Wednesday, April 17, 2024
Noticias¿Cómo evitar el frizz en el cabello?

¿Cómo evitar el frizz en el cabello?

Evitar el frizz parece una batalla agotadora e interminable. Sin embargo, no estás solo. Son muchos los que luchan constantemente con esta situación y el mal aspecto que puede causarle a la melena. Por eso, es importante que puedas conocer todos los factores que influyen para que la hebra capilar adopte este aspecto. Así que, si deseas conocer cómo evitar el frizz en el cabello, continúa leyendo.

Para que el frizz aparezca, deben existir ciertas condiciones. La principal refiere a la resequedad del pelo. La cual provoca que el mismo intente obtener la humedad necesaria de lo que está a su alrededor. La segunda, que es la humedad, tiende a empeorar las cosas. Esto resulta en un aspecto descuidado y maltratado. Pero, además de estos factores, también hay otras condiciones que pueden causar esa apariencia. Acompáñanos a conocerlas.

Te puede interesar: ¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

Factores que nos impiden evitar el frizz en el cabello

Puede que la resequedad y la humedad sean las principales causantes de este aspecto tan indeseado. Pero existen otros factores que nos impiden evitar el frizz en el cabello.

El uso de agua caliente en la ducha nos impide evitar el frizz en el cabello

Poder usar el agua caliente de la ducha o la bañera es de las cosas más relajantes que podemos disfrutar. Pero, aunque no lo creas, puede estar afectando tu melena y tu piel. Esto se debe a que el agua caliente es capaz de alterar la producción de aceites naturales. Los mismos que mantienen al pelo nutrido y con brillo.

Una melena carente de hidratación es igual a una melena con frizz. Por lo tanto, es importante que se evite todo aquello que pueda impedir la nutrición capilar.

Para evitar cualquier daño sin tener que sacrificar lo relajante de una ducha caliente, sigue las estas indicaciones:

  • Regula la temperatura del agua para que esté templada.
  • No te des duchas tan largas, y procura que no esté demasiado caliente.

Limitar el uso constante de secadores y planchas para evitar el frizz en el cabello

Si el agua caliente puede ocasionar tantos daños a la hebra capilar ¿Qué podría provocar el secador o la plancha? Lo cierto es que el calor de cualquiera de estas herramientas puede crear significativas lesiones a la hebra capilar. Provocando el indeseado frizz en el pelo. Y no solo eso, pues la gran exposición a altas temperaturas podría formar las conocidas puntas abiertas pelo.

Así que, sí usas este tipo de aparatos, es recomendable probar con otras alternativas. También podrías reducir su uso u optar por aplicar algunos productos que mantengan la salud de tu pelo. Los protectores de calor son indispensables ante cualquier exposición al calor de estas herramientas. Pero, asegúrate de utilizar el adecuado. En el mercado hay muchos productos de este tipo, pero la mayoría no cumple con lo prometido. Que es proteger el cabello del calor.

Además, debes evitar usar la plancha mientras el cabello esté húmedo, incluso si sus instrucciones indican lo contrario. También debes procurar que, al usarla, el cabello haya pasado previamente por el secador. De esta forma, la hebra capilar se maltratará muchísimo menos.

Lavar el cabello diariamente

El lavado diario es uno de los factores que no nos permiten evitar el frizz en el cabello. Esto se debe al uso de champú, cuya función es limpiar el cuero cabelludo. Pero, cumple tan bien su función que es capaz de alterar la producción natural de aceites. Como resultado, obtenemos un cabello seco y maltratado.

Para evitar el frizz en el cabello por el champú, debemos limitar el lavado a 2-3 veces por semana. De esta forma, el óleo natural del cabello podrá reparar e hidratar las hebras capilares sin impedimento algo. También puedes optar por un acondicionador. El cual te ayudará a sellar la cutícula y, así, evitar el frizz en el cabello.

 Puntas abiertas en el pelo

Un cabello maltratado es propenso a tener frizz. Por lo tanto, si tienes las puntas abiertas, es entendible que tu pelo tenga esta apariencia. Y no solo eso, pues esas pequeñas fisuras en la hebra capilar pueden ascender gradualmente, dañando toda su longitud.

Si este es tu caso, lo más recomendable es que cortes las partes afectadas. De igual manera, deberás optar por un despunte cada dos o tres meses. Otra forma de proteger las puntas del cabello, es utilizando aceites o sérums capilares.

 Uso de toallas ásperas

Muchos desconocen el daño que puede ocasionar una toalla de cuerpo al cabello. Puede que para nuestra piel sea lo más ideal, pero no es el mismo caso para nuestra melena. Lo más ideal, es que lo sequemos con una toalla de microfibra. Estas suelen ser más sutiles y amigables con la estructura de cada hebra.

¿Qué podemos hacer para evitar el frizz en el cabello?

Para evitar el frizz en el cabello, es necesario procurar algunos cuidados. Entre ellos:

  • No peinar el cabello seco: lo ideal es peinar nuestra melena apenas salimos de la ducha. El agua protege nuestras hebras de la fricción. Y reduce la probabilidad de que las cargas eléctricas creen ese aspecto de resequedad en el pelo.
  • Usar una toalla adecuada: evita las toallas de cuerpo y empieza a usar toallas de microfibra. Tampoco debes envolver el cabello con la toalla. Para secarlo, tan solo basta presionar sutilmente para absorber el exceso de humedad.
  • Detener los procedimientos químicos: es necesario que le des un respiro a tu pelo, así que deberás pausar el uso de tintes, alisados, etc.
  • Alternar la temperatura de la ducha: ya que el agua caliente puede dañar las hebras capilares, es necesario que uses agua templada. Y justo antes de salir de la ducha, usa agua fría. Esto ayudará a sellar la cutícula y, por lo tanto, ayudará a evitar el frizz en el cabello.
  • Usa productos acordes a la necesidad de tu melena: toma en cuenta la estructura de tu cabello para elegir los tratamientos adecuados. Deben servir para hidratar y reparar, pues es justamente esto lo que evitará el frizz.
  • Utiliza una adecuada funda de almohada: hay telas que crean fricción. La más recomendada es la seda, pues no reseca la hebra.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here