Friday, May 24, 2024
NoticiasPeinados para el verano, ¿qué opciones escoger?

Peinados para el verano, ¿qué opciones escoger?

La temporada más calurosa del año, ya está aquí. Así que, para ir a tono con ella, nada mejor que acompañarla con una buena serie de peinados de verano. La temperatura por estos días puede superar hasta los 30° C. Sentirse cómoda y fresca con la forma en que se lleva el cabello es fundamental. Son días de vacaciones. Muchas de vosotras aprovechareis de ir a la playa en familia, con amigos o en pareja, pero no por ello quieren verse desaliñadas. Quieren seguir estando regias para las fotos y para lo que se presente.

En ese orden, es un momento ideal para probar cosas nuevas y experimentar con diversos estilos. También es una época propicia para conocer cuáles son las últimas tendencias en peinados y de descubrir cuál nos viene mejor, a fin de incorpóralo. Según el tipo de rostro y el porte que tengamos, de seguro habrá alguno, que le saque el mejor provecho a nuestros rasgos. Desde los más sencillos hasta los más elaborados te ayudarán a no pasar desapercibida durante este verano.

Al decantarte por una u otra opción, siempre es recomendable considerar la ocasión. No es lo mismo arreglarse para salir a bailar o a tomar unos tragos de noche, que hacerlo para ir a una cena romántica en un restaurante o simplemente ir de brunch. Ante los múltiples planes que podrían surgir por estos meses, necesitas variedad. Por ello, en este artículo te presentamos al menos ocho looks versátiles que te servirán para destacar en cada escenario.

Te puede interesar: Peinados para cabello corto

Mejores peinados para lucir estupenda este verano

Más allá del peinado clásico que a menudo se lleva para ir al trabajo. Existen demasiadas opciones divertidas y elegantes para arreglar el cabello a diario. Sabemos que, en ocasiones, se opta por lo mismo por falta de tiempo o por vivir apurado. Pero ya que tendrás unos días más relajados, no pierdas la oportunidad de consentirte y refrescar un poco tu imagen este verano.

A continuación, te contamos cuáles son las formas más efectivas de lucir tu melena y en qué momento es más oportuno, elegir entre uno u otro peinado.

Ondas sueltas

Las ondas sueltas son un clásico que nunca pasará de moda. Nos dejan bien presentadas frente a casi cualquier escenario. Además, existen múltiples formas de hacerlas, con las que incluso puedes prescindir de la plancha y el rizador. Solo debes tener en cuenta tu tipo de cabello para elegir el mejor método de rizado. Y, en ocasiones, ayudarte con algún producto de fijación, te permitirá prolongar por más tiempo la definición y duración de las ondas.

Calcetines, pinzas, camisetas y pañuelos. Son tan solo algunos de los recursos que puedes utilizar para enrollar tus mechones de pelo horas previas a un evento y conseguir este extraordinario efecto. De igual forma, con trenzas de distintos tamaños, algo humedecidas por la noche, lograrás obtener las tan populares ondas de sirena que están muy en tendencia.

Este tipo de peinado, brinda una apariencia orgánica, fresca, natural y en sintonía con el mar.

Trenzas burbuja o bubble braids

Sin duda, uno de los looks estrella de este año, han sido las bubble braids y seguirán teniendo una fuerte presencia en este verano. Son una especie de trenzas que destacan por su versatilidad. Funcionan muy bien tanto para salidas casuales como para eventos formales. A diferencia de las trenzas convencionales no amerita que se entrelacen distintos mechones para darle forma al cabello. Basta con intercalar varias colitas, aros o liguitas, para darle un sutil aspecto abombado.

Además, son muy fáciles de hacer y no te tomará más de 20 minutos concretarlas. Si lo prefieres puedes dividir el cabello en dos partes y hacer dos coletas, tanto altas como bajas, u optar por una cola alta en la parte posterior de la cabeza, cubriendo las ligas para obtener un acabado más elegante.

Las trenzas burbujas constituyen una excelente opción para todas aquellas mujeres que tienen un buen largo de cabello y para las melenas de hebras gruesas, que necesitan algo de control. Los accesorios que emplees para decorarlas en su extensión, terminarán de darle el toque especial este peinado. Aunque también van muy bien sin mayores.

