Wednesday, April 17, 2024
Alopecia femeninaTrasplante capilar en la mujer sin rapar

Trasplante capilar en la mujer sin rapar

La calvicie es una situación preocupante para cualquiera que la sufre. Pero, al tratarse de una alopecia femenina, se vuelve mucho más angustiante. En la imagen que proyectamos, el cabello juega un papel fundamental. Gracias a la melena, podemos jugar con nuestro estilo. Cuando este comienza a perderse, peinarse y lucir bien se vuelve complicado. Al momento de buscar alternativas, muchas se preguntan si es posible llevar a cabo un trasplante capilar en la mujer sin rapar.

La mejor alternativa para dar solución definitiva a la alopecia, es el trasplante de cabello. Pero muchos de los métodos aplicados en él, requieren que la cabeza sea rapada. Lo que se vuelve un tema problemático para las chicas. Ya que depilar el cuero cabelludo no es algo que se desee hacer, cuando lo que se quiere es mejorar la apariencia. Por fortuna, los avances médicos han dado con una técnica que permite realizar injertos de pelo, sin que la mujer deba raparse.

Sigue leyendo y descubre todo sobre esta forma de implantación capilar para las mujeres.

Te puede interesar: Trasplante capilar en la mujer: precio y postoperatorio

¿Se puede realizar un trasplante capilar en la mujer sin rapar?

trasplante capilar en la mujer

Si es posible llevar a cabo este procedimiento, tal como hemos visto en el punto anterior. Pero, para realizar un trasplante de cabello, se recomienda rapar todo el cuero cabelludo. Pero existe la posibilidad de escoger un método en el que toda el área donante no sea recortada. Con esta técnica se pueden extraer los folículos realizando un rapado parcial, que puede disimularse perfectamente con el resto del pelo.

El paso principal para saber si se puede realizar este tratamiento, es hacer un estudio exhaustivo previamente. En este análisis, se examina la zona receptora y su extensión. Posteriormente, se hace un cálculo de las unidades foliculares requeridas para cubrirla. Para finalizar, se estudia la densidad del área donante. Tras haber realizado este análisis, se conocerá la posibilidad de ejecutar el método DHI sin rapar el cuero cabelludo.

Las mujeres experimentan una pérdida de pelo en áreas específicas. Por lo que, rasurar la zona donante para hacer un trasplante sin cortar la totalidad del pelo, es una manera de brindar solución al problema. El trasplante capilar en la mujer sin rapar, es una alternativa que permite resolver la alopecia sin que sea evidente la ejecución de una cirugía. Tampoco impide que la persona realice sus actividades cotidianas. Porque no hace necesario hacer uso de pañuelos, sombreros y demás accesorios para ocultar el cuero cabelludo rapado.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

La principal ventaja de este tratamiento es estética, pues no es necesario encubrir la cirugía. Tampoco se debe esperar a que finalice el crecimiento del cabello para ver la imagen mejorada. Es cierto que este método puede ser más delicado en cuanto a higiene postoperatoria se refiere. Pero el beneficio obtenido al realizarlo, merece la pena. Con el trasplante de pelo sin rapar, la mujer puede disimular perfectamente su intervención quirúrgica.

¿Cuál es la diferencia entre el trasplante capilar en la mujer y en el hombre?

El pelo de la mujer cuando padece calvicie, se caracteriza por ser más fino que el de los hombres. Pero esto no supone una diferencia a la hora de realizar un trasplante capilar. Por lo general, las chicas mantienen su cabellera más larga. Pero actualmente, va en aumento la cantidad de hombres que gusta llevar su pelo largo. Por lo que, en ambos casos, no se desea rapar el cuero cabelludo.

La densidad de folículos en la zona donante, será lo que determine si es posible ejecutar un trasplante capilar en la mujer sin rapar. También lo será, la cantidad de folículos que se necesiten para reestablecer el crecimiento del cabello en el área calva. Estos factores serán determinantes en la decisión de si el trasplante capilar en la mujer sin rapar, es posible o no.

Tanto en el hombre como en la mujer, se utiliza el método DHI para evitar rapar el cuero cabelludo.

Injerto de pelo femenino sin rapar con técnica DHI

No existe duda de que el trasplante de cabello sin rasurar en las mujeres, es un método muy beneficioso. Pero, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

La cantidad de folículos que pueden implantarse es menor

Al llevar a cabo un implante capilar sin rapar, las zonas donantes son mas pequeñas. De igual manera la zona receptora no esta totalmente rapada. Esto hace que se logre implantar una menor cantidad de folículos en una cirugía.

Es por ello que esta técnica es recomendada en mujeres cuya área receptora no sea de gran tamaño y posean una densidad de pelo, moderada. En féminas con alopecias mas avanzadas, se necesita usar otras técnicas. Ya que es imposible hacer un implante sin rapar la cabeza.

Es utilizada una aparatología diferente en el trasplante capilar en las mujeres sin rapar

La técnica DHI es la aplicada para poder conseguir un trasplante capilar sin rapar. Se requiere el uso de herramientas diferentes a las de otras técnicas. El método DHI se efectúa con un implanter para permitir un injerto directo. Con él se puede tomar el folículo y colocarlo en el área receptora inmediatamente. La unidad folicular entra a la punta del implanter y, como ocurre con un bolígrafo, se inserta en la parte despoblada.

La intimidad del paciente se protege

La cirugía se disimula cuando se lleva a cabo una técnica de implantación sin rapar. Gracias a este método, nadie podrá notar que la paciente se ha sometido a una intervención. Manteniendo la misma apariencia de siempre, pero con un aspecto mejorado. Que hace difícil a los demás, poder percibir de que se trata.

Es un procedimiento ambulatorio

No es una cirugía que resulte dolorosa o excesivamente molesta, puesto que es mínimamente invasiva. Su proceso postoperatorio es muy rápido y no genera problemas en la vida cotidiana de la paciente.

Resultados muy naturales

Antes de iniciar el procedimiento, el profesional se encargará de diseñar el implante. Otorgando a los injertos, la profundidad y angulación adecuadas. Siguiendo la dirección de crecimiento del resto del cabello, para un acabado natural.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here