Thursday, June 13, 2024
Noticias¿Cómo hacer crecer el cabello en una semana?

¿Cómo hacer crecer el cabello en una semana?

Tener una melena larga y abundante es el sueño de muchas mujeres. Cortar el pelo en luna llena o a ciertas horas del día. Son tan solo algunas de las estrategias populares a las que se recurre para lograr dicho objetivo. Lo cierto es que, el crecimiento del cabello toma tiempo, cuidados especiales y mucha nutrición. La genética es otro de los factores que influye notablemente. Sin embargo, con ciertos cambios en la alimentación y en las rutinas de lavado e hidratación. Hacer crecer el cabello en una semana es posible.

Mediante los tips que te daremos a continuación no te convertirás en Rapunzel o en Pocahontas de la noche a la mañana. Pero si qué verás mejoras sustanciales tanto en el grosor de las hebras como en la densidad de las fibras capilares. Además, conseguirás estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Un proceso clave para que los folículos pilosos se mantengan en buen estado y reciban la oxigenación necesaria.

Si te cuesta aumentar el largo del cabello y tienes más de un año sin ver ningún tipo de variación en su longitud. Toma nota de las siguientes recomendaciones para que la caída y el quiebre capilar dejen de ser una constante.

También te puede interesar: Jengibre para fortalecer el cabello

Rutinas para hacer crecer el cabello en una semana

Hacer crecer el cabello en una semana

Al igual que las células de la piel. El cabello tiene ciclos de crecimiento, de latencia y de caída. Necesita renovarse cada cierto tiempo para dar paso a hebras más sanas y fuertes. De cada 100 cabellos que tenemos, al menos un 12% y un 15% están en fase de recambio. Un ciclo que se completa en un promedio de cuatro años, en los cuales los nuevos filamentos viven entre 2 a 7 años.

En ese orden, se estima que la melena de una persona sana crece 15 centímetros al año, 1,5 centímetros al mes y 3,3 milímetros cada siete días. Dichos cambios son más evidentes en quienes suelen tinturarse, pero también ocurren en las cabelleras naturales. No obstante, ciertamente no todos los ritmos de crecimiento y de desarrollo son iguales.

De hecho, en ocasiones, nosotros mismos boicoteamos la nutrición de los folículos pilosos con el consumo excesivo de sal, azúcar y alcohol, así como con la ingesta de alimentos altos en grasa. Al tiempo que comprometemos la integridad de las hebras con el abuso de planchas, secadores, tientes y decoloraciones. Hábitos que además de contribuir con el adelgazamiento del pelo, aumentan las probabilidades de padecer de alopecia.

Ahora que eres consciente de las acciones que debes dejar de lado. Te presentamos una recomendación básica y siete rutinas indispensables para estimular la producción de elastina e incrementar el grosor del cabello.

Lleva una dieta rica en proteínas

La alimentación es la principal fuente de energía y de nutrientes del organismo. Nada haces con adquirir los cosméticos más costosos del mercado, si tu dieta diaria se basa en embutidos y alcohol. Somos lo que comemos y esa premisa también aplica para el pelo. Por ello, procura aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde, de cereales integrales y de carnes magras. El pollo, el pavo, el conejo y la ternera, son proteínas sumamente completas.

Otros productos de gran valor para regenerar la estructura capilar son los huevos, la espinaca, las lentejas y los mariscos. También destacan entre ese grupo, el pescado blanco, el pescado azul, los frutos secos y el aguacate. Estos últimos, en especial, poseen altas cantidades de grasas sanas, antioxidantes y omega 3. Sustancias que combaten el envejecimiento prematuro del cabello, y a su vez realzan el brillo y la vitalidad.

Masajea el cuero cabelludo

Hacer crecer el cabello en una semana

Más allá de los efectos relajantes que puede tener. Un masaje diario sobre el cuero cabelludo ayuda a reactivar la microcirculación sanguínea. Los folículos pilosos se alimentan a través de los nutrientes que viajan a través de la sangre. Por ello, mientras más oxígeno llegue a esta zona más fuertes y sanas serán las fibras capilares.

