿A qué edad es conveniente efectuar un trasplante de pelo?

Los médicos se encuentran capacitados para realizar la intervención a individuos desde que cumplen su mayoría de edad. Pero realmente son pocos, por no decir nulos, los cirujanos que lo aplican. La verdad, cualquier especialista en tricología preferirá que un paciente que aspire a someterse a un trasplante capilar supere los 30 años. Siendo hasta los 40-50 el límite de ejecución, diferente a lo establecido, que son los 80 años.

Estos parámetros no son un capricho médico. Llevar a cabo esta cirugía solo es efectivo cuando la calvicie se ha estabilizado, cuando el cabello ha dejado de caer. Siendo además conscientes de que con la vejez, con o sin antecedentes genéticos, el pelo tiende a caer.

Recomendaciones previas al trasplante de cabello

Es necesario tomar en cuenta ciertas sugerencias dadas por el especialista antes de realizar un trasplante de cabello. Lo cual asegurará que los resultados serán los deseados. Estas recomendaciones podrán ser:

  • Asiste a una valoración médica donde se diagnostique correctamente el problema.
  • Masajea el cuero cabelludo suavemente por unos minutos siempre que sea posible.
  • No consumas cigarrillos al menos una semana antes de la cirugía.
  • Las bebidas alcohólicas deben suspenderse desde el día antes de la intervención.
  • Adquiere un champú neutro para lavar el cabello una vez realizada la operación.
  • El día de ejecución del tratamiento, asiste al quirófano en ayuna.

Requisitos para efectuar un trasplante capilar

Es importante tener en consideración el hecho de que no todos los pacientes con alopecia pueden optar por un injerto capilar para resolverla. Aquel que desee someterse a sus efectos, debe cumplir con ciertos requisitos para un trasplante de pelo. Los cuales son:

  • Tener más de 30 años.
  • Poseer un estado de salud óptimo.
  • Padecer un tipo de alopecia irreversible.
  • La pérdida de pelo debe haber finalizado.
  • Someter al cuero cabelludo a estudios clínicos.
  • Haber recibido un diagnóstico adecuado sobre la afección que se padece.
  • Tener la piel de la cabeza completamente sana, sin infecciones o descamaciones.
  • Mantener folículos vivos en un área del cuero cabelludo u otra parte del cuerpo donante.

¿Cómo se desarrolla la cirugía de trasplantación capilar?

  • El procedimiento inicia con una revisión exhaustiva al cuero cabelludo. En ella se establecerá el tipo de alopecia y la mejor forma de tratarla.
  • El área donante con la mayor cantidad de folículos pilosos vivos es seleccionada. Es importante que la toma de estos no influya en el aspecto del paciente. Dichos folículos pueden obtenerse de una tira de piel o en unidades foliculares.
  • Cuando la técnica utilizada requirió el corte de un fragmento de cuero cabelludo, los folículos serán separados uno a uno. En caso de haber escogido un método diferente, estos ya habrán sido extraídos individualmente y solo deben ser preparados.
  • Como paso final, las unidades foliculares serán injertadas en las zonas despobladas del cuero cabelludo. El médico debe poseer extraordinarias destrezas para alcanzar la profundidad y dirección del resto del cabello. Permitiendo así un crecimiento de cabello saludable.

Ventajas de un trasplante capilar

Entre las ventajas de un implante capilar que podemos mencionar, se encuentran:

  • Uso de anestesia local sin necesidad de hospitalización.
  • Las rutinas diarias pueden retomarse con prontitud.
  • Una vez crecido el cabello, tendrá un aspecto natural.
  • Los efectos conseguidos durarán para siempre.
  • Es un procedimiento apto para hombres y mujeres.
  • Cuenta con un precio accesible.

Desventajas de un trasplante capilar

Aunque son muchos sus beneficios, existen también ciertas desventajas de un injerto de cabello.

  • La recuperación puede ser algo dolorosa.
  • La higiene del cuero cabelludo debe extremarse.
  • No se recomienda a personas de todas las edades.
  • Existen técnicas de obtención folicular que deja cicatrices.
  • Se requieren pagos inmediatos, sin financiamiento.
  • El pelo donante debe estar saludable y voluminoso.

¿Qué contraindica una cirugía de trasplante capilar?

Se espera que al entrar a quirófano, el paciente se encuentre en óptimas condiciones de salud. En caso contrario, es posible que se presenten circunstancias desfavorables durante la cirugía. Lo cual no solo afectaría el aspecto del individuo; pondría también en riesgo su bienestar. Es por ello que ante ciertas condiciones, el cirujano prefiera no realizar los injertos. Concretamente, se contraindica esta cirugía en los siguientes casos:

  • Cuando el paciente posee hongos en el cuero cabelludo.
  • En individuos diabéticos o hipertensos sin control médico.
  • Al poseer una cicatrización deficiente.

Etapas del trasplante capilar

Al realizar este maravilloso tratamiento, se espera que el pelo injertado comience su brote de la mismo forma que lo hace el cabello original. Esto hará que indiscutiblemente el haber recibido asistencia médica para su crecimiento, no sea evidente. Pero llegar al resultado final no será de la noche a la mañana, se trata de un progresivo avance. El cabello pasará por etapas diferentes, en las que podrá percibirse la evolución del trasplante de cabello.

El día de la cirugía

Se le solicitará al individuo acudir a la intervención con un corte de cabello superior a 1 cm de largo. Lo cual servirá para hacer una comparación rápida del pelo injertado con el resto de la melena. La distribución de los folículos pilosos obtenidos se hará según el acuerdo médico – paciente.

