Cómo hacer crecer el pelo

Cómo hacer crecer el pelo rápido

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Un pelo sano, y hermoso, puede hacer que una persona se vea más elegante y regía. Sea para asistir a una entrevista, o para estar en casa, el cuidado del cabello resulta muy importante. Por ello, son muchos los que se preguntan ¿cómo hacer crecer el pelo? Porque un cabello largo y abundante, puede ofrecer muchos estilos.

El crecimiento del pelo va ligado con el estilo de vida. Si tenemos una excelente alimentación, hacemos ejercicio y usamos productos de calidad, tendremos un cabello radiante y fuerte. Lucir un pelo hermoso hace que la persona se sienta más segura, elevando su autoestima. Conocer la composición del cabello será muy importante para ayudarlo a crecer rápido. Para ello existen diversos tratamientos que daremos a conocer a continuación.

¿Qué es el cabello?

El cabello es una estructura fabricada por la epidermis, la cual forma unos filamentos cuyos conjuntos son nuestra cabellera. Su objetivo principal es proteger la piel y evitar roces. En el cuero cabelludo se encuentra una proteína llamada queratina, la cual es la responsable que el cabello luzca más fuerte y radiante. Gracias a ella, la cabellera obtiene  una mejor apariencia y durabilidad.

Siguiendo este orden, encontramos los vasos sanguíneos, los cuales tienen la principal función de hacer el pelo más fuerte. Otro factor importante es tener una dieta equilibrada, y evitar situaciones prolongadas de estrés.

Estructura del cabello

Ya teniendo en cuenta lo que se conoce como cabello, indicaremos su estructura capilar, la cual se presenta en tres subestructuras. Las partes del cabello son descritas de la siguiente manera:

  • Cutícula: Es la parte que vemos a simple vista, es decir la parte externa del mismo. Dicha estructura es formada por la queratina, proteína que hace que el cabello este más fuerte. También tiene como función proteger al pelo de las sustancias químicas del uso cotidiano.
  • Corteza: Es la responsable de que el cabello se vea liso, rizado, u ondulado. Es rica en melanina, las cuales tienen la función de darle color al cabello.
  • Médula: La encontramos en las profundidades del cuero cabello, la misma es formada por queratina blanca, esta a su vez aporta los nutrientes al cabello, para hacerlo lucir de una manera óptima.

¿Cómo es un cabello sano?

Un cabello en mal estado y dañado, puede afectar el estado anímico de una persona. La estructura capilar del cabello tiene un papel muy fundamental en su condición. Un pelo rico en queratina, lucirá fuerte y duradero. Una melena saludable debe reunir las siguientes características:

Flexible y fuerte

 El cabello se puede arreglar o peinar con mucha facilidad. Se debe tener en cuenta que diariamente perdemos un promedio de 50 a 100 hebras capilares. Si observamos que la cantidad se duplica, debemos acudir al dermatólogo lo más pronto posible. También un estilista podría aplicar un tratamiento capilar con queratina, con el objetivo de repararlo.

Brillante y con suavidad

Un cabello vigoroso, siempre luce agradable y elegante. Conserva su brillo natural, y al manipularlo no se evidencia con grasa abundante. Si tu cabello no presenta estas características, es recomendable lavarlo con un buen champú. Este también ayudará a que el pelo crezca de una forma más fuerte.

Hidratado en las puntas

Las puntas del cabello siempre deben mantenerse hidratadas para evitar que el pelo tienda a dañarse. Es recomendable realizar tratamientos con crema o productos de primera. En este sentido se debe evitar el uso prolongado de dispositivos de calor en nuestro cabello. Ya que podrían afectar las puntas, resecándolas y dañando el cabello.

Cuero cabelludo sano

Una de las partes más importantes del cabello, es el cuero cabelludo. Debemos siempre tratar de mantenerlo en buen estado, y prevenir la resequedad. Si observamos algún tipo de descamaciones o grasa excesiva, debemos acudir a nuestro medico de confianza. Ya que podemos tener una patología. Es importante usar productos de primera línea.

Moldeable y fácil de peinar

Un cabello sano y rico en queratina permite realizar un peinado con una gran facilidad. E incluso no es necesario hacer uso del secador.

¿Cómo hacer crecer el cabello rápidamente?

El crecimiento del cabello está relacionado con el estilo de vida de la persona. Se recomienda tener una excelente alimentación y pocas situaciones de estrés. Incluso, los encuentros íntimos influyen en hacer crecer el pelo.

Otros factores que influyen en el cabello, es su estructura capilar. Si nuestro cabello está bajo en proteínas, como la queratina, difícilmente pueda nacer. Debemos tener en cuenta que crece el pelo a un promedio de 15 centímetros al año.

En esta sección mostramos algunos tratamientos para hacer crecer el pelo más rápido, y duradero.

Masajes en el cuero cabelludo

Todo masaje genera una situación de placer, y el cuero cabelludo no se escapa de eso. Debemos realizar masajes con la yema de los dedos, durante 10 – 15 minutos. Esto activará la circulación y hará crecer el pelo rápido.

Tomar mucha agua

El agua es un hidratante del cabello y de la piel. Recordemos que el cuero cabelludo es parte de la epidermis. Se aconseja tomar por lo menos entre ocho y diez vasos de agua al día. Con el objetivo hidratar el cuero cabelludo.

Recortarlo frecuentemente

Las tijeras juegan un papel muy fundamental en el crecimiento del cabello. Al realizar un leve corte, aproximadamente de cinco milímetros en las puntas, aceleraremos el proceso de crecimiento. Se sugiere realizarlo cada tres meses.

Mascarilla de huevos

Los huevos son ricos en proteínas. La forma de usarlo en el cabello es aplicando dos claras sobre todas las partes de la cabellera. Realizando suaves masajes durante 15 – 20 minutos, y si deseamos obtener mejores resultados, podemos aplicar aguacate.

Usar la plancha y el secador con moderación

Todo dispositivo de calor tiende a dañar el cabello, aumentando el daño cuando este es de mala calidad. Se aconseja que el secador o la plancha sean de marca reconocida.

Haz unas trenzas para dormir

Es recomendable recoger el cabello con una trenza al momento de irnos a la cama. Motivado a que al dormir nuestro cabello puede ser maltratado con el colchón o con nuestra espalda. Por ende se sugiere recogerlo con una trenza o coleta.

Cepilla tu cabello

Cepillar tu cabello hará que crezca más rápido. Puesto que se estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son excelentes para hacer crecer el pelo. Se recomienda aplicarlos con masajes, durante 20 minutos en todo el cuero cabelludo. Así tendremos un pelo más fuerte. El aceite árbol de té, el aceite de ricino y el agua de romero para el cabello, son recomendables para aplicarlos cada noche.

1 comentario

  1. Me ha encantado este artículo, explicas de maravilla. Hago casi todo lo que dices para crecer el pelo, mascarilla de huevo, trenzas para dormir, masajes en el cuero cabelludo y ya no utilizo ni plancha ni el secador y ya te digo que me va genial !!!!
    He escrito un blog de como hacer el cronograma capilar y en como hacer mascarillas caseras para poder hacerlo y sin dudas esto más lo que mencionas en tu blog, me ha ayudado muchísimo al crecimiento de mi pelo y al mantenerlo sano y super brilloso, saludos 🙂
    https://bellezaeconomicaencasa.blogspot.com/2021/08/recupera-tu-pelo-danado-con-el.html aqí te dejo el link de mi blog por si quieres leerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *