Wednesday, May 22, 2024
Alopecia femeninaTrasplante capilar en la mujer: precio y postoperatorio

Trasplante capilar en la mujer: precio y postoperatorio

La pérdida de pelo en las mujeres, es un problema silencioso del que poco se habla. Y es que socialmente, se piensa que una mujer hermosa, es aquella con el mejor cabello. Pero la realidad, es que más del 50% de la población femenina, se ve afectada por la caída del mismo. Provocando una pérdida de densidad que se convierte en claros del cuero cabelludo. Situación que puede resolverse con un trasplante capilar en la mujer. En este post te diremos, cuales son los cuidados postoperatorios de la cirugía y su precio.

Cada día, son más las personas que toman al injerto capilar como la mejor opción para superar la alopecia. Una condición que se presenta por motivos muy diversos. Desde la edad, la genética, el comportamiento hormonal y la situación emocional, pueden influir en el soporte del cabello. Por fortuna, la medicina ha avanzado lo suficiente, para contrarrestar las consecuencias de la calvicie. Y lo que antes se consideraba como un tratamiento exclusivamente masculino, hoy es posible en la mujer. Sigue leyendo y descubre cuanto puede costar y cómo tratar tus injertos luego de haberte sometido a un trasplante de pelo.

Te puede interesar: ¿Por qué la ansiedad hace caer el cabello?

¿Por qué se realiza un trasplante capilar una mujer?

La principal razón por la que tanto hombres como mujeres, recurren al trasplante capilar, es debido al deterioro de su apariencia. La alopecia se presenta en diversos tipos, cada uno de estos, tendrá un patrón de pérdida capilar diferente. Pero, sin importar cuál sea el tipo de alopecia que se manifieste, las consecuencias serán las mismas. Una pérdida de cabello que, disminuirá la densidad capilar, generando claros antiestéticos, que pueden llevar a padecer ciertos malestares emocionales.

Pero, no todos los tipos de calvicie son aptos para la ejecución de un trasplante capilar. Es importante entender que la alopecia se divide en dos clases: cicatricial y no cicatricial. En el primer caso, cuando ocurre la caída del cabello, el folículo se destruye y no es posible volver a producir pelo. Generalmente esto sucede por enfermedades, quemaduras o traumatismos. La alopecia no cicatricial hace referencia a procesos que interfieren o disminuyen el crecimiento del pelo sin causar un daño permanente.

El injerto capilar solo podrá efectuarse en casos donde se padezca una alopecia androgénica o por razones estéticas se desee una mayor densidad capilar. El trasplante capilar en la mujer resulta muy favorable a la hora de aumentar la seguridad y bienestar de la paciente.

¿Cuál es el precio del trasplante capilar femenino?

El precio de un implante de cabello en las mujeres, oscila entre los 3.500 y 7.000€. Esta variación ocurre por factores determinantes. Como es, la cantidad de pelos a injertar, la extensión de la zona afectada, la habilidad y destreza del cirujano y los instrumentos utilizados en el proceso.

¿Cuáles son las técnicas?

Técnica FUSS

Esta clase de trasplante capilar en la mujer es conocido también como método FUT. Para su ejecución, se toma una tira de piel con pelo desde la nuca, considerada la zona donante. A partir de ello, se dividirán las unidades foliculares que serán posteriormente implantadas. Para cubrir los claros dejados por la calvicie. Este procedimiento amerita corte y sutura, dejando una cicatriz.

Este es el método más antiguo de trasplantación capilar. La cicatriz resultante del procedimiento, es imperceptible, al ser cubierta por el resto del cabello. Pero su recuperación es más larga y molesta.

Técnica FUE

La técnica FUE difiere de la FUSS en la forma en la que se extraen los folículos pilosos. Para este método, no se realizan cortes en el área donante que dejen cicatrices extensas. En cambio, se obtienen de manera individual, haciendo uso de un bisturí muy preciso y especial. Este procedimiento de implantación de pelo en la mujer, amerita que el cuero cabelludo sea rapado en las zonas a tratar.

Postoperatorio del trasplante capilar

Tras la ejecución de la cirugía, no es necesario que la paciente se mantenga hospitalizada. Es posible que se permita el descanso durante unas horas dentro de la clínica. Manteniéndose en observación, para asegurar su buen estado.

El proceso de recuperación del trasplante capilar femenino, tiene que ver con ciertos cuidados que la paciente debe mantener.  Estas recomendaciones serán proporcionadas por el cirujano para garantizar el éxito de la técnica.

  • La paciente podrá reincorporarse a sus actividades laborales al día siguiente. Sin embargo, esto podría ser diferente según el cargo que se desempeñe. Pues, si se trabaja en un área donde se utilizan accesorios en la cabeza o se realizan esfuerzos, los injertos podrían estropearse. Es necesario esperar 15 días antes de someterse a estos factores.
  • No se deben realizar actividades deportivas por los primeros 30 días luego de la intervención. Si se trata de deportes de contacto, deberán esperarse 3 meses.
  • Se recomienda a la paciente tomar antiinflamatorios en los días siguientes. Pues la hinchazón del cuero cabelludo es completamente normal, tras la extracción folicular. En este procedimiento se aplica anestesia y suero, lo que inflama la cabeza.
  • Es importante prevenir la sudoración, evitándola todo lo que sea posible. Sin hacer actividades o exponerse a situaciones que generen esta secreción.
  • El uso de sombreros, gorros y demás accesorios para el cabello, no podrán utilizarse durante la primera semana. Es importante que el cuero cabelludo se mantenga descubierto en estos días. Accesorios muy apretados solo podrán utilizarse después de un mes.
  • El cabello podrá volver a cortarse, luego de 3 meses de la cirugía. Antes, el pelo no habrá crecido ni se habrá fortalecido lo suficiente.
  • Los primeros 7 días requieren el uso de una almohada estilo collarín para dormir, siempre manteniéndose boca arriba.

¿Cómo es la recuperación del injerto de pelo en mujeres?

El proceso de recuperación del trasplante capilar en la mujer es bastante corto, cuando se realiza bajo una técnica moderna y sin cicatrices. Este transcurre de la siguiente forma:

  • Primeras dos semanas: es el tiempo más delicado del postoperatorio. Es en este momento que las unidades foliculares buscarán arraigarse. El área tratada se mantendrá enrojecida, inflamada, incluso con molestias. Se harán presentes costras que empezarán a caer naturalmente pasado este tiempo.
  • 3 semanas a dos meses: es una etapa en la que el pelo caerá de los folículos injertados. Es normal alarmarse, pero esto es necesario para que el nuevo pelo comience a crecer correctamente.
  • 3 meses: el cabello nuevo iniciará su crecimiento.
  • 6 meses: en este tiempo, ocurre un rebrote de cabello mucho más largo y fortalecido.
  • 12 meses: se habrá alcanzado el resultado final, disfrutando de una melena natural, donde será imposible distinguir el pelo injertado del original.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here