Friday, September 30, 2022
DoctoresOpiniones sobre el doctor Sergio Vañó Galván

Opiniones sobre el doctor Sergio Vañó Galván

Dermatólogo experto en la materia, el Dr. X es coordinador de investigación clínica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid). También es profesor de dermatología en la Universidad de Alcalá y miembro de la junta directiva de la European Hair Research Society.

Profesional en tricología (diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello) y en trasplantes capilares. Hoy es dermatólogo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y en el prestigioso Grupo Clínico Pedro Jaén. Es un gran gestor de las nuevas tecnologías y la teledermatología y ha creado la aplicación Dermomap.

Para tratar la alopecia y el trasplante capilar es necesario el diagnóstico y el tratamiento de la caída del cabello. El director del máster en tricología y trasplante capilar es el creador de aplicaciones médicas como DermoMap y FotoSkin, Dermassistance, y un especialista en nuevas tecnologías.

¿Qué tipo de tratamientos aplica el Dr. Sergio Vañó Galván?

Aquí te decimos varios tratamientos que pueden ser aplicados en clínica del doctor Sergio Vañó.

TRATAMIENTO CON MICROINYECCIONES DE DUTASTERIDA

Existe un nuevo tratamiento para la calvicie de patrón masculino y femenino que consiste en aplicar el fármaco dutasterida (un medicamento antiandrogénico que favorece el crecimiento del cabello) en el cuero cabelludo. Puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Una nueva y popular técnica se llama microinyecciones con dutasterida (también llamada mesoterapia con dutasterida). Esta técnica inyecta dutasterida directamente en el cuero cabelludo para que pueda llegar a los folículos pilosos, y el medicamento pueda entonces actuar directamente en el folículo para fomentar el crecimiento del cabello.

El procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que es prácticamente indoloro. Dura unos 30 minutos y el paciente no necesita ningún cuidado posterior. No deja marcas visibles y el paciente puede volver al trabajo (o a conducir) inmediatamente.

FINASTERIDA Y DUTASTERIDA

La finasterida y la dutasterida son medicamentos utilizados para tratar diferentes formas de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Son fármacos con una gran eficacia y un excelente perfil de seguridad, con un riesgo muy bajo de efectos adversos. Una creencia injustificada es que estos medicamentos son inseguros. Este documento pretende resumir la evidencia científica actual sobre la seguridad de estos medicamentos tanto en hombres como en mujeres.

Finasteride y dutasteride son inhibidores de la 5-alfa reductasa que actúan directamente sobre los folículos pilosos. En otras palabras, sólo afectan a los folículos pilosos y no se dirigen a ningún otro órgano. Inhiben una única enzima llamada 5-alfa reductasa (presente sólo en el folículo piloso y en la glándula prostática) bloqueando la acción de las hormonas masculinas (andrógenos) en el folículo piloso. La dutasterida inhibe esta estructura de forma más potente y durante más tiempo, por lo que es más eficaz.

MINOXIDIL ORAL EN ALOPECIA ANDROGÉNICA

Uno de los mayores avances en el tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino es el uso de minoxidil por vía oral. Este tratamiento tiene muchas ventajas, como su gran eficacia, la comodidad de su uso y un excelente perfil de seguridad. El minoxidil es un vasodilatador que se utiliza desde los años 80 para tratar la hipertensión. Curiosamente, se descubrió que tenía un efecto secundario de crecimiento notable del cabello en los pacientes que tomaban el fármaco (lo que llamamos “hipertricosis”).

https://sergiovano.com/

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here