Wednesday, April 17, 2024
NoticiasBarra de cera para el cabello, ¿por qué es tendencia?

Barra de cera para el cabello, ¿por qué es tendencia?

Llevar un peinado impecable para asistir a una boda o a un evento especial. Es un resultado que puedes obtener sin necesidad de acudir a un estilista profesional. En la actualidad los productos de fijación capilar que circulan en el mercado han sido perfeccionados notablemente, tanto en formato como en composición. En el pasado quedaron las gominas que le daban un acabado tieso y poco orgánico al copete. El artículo que está revolucionando el ámbito del peinado es la barra de cera para el cabello.

Se trata de un compuesto sólido de fácil aplicación, que no deja un aspecto graso, ni virutas blancas a su paso. Está hecho a base de ingredientes naturales y es perfecto para las mujeres que luchan en el día a día con los pelos rebeldes cercanos a la frente. Es una versión más moderna y compacta de la cera en crema. Esa que ya los hombres usaban para darle volumen al copete en los años 20 y que en los 80’s se popularizó aún más con la influencia del punk y el rock.

Hoy en día la cera para el cabello se perfila nuevamente como uno de los productos favoritos del público. Pero está vez en barra y con un diseño práctico para las mujeres. Conoce más sobre las bondades de esta pomada y descubre los múltiples escenarios en los que te sacará de apuros.

También te puede interesar: Peinados protectores, ¿qué son y para qué sirven?

¿Qué es la barra de cera para el cabello?

La cera en barra es una variante mejorada de la cera en crema. Gracias a esta presentación, marcas populares como Tigi Bed Head Wax Stick, KeraCare y Samnyte Hair Wax Stick. Expenden una fórmula con al menos 18 tipos de nutrientes naturales, entre los que destacan cera de abejas, vitamina E, aceite de ricino, aceite de aguacate y fruta de rhus succedanea.

En tal sentido, aparte de cumplir con su función alisante, dichos ingredientes ayudan a reparar y a nutrir el cabello de manera intensiva. Dejándolo suave, liso e hidratado. Una diferencia enorme con respecto a las lacas y a las gominas que contienen una gran cantidad de químicos que deterioran las fibras capilares. Además de estimular la producción de caspa y resecar significativamente las hebras.

Tales ventajas hacen de la barra de cera para el cabello un producto ligeramente más costoso. Pero aun así por su relación calidad-precio sigue siendo muy asequible. Adicionalmente, han sacado versiones para melenas de distintos pigmentos, por lo que hallarás fórmulas tanto para pelo negro como para pelo rubio y castaño. No obstante, su mayor atractivo y lo que lo ha hecho causar furor en redes es, sin duda, la posibilidad de lograr peinados elegantes y frescos en escasos minutos.

Principales beneficios de la barra de cera para el cabello

No es casualidad que celebridades de la talla de Jennifer López, Rihanna, Selena Gómez o Rosalía acudan a alfombras rojas luciendo sus baby hairs. La cera para el cabello da para mucho y jugar a darle formas orgánicas a los mechones nacientes. Es tan solo uno de sus usos más explotados. Una tendencia que claramente han ayudado a alimentar las pasarelas de moda y los eventos en los que se dan cita diversos artistas.

Ya en líneas anteriores hemos avanzando un poco parte de los beneficios de este singular producto que promete mantenerse en tendencia por un buen rato. Sin embargo, para aclarar dudas y en aras de promover decisiones con base, acerca de si merece o no la pena comprarlo. Te presentamos en detalle siete aspectos claves que lo llevan a superar con creces al resto los cosméticos de esta naturaleza.

Da un aspecto natural

A pesar de ceñir el cabello contra la cabeza sin dejar un mechón suelto. La apariencia que da la cera en barra es completamente natural, no luce ni grasosa, ni pegostosa al tacto. Todo lo contario, hace que la persona se vea fresca como si estuviera recién peinada. Sin una mayor cantidad de productos encima.

