viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioTrasplante capilarCómo escoger un buen cirujano capilar

Cómo escoger un buen cirujano capilar

Profesionales que se dediquen a realizar tratamientos capilares hay muchos. Pero encontrar un buen cirujano capilar no resulta tan sencillo. El implante de cabello es una intervención que toma cada vez más popularidad. Lo que ha provocado la proliferación de personas que dicen tener la solución definitiva a la pérdida de cabello, sin encontrarse debidamente especializados. Por lo que se vuelve muy importante saber cómo escoger un buen cirujano capilar.

Son algunos puntos que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir al cirujano de injerto capilar adecuado. Principalmente es necesario conocer su preparación, si se encuentra titulado como tricólogo. También la cantidad de cirugías capilares efectuadas en su trayectoria y si se mantiene actualizado con las últimas técnicas del tratamiento. Con estos datos es posible tener una idea de profesionalismo del experto y los posibles resultados que ofrece.

Es importante tener en cuenta que, el éxito de este tipo de operaciones depende principalmente de la destreza del cirujano. Quien tendrá el conocimiento necesario para escoger los injertos adecuados y colocarlos hasta obtener un efecto visual completamente estético. Pero además, se necesita la colaboración del paciente en los cuidados previos y posteriores a la cirugía. A continuación todo los aspectos a considerar al momento de escoger un buen cirujano capilar.

¿De qué se trata el injerto capilar?

El también conocido como trasplante de pelo es tratamiento estético, efectuado principalmente en hombres, pero también mujeres que padecen alopecia. Gracias a este procedimiento es posible mejorar considerablemente el aspecto del paciente. Teniendo en cuenta que la calvicie tiende a provocar un efecto envejecido y descuidado.

Se trata de una terapia capilar poco invasiva. Para efectuarla, se toman folículos pilosos de una zona donante, la cual debe ser inmune a la alopecia. Por lo general se obtienen de la nuca o laterales de la cabeza, pero en casos necesarios pueden servir otras áreas como la barba, el pecho e incluso el pubis. Posteriormente son colocados en la parte alterada por la caída del cabello por medio de un instrumento especial. Aplicando una de las técnicas existentes para este objetivo.

  • Método FUSS: En esta forma de trasplantar folículos se obtiene una franja de piel con cabello. Se dividen las unidades foliculares para injertarlas posteriormente. Es necesario realizar una sutura para cerrar esta abertura.
  • Técnica FUE: Para llevarla a cabo, se selecciona la zona donante y se obtienen los folículos de manera individual. Esto no requiere grandes incisiones ni suturas, por lo que no deja cicatrices.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al escoger un buen cirujano capilar?

Si bien es cierto que tener una cabeza calva puede ser una verdadera pesadilla para muchos. Es importante tener claro que la necesidad de una buena apariencia puede llevar a tomar decisiones impulsivas. Como lo es someterse a una cirugía que puede no necesitarse o ponerse en manos de personas inexpertas para su ejecución. Por eso, el paso más importante al decidir realizar esta operación, es escoger al mejor cirujano capilar para hacerlo.

A continuación, los aspectos más importantes a tener en cuenta al buscar el cirujano adecuado:

Experiencia profesional

Lo principal a comprobar es que el médico escogido posea una vasta experiencia. Es necesario que en la trayectoria de este profesional existan muchos casos atendidos con resultados exitosos. Para ello, debe contar con al menos 10 años de experiencia en el campo de la tricología. Un buen cirujano experimentado entenderá que cada paciente es único, por lo que requerirá una forma de tratarle exclusiva. Por ello, será capaz de atender sus necesidades específicas sin inconvenientes.

Certificaciones internacionales

Son muchos los lugares que no cuentan con las regulaciones necesarias para la ejecución de injertos capilares. Razón por la que se debe tener extremo cuidado en el profesional escogido para llevarlo a cabo. La preparación del cirujano tratante debe poder comprobarse. Es importante que se encuentre licenciado en el colegio de médicos, además es un plus que garantiza máximos resultados exitosos, poseer una certificación internacional en este tipo de tratamientos.

Respaldo comprobable

Cualquier especialista en regeneración capilar se encontrará orgulloso de todos sus trabajos realizados. Por eso no tendrá ningún inconveniente en mostrar los resultados obtenidos con sus pacientes anteriores. Siendo el “antes y después” la mejor referencia de su habilidad como cirujano. Lo que ayudará además a decidir si es el indicado, y si son esos los efectos que se desea tener con la intervención.

Este tipo de fotografías deben encontrarse disponibles sin inconvenientes para muestra a los pacientes. Una garantía de que en realidad este especialista ha trabajado con injertos capilares y dicho oficio le ha otorgado algún tipo de reconocimiento en la zona en la que lleva a cabo sus cirugías.

Consulta previa presencial

Todo especialista certificado pedirá al paciente que se dirija a su consultorio de manera presencial antes de pensar en realizar la cirugía. En esta evaluación, se buscará conocer el origen del problema para determinar si es el injerto capilar la verdadera solución. Posteriormente se tomarán en cuenta las expectativas del individuo, estudiando en todo momento la viabilidad de estos resultados.

Es importante tener mucho cuidado con clínicas que insisten en que las revisiones pueden hacerse en línea, restando importancia a la evaluación directa. También se deben encender las alarmas cuando todos los deseos del paciente son cumplidos sin un fundamento médico que los respalde. En estos casos, por lo general el resultado es siempre desfavorable.

Costo de la intervención

Puede que un precio demasiado bajo sea muy atractivo. ¿Quién no quisiera recibir los mejores tratamientos a un costo mínimo? Pero la realidad es que, toparse con un cirujano que presta sus servicios a muy bajo valor, puede ser arriesgado.

Debemos tener en cuenta que, cuando se es atendido por verdaderos profesionales, el presupuesto no puede ser tan bajo. Una operación segura y con resultados satisfactorios requiere la participación de un cirujano experimentado y varios asistentes preparados. También se utilizan instalaciones debidamente equipadas y se aplican técnicas de última generación. Mismas que requieren precisión y gran destreza.

Todo ello tiene un valor, que de ignorarse, podría tratarse de un cirujano sin experiencia, en instalaciones mal equipadas sin las medidas sanitarias adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here