Friday, May 24, 2024
Tratamientos cabelloPeinados para cabello corto

Peinados para cabello corto

El cabello corto se ha vuelto muy popular hoy en día, siendo el favorito de muchas mujeres jóvenes y adultas, pues les permite lucir de forma muy atractiva. Hay una gran variedad de peinados que puedes escoger, según tu estilo y rasgos físicos. Si tienes el cabello corto, existen diversas opciones que puedes probar, para sacar el máximo provecho a tu pelo. Con el paso del tiempo, han sido muchas las tendencias que han llegado para quedarse y que te permitirán variar con los estilos. Hasta encontrar el que mejor se ajuste a tu personalidad y a tu tipo de melena.

En este artículo, nos gustaría compartirte diversas ideas de peinados para pelo corto. Porque tu melena recortada, no tiene por qué llevarse siempre igual. Mira todas las opciones que traemos para ti y no dudes en probar las que más te gusten. Puedes intentarlo por tu propia cuenta o pedir ayuda a tu estilista, quien sabrá aprovechar cada hebra de tu cabellera, para hacerte lucir hermosa.

Te puede interesar: Importancia del dermatólogo en el injerto capilar

Ventajas de tener el cabello corto

  • Peinarse con el pelo corto resulta muy sencillo, ya que existe una menor cantidad de pelo que atender.
  • Al tener el cabello corto, el despunte ocurre con más frecuencia, por lo que se mantiene menos maltratado y más saludable.
  • Resulta mucho más simple la tarea de lavarse el cabello. Sin importar la frecuencia con que lo asees, será mucho el tiempo y dinero ahorrados al tener el pelo corto.
  • Como es poco cabello, es mucho menor el tiempo invertido en secarlo, por lo que muchas veces no será necesario usar secador.
  • Los días de calor resultan menos molestos cuando se tiene una melena corta. El cabello no hace contacto con los hombros o la espalda. Además, no se requieren gomas o pinzas para sujetarlo.

Desventajas de tener el cabello corto

  • Realizar algunas clases de peinados, como moños o trenzas, puede ser difícil. Se hacen necesarios muchos pasadores para evitar que escapen muchos pelitos.
  • Algunos accesorios pueden quedar demasiado grandes, mientras que otros acaban por ser muy pequeños.
  • Sin una guía, puede ser difícil encontrar peinados para este tipo de cabello, llegando a hacer aburrido para quien lo tiene.
  • Para mantener el corte, es necesario despuntar frecuentemente.

Peinados para el cabello corto

Recogido con dibujo de horquillas

Si no sabes cómo peinar el pelo corto, las horquillas son una de las mejores opciones para ayudar a controlar el cabello rebelde. Estos sujetadores se pueden utilizar con precisión para diseñar peinados con todo tipo de formas como triángulos, diamantes e incluso letras. Solo tienes que cepillarte el pelo con gel para domar el cabello mojado y ponerte las mejores horquillas que creas convenientes.

Trenzas burbuja

¿Cómo hacer una trenza con el pelo corto fácilmente? Puede que tejer no sea suficiente, pero siempre puedes optar por crear una llamada trenza de burbujas. Esto se logra conectando pequeños mechones de cabello con la ayuda de pequeños elásticos, buscando dar una forma redonda. Es una excelente manera de levantar el cabello y agregar volumen y formalidad.

Con pañuelos

Los pañuelos son uno de los mejores aliados de aquellas que poseen un cabello corto y rizado. ta que actúan como recogedores y cubren toda la cabeza a tu elección. Puedes optar por enrollarlo para dejar al descubierto tu flequillo y patillas. En definitiva, este peinado casual y actualizado para pelo corto queda genial.

Con accesorios

Así como decoras tu cabello con horquillas, también tienes la opción de hacerlo con los accesorios que más te gusten. Para los estilos muy cortos, los accesorios primaverales resultan muy hermosos.

Torzadas

Otra idea de peinado con recogido alto para cabello corto es el moño torcido. El cual es una opción muy conveniente para todas las mujeres ya que es la combinación perfecta de moño y trenza, para ello sigue los siguientes pasos:

–        Gira su cabello hacia un lado y tira de todo el cabello hacia un lado hasta que llegue detrás de las orejas.

–        Haz una trenza de raíz en este punto y asegúrala con una pequeña banda elástica. De esta forma, todos los pelos quedarán recogidos a pesar de su pequeño tamaño.

–         También puedes hacer uno o más lazos pequeños. Si se desea, se puede recoger el diseño con horquillas para mantener el peinado semirecogido.

Trenza con lazo

Si te gustan las trenzas, pero tu cabello es demasiado corto para tejerlo, una opción que aporta elegancia y libertad es un moño o una pinza para moño. De esta manera obtenemos una hermosa trenza de raíz que une todo el frente y termina con una linda decoración.

Coleta baja

Si tienes el cabello corto y lo quieres en un moño simple y moderno, una de las formas más básicas es amarrarte el cabello en una cola de caballo baja. Atarlo y peinarlo en húmedo. Peina tu cabello con un peine grueso y aplica gel. sepáralo por la mitad y finalmente átalo bien en la nuca con un elástico discreto.

Recogido alto

Incluso el cabello corto se puede recoger en un moño alto con la ayuda de unas horquillas y unas gomas elásticas de plástico para darle al peinado un aspecto fresco y juvenil. El caso es que, como es normal, debes recoger la mayor cantidad de cabello posible en una cola de caballo alta en la parte superior de la cabeza, creando volumen para que el cabello quede “desordenado” y atado con una cuerda sin apretar.

Volumen con relleno

Quizás una de las cosas que más te desagrada de tener el cabello corto es que se ve muy delgado, sin forma y sin volumen. Para este peinado, se trata de usar rellenos para subir o bajar el arco para que no quede muy fino. Simplemente calcule cuánto cabello puede cubrir el relleno y ponlo en tu recogido favorito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here