Sunday, July 14, 2024
Alopecia femeninaChampú para la alopecia androgénica femenina

Champú para la alopecia androgénica femenina

En la actualidad, las causas de la pérdida de cabello en mujeres, son potenciales y se han intensificado. Debido a las afecciones médicas, estrés físico y emocional o los efectos secundarios de algunos medicamentos. Desde el momento que sientes una pérdida considerable del cabello, lo recomendable es buscar a un profesional en la materia. Para que determine las causas e informe que tratamiento se debe seguir. Muchos de ellos, incluyen algún champú para la alopecia androgénica femenina.

La caída del cabello en las féminas se ha convertido en un problema emocional para las personas que lo padecen. Pero desde hace varios años, ha aumentado los recursos para combatir esta problemática. En este artículo se explicará qué es la alopecia androgénica de carácter femenino y algunas de las soluciones más eficaces. Además, encontrarás el mejor champú que tiene VILANOLABS para combatir la alopecia femenina androgénica.

También te puede interesar: Bicalutamida para la alopecia femenina

Champú para la alopecia androgénica femenina

Champú para la alopecia androgénica femenina

El champú para la alopecia androgénica femenina de VILANOLAB posee componentes que favorecen el aumento de la densidad del cabello. Además, el champú permite mejorar la sensibilidad del cuero cabelludo. Frenando la caída del cabello, aportando más volumen y generando la aparición de nuevos cabellos.

Los productos de VILANOLAB se encargan de actuar de varias maneras y en diferentes niveles. Obteniendo resultados favorables para el crecimiento del pelo y frenar la caída del cabello. Además, fortalecen y redensifican el cuero cabelludo, nutriendo y revitalizándolo.

Los componentes activos Oligopéptido – 2 y Glicoproteínas permiten proteger su pelo de una futura caída, fortalecerlos y aportar un cabello sano y voluminoso.

¿Que contiene el champú VILANOLAB?

Champú para la alopecia androgénica femenina

GENENCARE OSMS BA

Es una betaína anhidra altamente purificada, extraída de la remolacha. Los osmolitos controlan el equilibrio del agua de células vivas, que se encargan de atraer y retener la humedad. Posee extractos altamente purificados de plantas compuestas por osmolitos naturales, para aplicaciones en la piel, cabello y cosméticos con color. Sus grandes propiedades de retención de agua y protección celular, brindan una mejora intensa y rápida de humectación. Una protección efectiva y duradera para la piel, mientras mejoran la experiencia sensorial.

El cabello es una de las partes más importantes de las relaciones sociales y profesionales. En la actualidad, los cortes de pelo, estilo de las pestañas y cejas son maneras de expresarse. Con el pasar del tiempo, la edad, el estrés, los cambios hormonales, las dietas desequilibradas, la radiación UV y contaminación. Logran que se altere el crecimiento normal del cabello, aumentando la perdida y disminuyendo el crecimiento del pelo nuevo.

VINALOLABS contiene proteínas capaces de nutrir, proteger y desintoxicar la raíz del pelo, de forma que ayuda a reactivar el ciclo de crecimiento del pelo. Para redensificar y fortalecer los folículos pilosos. Además, este componente obtiene de forma natural que las pestañas se eleven para hacerlas florecer.

Este champú para la alopecia androgénica femenina realiza una limpieza suave en profundidad. Tanto de la suciedad diaria acumulada a la que está expuesto nuestro cabello, como del cuero cabelludo. Es indicado para todo tipo de cabellos, su presentación es de 100 ml.

Posee una fuente vegetal de hidratación 24 horas, con un mecanismo adaptogénico de las plantas xerófitas. De allí parte la utilización de las plantas como fuente de hidratación. Cuenta con una complementaria que ayuda a combatir la pérdida de cabello y no posee parabenos.

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

Champú para la alopecia androgénica femenina

La mayoría de mujeres en algún momento de sus vidas, pierden el cabello de manera normal, siendo un patrón femenino. Se puede iniciar en cualquier etapa de la vida, como la pubertad o el embarazo. Pero las mujeres lo notan más en la entrada de la menopausia, ya que en ese momento es más elevada. Esta pérdida de cabello aumenta con la edad, y se presenta más avanzado en mujeres con historial genético. Es decir, si algún familiar ya ha sufrido la caída del cabello.

La alopecia androgénica se basa en la acción de unas hormonas llamadas andrógenos. Siendo estas esenciales para el desarrollo sexual masculino y con funciones que las utilizan diferentes sexos. En la que se incluye el deseo sexual y la regulación del crecimiento del cabello. Sin embargo, esta condición también puede ser heredada por algunos de los genes que se involucran en nuestro crecimiento.

