Sunday, June 19, 2022
DoctoresOpiniones sobre Dr. Juan Ruiz Alconero

Opiniones sobre Dr. Juan Ruiz Alconero

El Dr. Juan Ruiz Alconero es un referente en el campo del trasplante capilar y la patología del cabello desde hace más de una década. Ha aportado al mundo un nuevo tratamiento para la calvicie. Actualmente, la mayoría de sus pacientes son remitidos por otros médicos para tratar y corregir sus problemas de pérdida de cabello.

Ponente en seminarios, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y miembro de la Fundación Española de Medicina Antienvejecimiento. También es miembro de varias sociedades médicas, la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y la SELMQ (Sociedad Española de Cirugía Médica con Láser).Así como la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar).

El Dr Ruiz es especialista en cirugía Fuss

Un método quirúrgico, la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) se utiliza para obtener folículos pilosos durante las cirugías de trasplante de cabello. El método FUSS también se conoce como técnica de la “tira” y es uno de los tratamientos para la pérdida de cabello masculina y femenina. Este procedimiento clásico de restauración capilar permite extraer un mayor número de folículos. Deja una fina cicatriz, pero ésta sólo será visible con el pelo corto.

En el procedimiento FUSS, se toma una fina tira de piel del cuero cabelludo de aproximadamente 1-1,5 cm de ancho y de la longitud necesaria de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo del paciente. La cicatriz sanará con una técnica conocida como cierre tricofítico, que permite que el pelo vuelva a crecer a través de la cicatriz. Esta cicatriz será casi invisible a no ser que se afeite el pelo a 0. Con una longitud mínima de 2 mm de pelo, la marca será imperceptible.

Para que tu cuero cabelludo sea más elástico y así minimizar la cicatriz final, es muy importante que realices una serie de masajes en cuero cabelludo (masajes capilares) preferiblemente un mes antes de la intervención siguiendo las instrucciones del cirujano.

Una vez extraída la tira, se procesa bajo microscopio para preparar los injertos de folículos. La FUSS permite extraer 4.000 injertos de la zona donante, lo que supone unos 10.000 pelos individuales. Sin embargo, por término medio, se suelen tomar 3.000.

De igual forma el doctor es especialista en Micropigmentación

Es una especialidad que pretende corregir, equilibrar y embellecer la piel de forma semipermanente mediante la implantación de pigmento a nivel epidérmico. Es una técnica cosmética que no tiene nada que ver con el tatuaje porque se trata de introducir pigmento en capas superficiales, produciendo una renovación celular.

El objetivo de esta especialidad es rejuvenecer, embellecer, equilibrar y suavizar las arrugas del rostro. Estos tratamientos suelen durar dos años, dependiendo del tipo de piel del paciente. En Capilae desarrollan las siguientes técnicas: Facial, Tricopigmentación y Micropigmentación Oncológica y Paramédica.

Tricopigmentación, otro de los tratamientos del centro

Este término se refiere a la introducción de un pigmento en la piel con el fin de simular y crear un efecto donde no hay pelo. No sólo simula el efecto de una cabeza afeitada, sino que también sirve como alternativa a la cirugía de trasplante capilar para la calvicie, las cicatrices, etc.

http://capilae.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here