Además, no solo sirve para hacer moños altos y formales. A los semirecogidos con cintillos también les viene extraordinariamente bien y los ayuda a verse impecables, con cada mechón en su lugar. Por tanto, es ideal para arreglarse en el día a día, sin dejar de ser un producto infalible cuando se quiere destacar en ocasiones especiales.

No es agresivo con el cuero cabelludo

Debido a su composición rica en ingredientes naturales, como vitamina E, aceite de ricino, aceite de aguacate y cera de abejas. No tienes por qué preocuparte por ninguna reacción desfavorable en el cuero cabelludo. Este tipo de cera está totalmente libre de químicos, siliconas y sulfatos. Además, en la mayoría de los casos ni siquiera posee aroma.

Lejos de hacerle daño a los folículos pilosos. Todos los insumos vegetales que la constituyen se encuentran en estado puro y nutren las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas. Solo el aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello y previene la caída, dándole más volumen a las melenas débiles.

Es asequible

Para adquirir este artículo no tendrás que invertir más de $20 dólares. En Amazon puedes encontrar todas las marcas que oscilan entre los $2,50 y los $16. Conseguir el look de una auténtica celebrity de los premios Oscars, nunca estuvo tan alcance de la mano. Tigi Bed Head Wax Stick, KeraCare y Samnyte Hair Wax Stick son tres de las barras más vendidas y recomendadas en internet por su alta calidad.

La Tigi Bed Head Wax Stick es la más costosa, sin embargo, las otras dos marcas son un poco más económicas e igual de efectivas. Todas tienen los mismos 75 gr. Ayudan a combatir el encrespamiento y están libres de alcohol. De hecho, la pueden usar las mujeres embarazadas sin ningún tipo de problema.

Da resultados de larga duración

Gracias a su concentración la cera en este formato es sumamente efectiva. En tal sentido, los resultados obtenidos tras una o dos pasadas por una misma zona se mantendrán intactos por más de 12 horas. No tendrás que preocuparte por que la brisa te despeine, ni por retoques constantes.

Por ello y más es ideal para bodas en la playa y distintos eventos de verano. Incluso pasados uno o varios días el pelo seguirá luciendo suave e hidratado a consecuencia de exponerlo a sus nutritivos ingredientes.

Es de fácil aplicación

La compacta versión de esta cera la hacen uno de los artículos más fáciles de aplicar. No te quitará más de 5 minutos darle el toque final a tu peinado con esta fórmula. Además, en ningún momento tendrás que ensuciarte las manos para fijar los mechones que desees. Ni te generará mayores inconvenientes la regulación de la cantidad a administrar.

Aunado a ello, su tamaño y hermético envase te brindan la posibilidad de llevarlo contigo a cualquier lado. Todas estas características te permitirán volver a usarlo al siguiente día sin riesgo a dejar el pelo graso. En ese orden, podrás recrear tu peinado con textura y aspecto mate cuando lo desees, de una forma rápida y sencilla.

Funciona para todo tipo de cabello

Tanto el cabello liso como el pelo rizado se verán notablemente beneficiados por la capacidad alisante que brinda la combinación de plantas naturales y diversas vitaminas. Deshacerte del encrespamiento es un hecho que tendrás garantizado, así como la producción de elastina y colágeno en el cabello.

Adicionalmente, es apto para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. No causa ningún tipo de irritación y es completamente amable con el cuero cabelludo. Tampoco deja residuos blancos, es de rápida absorción y fácil de remover. Esta especialmente diseñado para resolver los problemas del pelo y retrasa el envejecimiento de las fibras capilares.

Brinda control de pelos cortos

Con un pequeño cepillo de dientes y un poco de esta cera en barra, empleada directamente sobre la melena o en los dedos. También puedes darle forma a los baby hair para que luzca artísticos, orgánicos y curvados.

Los pelitos cortos que crecen alrededor de la frente y que arruinan tus peinados con una simple brisa. O con el rocío de la humedad, ya no serán un problema.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here