Saturday, April 13, 2024
Noticias¿Cómo elegir color de pelo?

¿Cómo elegir color de pelo?

Debido a las tendencias que aparecen diariamente, es fácil aburrirse del estilo que se conserva desde hace tiempo. Pero en algunas ocasiones, se dificulta saber por dónde comenzar un cambio de look. Es por ello que, si deseas cambiar de estilo, de seguro consideraste como primera opción cambiar el tono de tu cabello. Pero antes de hacerlo, debes tomar en cuenta cada uno de los factores que influyen en como elegir color de pelo.

Es importante saber qué color de tinte se adecua más a tus gustos y tendencias. Pero, sobre todo, debes considerar aquel que se adecua más a ti. Y para esto, debes seguir las reglas para teñir el pelo, siendo consideradas un acierto al elegir. Por lo tanto, si deseas realizar un cambio, pero no sabes cuál color de pelo te favorece. Te recomendamos seguir leyendo este post, para que puedas tener los mejores resultados en tu nuevo estilo.

Te puede interesar: ¿Por qué la ansiedad hace caer el cabello?

Factores que debo tomar en cuenta sobre como elegir color de pelo

Si estás aburrida de tu estilo y deseas cambiarlo, no debes ignorar las reglas que te ayudan a elegir color de pelo. Siendo consideradas fundamentales, si deseas obtener los mejores resultados. Es por ello, que te diremos cada uno de los factores que debes tomar en cuenta antes de teñir tu cabello.

Como elegir color de pelo según tu tono de piel

En primer lugar, se debe evaluar cuál es el color de tu piel, para poder elegir color de pelo y que la elección se adecue a ti.

  • Para las pieles claras, se deben elegir los colores rubios, pelirrojos, cobrizos o dorados. Si lo tuyo no es experimentar, puedes elegir un castaño claro. Debes evitar los tintes negros azulados o blancos, porque harían que tu color de piel se aprecie mucho más claro.
  • Para pieles medias, se deben considerar los tonos caramelos o castaños, siendo una buena opción realizarse algunos reflejos avellana. Por lo tanto, las tonalidades que más se adecuan a este tono de piel son cálidas o caobas. Evitando las tonalidades cenizas.
  • En el caso de pieles bronceadas o morenas, se recomienda elegir las tonalidades chocolates, castaños oscuros o cafés. Siendo también una opción los negros, grises y rubios. Se recomienda realizar mechas en el área frontal, utilizando entre dos o tres tonos más claros. Si deseas aportar más movimiento al cabello, debes elegir las tonalidades cálidas.
  • Si tienes un tono de piel oscuro, debes evitar los rubios y elegir un color de pelo oscuro, como el negro o marrón. Asimismo, para complementarlos puedes realizar técnicas de mechas o iluminaciones degradadas, con tonos cálidos como él avellana o los marrones.

En el caso de que no puedas identificar por completo, cuál es tu tono de piel. Es recomendable utilizar un color bronce, el cual es una combinación entre rubio y castaño, que otorga un maravilloso tono cobrizo.

Como elegir color de pelo según el color de tus ojos

Es de conocimiento que el cabello no es un elemento que pueda aislarse. Por esta razón, para poder elegir color de pelo, debemos fijarnos también en el color de los ojos.  En el caso de tener una piel clara con ojos marrones, puedes elegir tonos castaños o rubios, pero que sus tonalidades no sean muy claras. Por otro lado, si tienes piel clara, pero tus ojos son azules o verdes, puedes elegir el cobre, que te brindara una apariencia fabulosa.

Asimismo, si eres de piel clara y posees unos ojos oscuros, una buena elección serían los tonos negros o castaños oscuros.

Según mi estilo de vida ¿Qué color de pelo se adapta mejor a mí?

Antes de elegir color de pelo, se deben considerar aspectos de nuestro día a día. Por eso, se deben tomar en cuenta aquellas necesidades que tenemos en nuestra vida personal y profesional. Pues estas de una forma u otra tienden a influir en la elección de color. En el caso de tener un trabajo formal, se recomienda utilizar tonos más elegantes y sobrios.

En el caso de ser parte de un área laboral más liberal y creativa. Puedes experimentar jugando con tonalidades y colores atrevidos. Por otro lado, se debe considerar cuál es el tiempo disponible para asistir al salón de belleza. Esto debe considerarse, dado que algunos tonos requieren mayores cuidados y retoques.

¿Qué color de pelo debo utilizar según mi edad?

Es importante al momento de elegir color de pelo, decidirte por aquellos que vayan acorde a tu edad.

  • Si tienes edades comprendidas entre los 20 y 35 años, puedes experimentar con diferentes colores fantasía. A su vez, puedes aplicar rojos fuertes, rubios claros y negros azulados o azabaches.
  • Si te encuentras entre los 35 y 45 años, puedes elegir cobres, castaños o caramelos e incluso podrías combinarlos. Se deben evitar los tonos rubios platinados, ya que pueden aumentar la edad. Como también, el color negro.
  • A partir de los 45 años, se presenta una mayor cantidad de canas y menor cantidad y densidad en el cabello. Por ello, antes de elegir color de pelo, se debe tener en cuenta el cuidado que este requiere. Por lo tanto, deben evitarse las decoloraciones agresivas y los tonos que poseen cantidades elevadas de oxidantes.

¿Sabes cuáles son las últimas tendencias de colores de pelo?

Los colores que son considerados tendencias para este año son los castaños, caramelos, rubio vainilla, rojizos, morenos oscuros y negros brillantes. Asimismo, es una buena opción utilizarlos como reflejos y mechas, ya que pueden favorecer los rasgos del rostro. Por otro lado, no puede ser ignorada la tendencia de colores fantasía, siendo una buena opción el rosa o el lila.

Encuentra tu propio estilo antes de decidir como elegir color de pelo

Si bien es cierto, que las tendencias son una gran influencia al elegir color de pelo. Es importante no dejar de lado el estilo propio. Por esto, se recomienda ante de seguir modas, poder encontrar el tono de cabello que se adapte a tu estilo. Tomando en consideración cada de una de tus características y el ritmo de vida que posees. Esto permitirá que nos veamos con mayor seguridad al portar nuestro cambio de look.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here