Thursday, September 22, 2022
DoctoresOpiniones sobre Doctor Serafín Fernández-Cañadas Mayorga

Opiniones sobre Doctor Serafín Fernández-Cañadas Mayorga

Ha presentado en múltiples congresos nacionales e internacionales el tema de la patología capilar y el láser. Ha escrito numerosos trabajos que han sido publicados en libros y revistas nacionales e internacionales. En la actualidad, el Doctor es el responsable de la clínica de láser dermatológica y es profesor de postgrado de técnicas estéticas avanzadas y láser (Universidad CEU Valencia) y profesor del máster universitario de trasplante capilar (Universidad Alcalá de Henares).

Especialista en el tratamiento de la psoriasis

Una persona con psoriasis puede experimentar protuberancias en los codos, las rodillas y el abdomen, pero estas protuberancias pueden aparecer prácticamente en cualquier parte, en zonas concretas del cuerpo o incluso en todo el cuerpo. Otros síntomas de la psoriasis pueden ser el dolor de las articulaciones y los cambios en las uñas o el picor del cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad crónica e incurable que no tiene causa conocida. Puede ser hereditaria, aunque en algunos casos puede controlarse con tratamiento. En la actualidad no existe una cura para la psoriasis, pero se pueden controlar los síntomas y eliminar o mejorar las lesiones. Es importante señalar que no se trata de una enfermedad infecciosa.

La psoriasis es delicada e imprevisible. Las lesiones pueden curarse solas y desaparecer durante meses o años, o pueden empeorar y extenderse. Cuando una preocupación estética afecta a una persona, puede tener un impacto psicológico y social. El dermatólogo es quien debe presentar un plan de tratamiento con revisiones periódicas. Es muy importante no automedicarse porque la enfermedad puede empeorar. El tratamiento suele ser largo y hay que ser constante.

Dependiendo de la edad, el tipo de psoriasis, la localización de las lesiones, la extensión y la gravedad de la enfermedad, puede ser necesario elegir entre diferentes tratamientos. El Dr Serafín Fernández es especialista en el tratamiento de este tipo de afecciones.

Tratamiento del Vitíligo

El vitíligo es un trastorno cutáneo caracterizado por la aparición de manchas blancas en la piel. Se trata de un trastorno pigmentario que provoca daños en los melanocitos (las células que dan color a la piel) y desencadena el desarrollo de lesiones completamente blancas. El vitíligo también aumenta el riesgo de sufrir ciertos trastornos, especialmente problemas de tiroides.

Los científicos desconocen la causa exacta de esta destrucción de melanocitos, aunque el vitíligo es más frecuente en personas con enfermedades autoinmunes, y se cree que puede tener un factor genético y ambiental.

La mayoría de la gente cree que el vitíligo aparece a causa de un traumatismo físico, ciertas enfermedades o el estrés emocional. En realidad, es habitual que el vitíligo se desarrolle tras un periodo de luto o después de una experiencia traumática. Una reacción a una quemadura solar grave también puede desencadenarla.

¿Cómo se trata esta afección cutánea? Se utilizan diferentes terapias para tratarla, y la más adecuada depende del diagnóstico y las circunstancias de cada caso.

Experto en cirugía de MOHS

En la actualidad, la cirugía micrográfica es una parte importante del tratamiento del cáncer de piel en Estados Unidos y Europa. Esta técnica quirúrgica permite extirpar los tumores de la piel por capas.

https://clinicadermatologicalaser.es/

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here