Semirecogidos

Los semirecogidos se caracterizan por una combinación de cabello amarrado y suelto. Son peinados híbridos, con un toque romántico que exaltan la elegancia de toda mujer, pero también dejan ver su lado sexy y atrevido. Al no ser tan estructurados, si se despeinan un poco, seguirán luciendo estupendos. Sin contar con el hecho de que no se requieren horas para lograr bellos resultados.

Aunado a ello, con un semirecogido no tendrás que preocuparte constantemente por apartarte el cabello de la cara. Podrás lucir unos hermosos zarcillos sin problema y le darás una apariencia más alargada y estilizada al rostro. Y lo más importante de todo, es que te sentirás cómoda.

Las versiones de este tipo peinado son muy amplias. Pero, para hacerlos, solo debes apoyarte en trenzas, nudos, moños, lazos, coletas altas y cintillos a base de trenzas. Por lo general, implican tomar dos mechones de la parte central del cabello y juntarlos o anudarlos en la parte de atrás. Un par de horquillas y liguitas te permitirán sostenerlos.

Coletas altas

Las coletas altas con volumen son una opción ideal para realzar el rostro y darle protagonismo a los escotes moderados. Al llevar camisas de hombros descubiertos dejan ver parte de la piel de la espalda y la clavícula. También son grandes aciertos de estilismo para acompañar un descubierto vestido veraniego. En especial, cuando se combinan con ondas y trenzas, dejando dos pequeños mechones en la zona frontal de la cara.

A las personas con cabellos rebeldes, les brinda la tranquilidad de tener cada mechón en su lugar. Así se baile o se pase todo el día fuera de casa, la coleta se mantendrá casi intacta al final del día. Además, de producirse cualquier imprevisto, es posible rehacerla o reajustarla en menos de 10 minutos.

Maxitrenzas

Las maxitrenzas permiten manejar una gran cantidad cabello y al mismo tiempo conseguir un peinado representativo y de apariencia artística. Aunque a simple vista parezcan muy elaboradas. Es solo la ilusión óptica que da el cuerpo de la trenza.

Normalmente, comienza a tejerse desde lo alto de la cabeza y medida que va descendiendo, la coleta central se va nutriendo de grandes mechones de lado y lado. Una vez llegados a la punta se anuda la melena con una liga y se pellizca un poco la trenza para que adquiera un mayor volumen.

Moño bajo

Cuando no sabes qué hacer con las ondas desechas y se tiene que resolver rápido y con elegancia. Un moño bajo, sin duda, le salvará el día a cualquier mujer. Aparte de ser un peinado sencillo, es una solución idónea para quienes tienen el pelo corto.

Con unas pocas horquillas o una cola transparente, lograrás enrollar tu cabello con estilo en la parte baja de la cabeza. Al decantarse por esta opción, algunas personas suelen cubrir parcialmente sus orejas y sacar a los lados unos delgados mechones de pelo.

Es perfecto para ir a cenar de noche en un restaurante y a la vez te dará mucha presencia durante el día en combinación con un maquillaje sutil.

Recogido lateral con trenzas

Si quieres destacar el lado más favorecedor de tu rostro, elegir un recogido lateral con trenza te aportará el brillo y la seguridad que necesitas. Esta forma de disponer el cabello, le imprime un toque divertido a cualquier look. Va bien para ir a un concierto, pero también para asistir a un evento más formal. Hace que la atención se centre en la mirada y permite jugar con el uso de pendientes y accesorios llamativos.

Es una tendencia que rejuvenece la cara y una excelente alternativa para salir de lo común en personas con el cabello corto. Las trenzas protagónicas de este peinado se tejen desde la raíz y van ceñidas al cuero cabelludo, en contraste con el otro lateral de la cabeza.

Wet look

El wet look o peinado con efecto mojado, es una apuesta segura cuanto el calor predomina en el ambiente. Te hará lucir fresca y natural y al mismo tiempo elegante, sin importar la ocasión. Celebridades como Emma Watson, Zendaya, Kim Kardashian, Rosalia, Kendall Jenner y Hailey Bieber, lo han llevado en numerosas ocasiones hasta las alfombras rojas de diversas ceremonias y espectáculos.

Para conseguir este efecto es fundamental tener la melena limpia y seca, pero, sobre todo, ha de estar bien cepillada. Luego se aplicará el gel fijador y se llevará el cabello hacia atrás. Es posible aplicar esta técnica en cabellos rizados. Sin embargo, a fin de que se aprecie mejor el acabado, se recomienda plancharlo previamente.

Siguiendo estos simples pasos, lograrás lucir como una modelo de revista en pleno verano.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here