Durante la primera semana

El cuero cabelludo se mantendrá enrojecido e inflamado durante los primeros días después de la cirugía. Pero el paciente podrá notar como dicha hinchazón comienza a disminuir al finalizar la semana inicial. Podrán experimentarse pequeñas costras sobre el área donante y esto resulta muy habitual en la recuperación. Las mismas caerán pasados 7 días y dejarán la piel de la zona un poco sensible.

Durante el primer trimestre

El cuero cabelludo enrojecido se mantendrá así por algunas semanas. Es normal que durante la tercera semana después de la intervención, algunos de los cabellos trasplantados comiencen a caer. Dicha situación, a pesar de ser avisada por los cirujanos, puede angustiar al paciente. Pero resulta necesario, ya que el nuevo pelo debe comenzar a crecer sano.

Cuando han trascurrido al menos 8 semanas se puede notar el crecimiento del cabello fuera del folículo. Las áreas tratadas comenzarán a tener un aspecto mucho más agradable, comenzando a devolver la confianza al individuo. Sin embargo es imposible determinar el largo en el que este nuevo pelo se manifestará. Cada caso resulta distinto y el crecimiento capilar no será igual en todas las personas.

El cabello que inicia su aparición será bastante fino. Este comenzará a notarse mucho más grueso con el paso del tiempo. La cabeza es posible que se llene de pequeñas protuberancias, y esto es un claro signo de que la recuperación está resultando satisfactoria. Sin embargo, estos granos deben mantenerse intactos, sin manipularlos para evitar infecciones.

El segundo y tercer trimestre luego de la cirugía

Es posible que en este plazo el pelo haya llegado a crecer entre 7 u 8 centímetros. Además se habrá hecho más grueso, por lo que la cabellera se notará más voluminosa. A los 9 meses de su ejecución, el resultado será casi el definitivo, con un espesor y largo muy favorables. Es justo en este tiempo cuando el paciente nota que su trasplante ha sido exitoso.

Luego de un año del procedimiento

Es cuando todo el resultado podrá disfrutarse. Si se han seguido los cuidados indicados por el especialista, todo debe fluir de manera positiva. Una vez llegados al primer año, los folículos estarán perfectamente ajustados, el nuevo cabello estará fuerte y podrán realizarse cortes, peinados y tintes con total libertad.

Cuidados del cuero cabelludo después de la intervención

  • En los primeros 10 días, el cuero cabelludo debe ser lavado con solución salina.
  • Guardar un ligero reposo por 48 horas.
  • Cuando el cirujano lo permita, el champú a utilizar debe ser neutro.
  • Evitar la exposición solar.
  • Las actividades de alto impacto solo deben realizarse con permiso médico.
  • Los químicos en el pelo deben evitarse por 30 días.
  • Algunos analgésicos podrán aliviar las molestias y dolores.

Los mejores doctores de trasplante capilar en Roma

La medicina cada día se encuentra más avanzada, resolviendo problemas que en tiempos pasados parecían sin solución. La alopecia es una condición que tanto hombres como mujeres han sufrido desde el inicio de la humanidad. Con el paso del tiempo aparecieron alternativas artificiales y poco estéticas para disimular dicho problema. Pero el trasplante capilar llegó a revolucionar el mercado capilar, con sus resultados naturales y vitalicios.

Escoger el mejor doctor de trasplante capilar en Roma ayudará a obtener los mejores efectos. Por eso queremos compartirte los 3 más capacitados, para que tu cirugía sea un rotundo éxito.

1- Capilclinic

La mejor clínica capilar a nivel mundial, especializada exclusivamente en trasplantación capilar, cuenta con los médicos más reconocidos. Sus implantes tienen un altísimo porcentaje de éxito, siendo indudablemente la más recomendada. Cuenta con la mejor tecnología, instalaciones de primera y los mejores precios del mercado.

En Capilclinic se ofrece la atención de los mejores cirujanos de la ciudad. Los cuales se encuentran perfectamente cualificados en el campo tricológico. Cuentan con implementos de última generación, certificaciones internacionales y una amplia trayectoria que los convierte en los más  recomendados.
Dott.ssa Simona Rinaldi

La Dott.ssa Simona Rinaldi es una especialista en tricología con años de experiencia en el injerto de cabello. Reconocida en la ciudad por sus exitosas intervenciones, en las que desarrolla técnicas de última generación en microinjertos de todo tipo. Una doctora dedicada a combatir los efectos negativos dejados por la alopecia. En su trayectoria médica ha adquirido gran prestigio, ya que todos sus pacientes han quedado totalmente satisfechos con su impecable trabajo.

Su gran conocimiento en cuanto a los métodos de implantación le han permitido devolver a miles de individuos su confianza perdida, debido a la caída del cabello. Es de las más respetadas en Roma, porque su excelencia se puede percibir en cada uno de los casos atendidos. Realizando diagnósticos apropiados, cirugías con implementos de calidad y seguimientos postoperatorios magníficos.

2- Dr. Marco Gerardi

Nos encontramos ante el Dr. Marco Gerardi, un cirujano de gran reconocimiento a nivel nacional, por sus habilidades en el análisis del cuero cabelludo y la pérdida capilar. Siendo además un experto tricólogo dedicado al trasplante de pelo. Su formación académica e infinidad de casos resueltos positivamente, lo respaldan y lo consolidan como uno de los mejores en la ciudad. Cuenta con años de experiencia en la atención de la piel, el cabello y su restauración.

Maneja las mejores técnicas de injerto de cabello, ofreciendo variadas opciones a sus pacientes, al momento de realizar la cirugía. Por lo que se ha vuelto uno de los más solicitados al requerir este procedimiento.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.