Sunday, May 19, 2024
NoticiasPelo y creatividad, ¿Cómo se relacionan?

Pelo y creatividad, ¿Cómo se relacionan?

Durante décadas, el cabello ha sido un símbolo de poder, jerarquía, distinción y belleza. El mismo está íntimamente relacionado con la personalidad y autopercepción. A través de la cabellera, la persona manifiesta su estilo, su carácter y rasgos de su personalidad. Es la mayor expresión artísticas y emocional que puede tener una persona. Por ello, el pelo y creatividad están estrechamente relacionados en la mujer y el hombre.

Realmente, este manifiesto viene de antaño. Desde Cleopatra, con su cabello característico, hacía la distinción no solo de su belleza, también de su posición. Para Sansón era la fuente de su fuerza. En el caso de los reyes y jueces, utilizaban pelucas como una manifestación de su liderazgo y poder. Así pues, en este artículo explicaremos a detalle la importancia y la relación existente entre tu pelo y creatividad.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir color de pelo?

¿Qué expresa de ti tu cabello?

El cabello según el color, corte, diseño y la forma que tenga puede llegar a decir mucho de una persona. Demostrando fragmentos de su carácter, emociones y gustos. Según la interpretación de algunos constructos sociales, tu pelo puede reflejar diferentes características.

Así pues, en breve explicaremos algunas interpretaciones que puede arrojar los diferentes tipos de cabello. Siempre debes tener en cuenta que esto es generalizado y subjetivo. Intenta dialogar y conocer a la persona antes de dejarte llevar por su apariencia física.

El color como fuente del pelo y creatividad

En este caso, los colores claros transmiten ser una persona cálida, empática y extrovertida. Los tonos más castaños o rojizos medios demuestran una persona segura, confiable e inteligente. En cambio, los colores oscuros como el negro reflejan fuerza, entereza, seguridad y control. Los cabellos de color artificial demuestran una gran extravagancia, seguridad y libertad. Viéndose reflejado la relación del pelo y creatividad.

Higiene

Tener una buena higiene capilar es clave para demostrar una imagen íntegra y pulcra. Si tu cabellera se encuentra sucia, refleja falta de interés y compromiso.

La longitud del pelo y creatividad

El corte de pelo y creatividad se ven relacionados en este punto. El cabello corto expresa dinamismo y creatividad. Suele ser alguien abierto a escuchar opiniones, además es una persona que por lo general es muy sociable y simpática.

En cambio, el cabello largo manifiesta una persona conservadora y segura. Alguien responsable, leal, autónomo y dominante. Por otra parte, el cabello medio refleja alguien disciplinario y estricto que lucha por alcanzar sus objetivos.

Tipo de melena

El cabello liso es sinónimo de alguien auto-perceptivo, detallista y meticuloso. El cabello con ondas expresa fortaleza, libertad y energía. En otro aspecto, los cabellos rizados demuestran una persona fuerte, intuitiva y decidida.

¿Cómo se relacionan el pelo y creatividad?

La creatividad es la forma de expresar que tienen los seres humanos sus sentimientos, pensamientos, gustos, creencias, culturas e ideologías. De manera similar, es utilizada en todos los ámbitos de su vida, ya sea en lo personal, laboral, estudiantil, entre otros.

La forma en cómo se presente, dependerá de cada persona. Puede ser mediante la escritura, baile, cocina, comprensión numérica, pintura, estilismo, moda, entre otros. De igual forma, es un elemento clave para mantener las relaciones intrapersonales e interpersonales de manera óptima.

Asimismo, estudios han demostrado la relación del pelo y creatividad. Ya que el buen estado y la salud capilar impacta positivamente en la imaginación. Es decir, mientras más conforme y cómodo estés con tu imagen capilar y corporal, más ingenioso eres. Esto sucede, por el sentimiento de tranquilidad y comodidad que te deja este estado. Brindándote la oportunidad de enfocar toda tu energía y tiempo en otros ámbitos.

Pelo y creatividad en el “Great Hair Days”

La importancia y el impacto que tiene el pelo y creatividad en el estado emocional es muy grande. Por ello, en la actualidad se busca que las personas puedan celebrar el Great Hair Days. Básicamente, trata de tener un día donde te sientas bien, cómodo y complacido contigo mismo y tu aspecto físico. Realizando procedimientos creativos en tu melena para tenerla saludable, sedosa, voluminosa, densa y suave.

Tener un cabello hermoso aumenta considerablemente la autoestima. La persona puede llegar a manifestar:

  • Máximo potencial: Estará llevando el estilismo capilar que siempre soñó y deseó. Sintiéndose conectada consigo misma.
  • Empoderamiento: Se sentirá realizada, independiente y autónoma. Poder alcanzar un objetivo o meta, llena a la persona de gozo, esperanza, emoción y sobre todo de satisfacción personal.
  • La creatividad te alcanzará: Al sentirte realizada en un ámbito te da el espacio y la oportunidad de conectarte en otros aspectos de tu vida. Despertando el sentido más creativo de la persona.
  • Estar feliz y en paz contigo misma: Este estado de excitación es muy bueno para desarrollar la imaginación. Además, permite ejecutar de manera eficiente y entusiasta tus actividades.

En síntesis, este Great Hair Days es realmente beneficioso tanto para las mujeres como para los hombres. Poder conectarse con tus emociones y sentimientos, permite no solo drenarlas. También, brinda la oportunidad de buscar una forma sana y beneficiosa de manifestarla a través del cuidado capilar. Además, conocer tus emociones es ideal para llegar a comprenderte.

Teñir el pelo y creatividad según tus gustos

Una de las maneras en que puedes manifestar la relación del pelo y creatividad es a través de los tintes. El corte y el tinte son una forma de expresar tus gustos y estilo capilar. Además, te puede dar un aire distinto, ya sea más moderno, clásico, empático, serio, extrovertido, juvenil o adulto. Sin importar lo que quieras reflejar, sin duda un buen tinte te ayudará con la primera impresión.

Aunque, teñir el cabello con colores artificiales, sea un claro reflejo de la imaginación. Realmente no es la única forma de expresarla. Inclusive pintando el cabello oscuro o haciendo aclaraciones de tu tono natural, estás desarrollando igualmente tu creatividad. A continuación, explicaremos las diferentes formas de teñir el pelo según tu estilo.

El pelo y creatividad a través de la técnica Funtuage

Es uno de los tipos de teñidos más actuales y en tendencias. Consiste en aplicar un color distinto, por lo general más claro mediante una plantilla. Su resultado es semipermanente, ya que con pocas lavadas se va cayendo el color. La decoloración se puede realizar con tintura o spray de tinte.

Balayage

Es una técnica francesa que, aunque lleve sus largos años de haberse originado, no deja de ser tendencia. Busca degradar de forma natural el cabello desde la raíz hasta las puntas. Asimismo, el color es a gusto del cliente. Puede aplicarse un color más claro que su tono natural, o cambiarlo completamente a colores naturales o fantasía. El límite está en tu imaginación.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here