Aprovecha la aplicación del champú durante la ducha para dedicarle unos minutos a este procedimiento. Si lo hace con paciencia verás cambios notables en pocos días.

Usa un aceite vegetal para aportar hidratación

Hacer crecer el cabello en una semana

Los aceites hechos a base de compuestos naturales enriquecen y fortalecen las hebras desde la raíz hasta las puntas. Además, satisfacen parcialmente las deficiencias nutricionales y reparan los daños ocasionados por agentes externos que le restan brillo y vitalidad al cabello. Hay productos realmente extraordinarios con propiedades que hacen maravillas para obtener el largo soñado.

Si deseas tener un cuero cabelludo sano, no puedes dejar incluir en tu rutina diaria la aplicación de unas cuantas gotas de aceite de coco. Los beneficios de este producto, son conocidos desde la antigüedad y además de proteger, ayuda a mantener limpia la membrana celular. Otras alternativas de un valor similar son aceite de argán, el aceite de ricino, el aceite de almendras y el aceite de romero.

Combinarlos con un breve masaje te ayudará a optimizar los resultados y a hacer crecer el cabello en una semana.

Enjuaga el pelo con agua fría

El agua fría es la mejor manera de sellar las cutículas, además permite maximizar el brillo y la suavidad del cabello. Aunque las duchas frías resulten incómodas por las mañanas son sumamente beneficiosas para combatir el frizz, minimizar la grasa y limitar la suciedad que entra al cuero cabelludo.

También es ideal para mejorar la circulación de la sangre en la cabeza, para fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída estacional del pelo. Tras varios días de lavarlo con agua fría verás como empieza a lucir más denso, hidratado y voluminoso.

Desenreda con cuidado

Sin importar que se trate de una melena lisa o rizada, cepillarla en seco es lo más recomendable para evitar quiebres innecesarios. Este paso previo al lavado te facilitará desenredarlo tras la aplicación del acondicionador. Recuerda que el estado más vulnerable de todo cabello es cuando está mojado. En tal sentido, no debes jalarlo en exceso ni tirar de él si se encuentra húmedo.

Aunado a ello, al momento de desenredarlo no olvides segmentarlo por mechones y empezar de abajo hacia arriba. De esta manera, provocarás la menor pérdida de volumen y conservarás la integridad de las fibras capilares por mayor tiempo. Además, procura alisarlo con un cepillo de fibras naturales para prevenir la estática y el frizz.

Aplica una mascarilla intensiva

Si bien no existen fórmulas milagrosas para hacer crecer el cabello en una semana. Las bondades de las mascarillas caseras te ayudarán significativamente a regenerar de forma profunda las hebras. El aloe vera en su versión cristalina es, sin duda, una de las más efectivas para devolverle la vida a una melena maltratada, opaca y sin brillo. Con esta planta no solo conseguirá hidratar las fibras capilares, sino también estimular la actividad de los folículos pilosos.

Otra gran alternativa es la mascarilla de aceite de coco con aguacate que es altamente beneficiosa y rica en vitamina E. Al igual que el aceite de ricino en combinación con el plátano que favorecen la producción de keratina y le aportan altas dosis de ácidos grasos a cada uno de los filamentos.

Toma suplementos de biotina

Complementar la dieta con suplementos que contengan vitamina B12, B16, B8, B3 y básicamente todas las que integran el grupo B. Te permitirá tener un cabello más sano, grueso, y abundante. De igual forma, la vitamina C será de suma utilidad para revertir el envejecimiento prematuro y servirá para aumentar la producción de colágeno y elastina.

Asimismo, si consigues un producto que contenga vitamina D, vitamina A y vitamina E, en una sola cápsula, por supuesto, que lograrás hacer crecer el cabello en una semana.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here