Además, esta pérdida de cabello puede ser por una condición endocrina subyacente. En la que se nota la producción excesiva de andrógenos o un tumor secretor de andrógenos. En el ovario, la hipófisis o la glándula suprarrenal. Cabe mencionar que este tipo de calvicie está relacionada con la actividad androgénica.

De este modo, se puede diferenciar que la alopecia androgénica masculina es más sencilla de identificar. Pero en las mujeres, el papel exacto de los andrógenos es más difícil de determinar. De allí parte que exista la posibilidad de un tumor secretor de andrógenos. Es importante medir los niveles de andrógenos en mujeres con un patrón claro de pérdida de cabello femenino.

Evolución de la alopecia androgénica

Champú para la alopecia androgénica femenina

La principal característica que muestra la alopecia androgénica en las mujeres es la pérdida de densidad capilar. Es decir, que “clarea” el cuero cabelludo. De esta manera, se pueden ver afectadas varias zonas del cuero cabelludo como la región frontal, central y parietal. Con un “ensanchamiento” progresivo de la raya media del cabello, casi siempre se mantiene la línea del nacimiento capilar. Al pasar el tiempo, se observa una pérdida un poco difusa de la región superior de la cabeza.

En la escala de Ludwig y Olsen, se encuentran 3 grados de alopecia androgénica femenina. 1 el más leve y 3 el más avanzado. La mayoría de pacientes con alopecia androgénica no llegan al grado más avanzado. Siempre y cuando se inicie con tiempo el tratamiento, para que la alopecia no siga avanzando. Lo mejor es combatirla desde que se inicia en la juventud.

Conoce las causas

Champú para la alopecia androgénica femenina

Mayormente, la causa es genética y multifactorial, ya que actúan varios componentes, ya sean andrógeno-dependientes como independientes de los mismos. De esta manera, si en las mujeres se inicia antes de la menopausia, se le llama alopecia androgénica precoz. Pero si se manifiesta tras la menopausia, se le llama alopecia androgénica tardía.

En los tipos de alopecia se puede notar o no el aumento de hormonas sexuales masculinas que serían los andrógenos. Estos se manifiestan en la miniaturización de los folículos en la que se convierten más finos. Es por ello que se debe iniciar un tratamiento para que no se conviertan en vello.

La alopecia androgénica se puede asociar a enfermedades. Como falta de vitaminas, incluyendo el hierro y pérdida de peso. Trastornos hormonales en la que se consideren los ovarios poliquísticos, síndrome HAIRAN, tumores, entre otros. Es por ello, que se deben realizar los estudios necesarios para descartar las causas principales de la alopecia femenina.

¿Cómo tratarla?

Si presentas alopecia androgénica femenina, lo mejor es buscar un profesional, como lo es un dermatólogo. Que estudie el caso con mayor precisión para cada una, ya que se pueden presentar de manera diferente.

También, se pueden encontrar productos farmacéuticos que se adaptan a cualquier necesidad. Entre ellos, están los productos de VILANOLAB, como el champú para la alopecia androgénica femenina. Que contiene productos naturales que van a combatir este tipo de afección que afecta a tantas mujeres en el mundo.

Cabe destacar que todos estos productos son tratamientos largos, que obtienen buenos resultados, pero solo con constancia. Usándolos se puede frenar la alopecia androgénica femenina.

¿Por qué se produce en mujeres?

Cuando se pierde la densidad en el pelo, mayormente se produce en la zona superior de la cabeza. Esto ocurre con la degradación de los folículos pilosos, que se inicia con la llegada de la menopausia. Sin embargo, cuando existen niveles más altos de lo normal como las hormonas masculinas. Las cuales son la testosterona, la androsterona y la dihidrotestosterona (DHT). Estas provocan el agotamiento de los folículos pilosos, logrando así que exista mayor fragilidad y menos crecimiento del pelo.

En cambio, en las mujeres los folículos pilosos no llegan a secarse definitivamente. Sino que el pelo crece de igual manera, pero con menor densidad y menor dureza.

Es por esto que la alopecia androgénica no produce la pérdida total del pelo en las mujeres.

¿Cómo prevenir la alopecia?

