Friday, May 24, 2024
NoticiasPeinados para pelo liso

Peinados para pelo liso

En los últimos años, las cabelleras con mucho volumen y ondas era lo que más se encontraba en tendencia. Sin embargo, en la actualidad, el pelo liso se ha convertido en lo que todos desean para su estilo. Ahora podemos ver como modelos, influencers y actrices, apuestan por una melena mucho más alisada. Y es que el cabello con esta estructura resulta elegante, perfecto para llevar todo tipo de cortes y estilos. Por eso, a continuación, te enseñaremos los mejores peinados para pelo liso.

No es necesario que tu cabello sea liso de manera natural para realizar estos peinados. El secador, plancha o cepillo alisador serán los mejores aliados para obtener un pelo recto, suave y sedoso. Son muchas las ventajas de tener el pelo liso, siendo la facilidad de peinar, la principal de ellas. Puede llevarse bien con estilos sueltos, recogidos, moños o trenzas. Sigue leyendo y descubre las mejores propuestas de peinado para ti.

Te puede interesar: Importancia del diagnóstico capilar

¿Por qué tenemos el pelo liso?

El cabello puede ser liso o rizado debido a un comportamiento químico de las hebras. El cabello se compone principalmente de queratina, una proteína que crece a partir de sacos llamados folículos pilosos. Las células de estos folículos capilares producen tal sustancia, que se compone principalmente del aminoácido cisteína y otras proteínas que componen el cabello, unidas por enlaces de disulfuro, hidrógeno o sal entre ácidos y bases.

La humedad del cabello corrige el nivel de bloqueo de este. Por ejemplo, ante una excesiva humedad, el agua entra los tallos, modifica la estructura de la proteína y destruye los enlaces salinos e hidrógeno. Cuando el cabello se seca, los lazos se vuelven a formar, aunque de una manera diferente. Puedes cambiar tu cabello a rizado o liso, pero no puedes hacerlo de forma permanente.

Entonces, cuando alguien se alisa el cabello y lo riza, químicamente cambia los enlaces de azufre. Los rizos son temporales. Esto se debe a que a medida que crece cabello nuevo, no se procesa y adquiere la estructura normal del individuo. De manera similar, las personas con cabello rizado pueden alisarlo, pero no de forma permanente.

Por supuesto, los enlaces formados por los átomos de azufre que componen la queratina son los más resistentes a la modificación y al agua. Los enlaces de azufre forman líneas, y si son lisos, el cabello será liso. Cuando los enlaces de proteínas están desalineados, los filamentos de queratina formarán espirales y el cabello se encrespará.

Ventajas de tener el pelo liso

Es elegante

El cabello rizado por lo general se asocia a la rebeldía, caso contrario al pelo liso, que se nota más elegante. De forma que, al peinarlo, da la impresión de estar siempre arreglada.

Resulta más cómodo

Es un tipo de cabello que puede peinarse todos los días. Cuando se tiene un cabello liso natural, no es necesario invertir tiempo en usar aparatos especiales, pues solo será necesario dejarlo secar al aire libre. El pelo liso se mantiene brillante y recto sin requerir demasiados cuidados para verse bien.

Nos hace ver más jóvenes

Otro gran beneficio del pelo liso, es que nos hace ver con menos edad y más delgados. Su caída recta hace que todo nuestro rostro y cuerpo se mire más estilizado. Dulcifica además la expresión, brindando una apariencia aniñada que, tras cierta edad, todas desean.

Minimiza la necesidad de plancha y secador

Si cuentas con la excelente virtud de tener un cabello liso, no tendrás que dañarlo con planchas y secadores. No necesitas modificar su estructura, ni someterlo a estos aparatos por demasiado tiempo. Solo se requerirán en casos de que se desee hacer ondas.

Menos frizz

El cabello liso es muy popular, dado que no suele sufrir de encrespamiento ante la humedad. Lo que si sucede con otras clases de pelo. Puede peinarse de diferentes formas sin que aparezca el frizz.

Peinados para pelo liso

Moño bajo para pelo liso

Un moño bajo es uno de los peinados más delicados. Al estar alejado de la cara y ser muy pulido, hace que las líneas se destaquen aún más. La parte central crea una línea más angulosa, mientras que la sección inclinada es más pronunciada en los lados más largos. Perfecto para un look de noche. Para lograr esto, se recomienda aplicar el gel en capas, presionando firmemente sobre las raíces para mantener el contacto firme.

Creando una cola de caballo baja. Retuerce y ata el cabello que sale de la coleta. Dos abrazaderas aseguran una fijación perfecta sin desplazamiento. Aplícalo sobre el pelo seco y brillante y verás resultados sorprendentes

Melena con textura para cabello alisado

Una melena texturizada le da mucho movimiento al cabello liso. Este peinado es un estilo más romántico, por lo que es perfecto para suavizar la forma de tu rostro. Este peinado también puede agregar volumen a tu cabello. Es ideal para ser usado tanto en la noche como en el día.

También es una muy buena base de peinado para lograr un aspecto casual. Para obtener este efecto, debes usar un spray de peinado ligero sobre el cabello seco para que no lo apelmace. Después de la aplicación, tome un mechón grueso y sostenlo ligeramente con unos broches grandes. Deja la cola expuesta cuando marques con los broches, para un estilo más formal.

Pelo liso y largo con pañuelo

Para cabello largo y brillante, será interesante usar bufandas, lazos y otros accesorios. Al buscar el mejor estilo, se pueden utilizar los complementos que sean necesarios.

Cabello corto y liso

El cabello corto y lacio te da la mejor apariencia. El cabello con estas características acentúa el cuello y la mandíbula. En este caso, el voluminizador juega un papel importante en el peinado ya que da movimiento de forma muy natural. Este look es perfecto para el trabajo o para salir a cenar. Este efecto se puede conseguir tanto secando el aire como utilizando un secador con difusor para más movimiento. Para que dure más, fíjalo con una laca suave.

Recogido con raya en medio

Un recogido de este tipo es ideal para eventos y veladas. Son peinados muy pulcros, pero que al mismo tiempo dejan algunos pelitos sueltos alrededor del rostro. Es un peinado que queda excelente con cualquier tipo de rostro, ya que estos mechones desenfadados, juegan con el volumen y las facciones. Para hacerlo, es necesario marcar una línea en medio y recogerlo muy bien, dejando pelitos despeinados a su alrededor.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here