Científicamente no está comprobado que se pueda prevenir la alopecia androgénica, ya que esta viene dada de manera genética. Pero igualmente, se puede seguir unos consejos que ayudarán a combatir la caída del cabello ocasionados por factores externos. Por ejemplo:

  • No debes frotar, tirar o retorcer el cabello de manera compulsiva.
  • Evita las trenzas o colas de caballo.
  • Cuando lo laves o al cepillarlo hazlo con delicadeza.
  • Utiliza peines de dientes anchos.
  • No utilices rizadores calientes, planchas de pelo, tratamientos fuertes para el cabello y evita los aceites calientes.
  • Utiliza protectores para el cabello que protejan la luz del sol.
  • No consumir medicamentos que originan la caída del cabello.
  • El fumar aumenta la pérdida del cabello.

¿Cómo sabemos si perdemos una cantidad anormal de cabello?

 Existen diferentes síntomas:

  • Si notas enrojecimiento en el cuero cabelludo o picores.
  • Si al levantarte encuentras cabellos en la almohada con frecuencia.
  • Cuando te cepillas el cabello o lo lavas se cae gran cantidad de cabello.
  • Aumento de grasa o caspa.
  • El acné o el vello facial en el ciclo menstrual.
  • La parte superior de la cabeza pierde densidad, esto es un síntoma de alopecia femenina.
  • Perder cabello a temprana edad, en la adolescencia o entre los 20-30 años.

Recomendaciones para prevenir la alopecia androgénica femenina

  • Lo recomendable es lavar el cabello 1-2 veces por semana, realizando un solo enjuague.
  • Se debe buscar un champú suave que contenga ingredientes reengrasantes, para que el cabello compense lo perdido en el lavado.
  • Para los cabellos secos, lo recomendables es aplicar una mascarilla capilar en lugar del del acondicionador.
  • Al momento de aplicar la mascarilla, es muy satisfactorio dejarla el mayor tiempo posible. Para obtener mayores resultados, se debe envolver el cabello en una toalla o un calor húmedo como la sauna.
  • Si el cabello está muy maltratado o seco, se puede aplicar un acondicionador sin aclarado. Eso logra que tenga más suavidad y brillo para facilitar el peinado.
  • Trata de que el cabello sea secado de forma natural. No exponerlo directamente al sol ni al secador de pelo a menos que sea imprescindible.
  • Si se decide utilizar secador, se aplica previamente un protector térmico de cabello. Los que contienen siliconas se encargan de formar una película alrededor del cabello que facilita el deslizado del cepillo. Logrando así que el cabello no sufra la tensión que se realiza al secarlo.
  • Si el cabello presenta puntas abiertas, se debe aplicar el sérum de vilanolabs.
  • Utilizar un filtro solar si vas a exponer el cabello al sol directamente.
  • Si hay fuertes vientos, protegerlo con un sombrero o gorros de fibras naturales.
  • Si el cuero cabelludo es muy seco, aumentar la ingesta de agua y de ácidos grasos esenciales. Los suplementos con ácidos omega-3 y omega-6 mejoran el estado de cuero cabelludo.

Tratamiento para alopecia androgénica

El principal objetivo del champú para la alopecia androgénica femenina es frenar el aumento de la pérdida de cabello. En la actualidad, no hay un tratamiento que cure la alopecia androgénica, sólo existen terapias y tratamientos. Que se deben utilizar a largo plazo para ver los resultados. Con esto se logra evitar que siga avanzando la pérdida del cabello.

No es recomendable mantener estos tratamientos que combaten la pérdida de cabello toda la vida. Pero los médicos recomiendan que se utilicen el mayor tiempo posible, para así ver los resultados. Ya que, si se suspenden, los pacientes se fijarán que se pierde lo que ya habían obtenido durante el tratamiento. Se aconseja que se realicen esquemas con los tratamientos combinados y algunas pautas para que sea sostenible para el paciente.

El tiempo para aplicar un tratamiento para combatir la alopecia androgénica es de 2 años. Ya que las primeras terapias se notan solo hasta los 6 meses, siendo máximo a los 12-18 meses. A partir de entonces, la frecuencia e intensidad de los tratamientos disminuye. Para hacerlos más cómodos y sostenibles a largo plazo.

Hoy en día, existen varias opciones en los tratamientos disponibles. Que se ajustan a las necesidades de cada paciente y al tipo de alopecia que presentan. La mayoría de tratamientos logran que aumente la densidad capilar y el engrosamiento del cabello fino.

Después de conocer un poco sobre la alopecia androgénica, sus causas, cómo se trata y cómo combatirla. Encontrarás los mejores productos de VILANOLAB que trae para evitar la pérdida del cabello.

2 COMENTARIOS

    • Buenos días, María Teresa
      Definitivamente sí. Hay hábitos que perjudican la salud capilar y pueden hacer que tu cabello se caiga. Como fumar, una alimentación deficiente, hacer peinados que apliquen tracción al cabello, son alguno de ellos.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here