Friday, February 23, 2024
NoticiasConsejos para añadir volumen al cabello fino

Consejos para añadir volumen al cabello fino

El cabello fino a menudo se enfrenta a múltiples dificultades para verse sano, integro y abundante. Más todavía cuando las hebras delgadas se combinan con el pelo liso. Las melenas rizadas tienen la ventaja de disimular mejor la escasa densidad a través de los rulos. Las lacias, por el contrario, no corren con esa suerte. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos sacarle brillo con algunos cortes, cuidados diarios, trucos de peinado y productos especialmente diseñados para añadir volumen al cabello fino.

No obstante, lo primero que debemos hacer es sincerarnos con nosotros mismos. Analizar si realmente las fibras capilares de nuestra melena son delgadas por naturaleza. O si es que han perdido grosor con el paso de los años. Si en esa autoevalución determinas que la fragilidad se debe a un deterioro progresivo. También es esencial empezar a replantear aspectos como la alimentación, hábitos de lavado, el cepillo que utilizas y la frecuencia con la que usas la pancha y el secador.

Si tienes el cabello fino y quieres aprender a consentirlo y a darle un trato más amable. Toma en cuenta las recomendaciones que te presentamos a continuación. Con ellas, aparte de nutrir las fibras capilares desde los folículos hasta las puntas. También conseguirás estimular el crecimiento del pelo e incrementar el grosor de las hebras.

También te puede interesar: Peinados para pelo liso

Trucos infalibles para añadir volumen al cabello fino

Debido a su composición y en especial al diámetro de las hebras, las cabelleras con filamentos finos son más propensas a resecarse y a resquebrajarse. Básicamente por el hecho de que también son más frágiles y poseen una menor resistencia a tirones y al calor. Aunado a ello, se aplastan fácilmente y tienen una mayor tendencia a enredarse. Carecen de volumen, de firmeza y en ocasiones hasta dejan traslucir el cuero cabelludo.

Por tales razones, no toleran cualquier tipo de champú, ni les viene bien todo tipo de productos para el cuidado capilar. Lo mismo ocurre con los peinados, los cortes y los tintes. Además, les van fatal los recogidos pulidos, los colores planos, las gorras y los sombreros. Estos últimos, en especial, terminan aplastándolo más de la cuenta.

Sin embargo, nosotros te orientaremos para que elijas adecuadamente y no incurras en esos y otros errores. Relájate y toma nota.

Elige productos capilares consciente de sus componentes

Añadir volumen al cabello fino

El tipo de compuesto que se usa para limpiar, acondicionar y regenerar el cabello, tiene un gran peso en la hidratación y vitalidad de las hebras. Algunas lociones lejos de aportar suavidad y brillo, resecan el cuero cabelludo y las puntas. Mientras que otras pueden resultar demasiado agresivas para el pelo fino. De ahí la importancia de ahondar en los ingredientes que contienen los artículos que empleamos.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta las características y los requerimientos de cada melena. No todos los cabellos son iguales, por eso no a todos les funcionan las mismas fórmulas. Unos son más delicados que otros y, bajo cualquier circunstancia, demandan nutrientes acordes con dicha necesidad. No tienes que gastar una excesiva cantidad de dinero para adquirir una línea capilar efectiva y de calidad. Solo debes asegurarte de que posean los elementos naturales correctos.

Champús especiales

Un champú para cabello fino además de estar completamente libre de siliconas, debe contar con efectos exfoliantes para prevenir la dermatitis seborreica. Pero también con componentes antiirritantes, antinflamatorios y antioxidantes.

En ese orden, los productos están hechos a base de biotina, queratina, fibras de lino, proteína de arroz y ácido hialurónico. Ayudan a darle cuerpo y a devolverle la vitalidad a este tipo de hebra. Básicamente porque poseen propiedades redensificantes y brindan una hidratación profunda. De igual forma, son especialmente beneficiosos los artículos que contienen miel de acacia, cola de caballo y omega 6.

Tratamientos anti-caída

Los tratamientos anti-caída, bien sea en sprays o ampollas, ayudan a engrosar las fibras capilares. Así no experimentes una pérdida de cabello sustancial, estos compuestos te vendrán de maravilla. Sus ingredientes esenciales reforzarán la sensación de tener una melena más poblada y, además te servirán como método preventivo.

Mascarillas y remedios naturales 

Para nadie es un secreto, que la clave del éxito de diversos productos capilares, reside en integrar las propiedades de plantas generosas a sus fórmulas. Por ello, te recomendamos sacarle provecho a las bondades de especies como el romero, la cayena y la cola de caballo. Al igual que a la manzanilla, al aloe vera y a la canela. Todas ellas te servirán potenciar el crecimiento de los folículos pilosos y los fortalecerán desde adentro.

Tampoco olvides hidratar el cabello con mascarillas naturales al menos una vez a la semana. El aguacate, el huevo, la linaza, el aceite de almendras, el aceite de ricino y el aceite de coco. Constituirán excelentes insumos para preparar un acondicionador casero.

Sácale provecho a los peinados con textura

Como mencionamos en líneas anteriores no todos los peinados les van bien a las estructuras capilares finas. Las rayas en medio, en particular, hacen que el cabello se vea más plano y evitan que agarre cuerpo al caer y pegarse a los lados. También están ampliamente desaconsejados los peinados muy apretados y con ligas, ya que favorecen la rotura de las hebras y debilitan los mechones.

En vez de hacerte una coleta alta y pulida, opta por arreglar tu melena de forma más orgánica y llévala sutilmente despeinada.

Ondas

Las ondas y los rulos son los más grandes aliados del pelo fino. Le aportan todo el volumen que necesita y le dan más protagonismo a cada mechón de cabello. Además, existen diversas maneras de hacerlas sin tener que recurrir a los elementos de calor.

Semirecogidos con ondas

Los semirecogidos con ondas permiten jugar con el efecto despeinado y a la vez crean un contraste hermoso que destaca el rostro. Son muy fáciles de realizar y evitan que todo el pelo se te vaya a la cara en ambientes con mucha brisa.

Mechas frisadas

Como alternativa a los rulos, las mechas frizadas también constituyen una excelente opción para dar volumen a melenas con poco espesor. Se trata de una tendencia que se popularizó en los años 80 y 90, pero que en la actualidad está volviendo a cobrar fuerza.

Consiste en darle una especie de relieve al cabello mediante una plancha especial. No obstante, es un efecto que también se puede conseguir prescindiendo del calor.

Opta por cortes en capas

Un corte de cabello apropiado puede hacer magia con la apariencia de una melena con poca densidad y con tendencia a quebrarse. Si tienes el pelo fino, lo primero que debes descartar son los desfilados, ya que restan volumen y empobrecen el cuerpo de la melena. En su lugar, opta por los escalados o cortes en capas, a fin de que luzca más abundante y con movimiento.

También les irá genial a quienes tienen esta contextura capilar, tendencias como el microbob, el bob, el pixie, el long midi y el shaggy con flequillo.

Cambia las técnicas de secado

Hacer que el secador se convierta en uno de los mejores aliados para añadir volumen al cabello fino, es posible si empiezas a secar el cabello con la cabeza hacia abajo. Se trata de un truco algo afrancesado, pero muy sencillo y sumamente efectivo. A través de esta técnica se genera volumen desde la raíz. Además, si aplicas un toque de laca al final, el efecto tendrá una mayor duración.

Solo debes cerciorarte de que la temperatura del secador no sea muy alta, a fin de evitar dañar o deshidratar la melena.

Considera las tendencias en coloración

A diferencia de los colores uniformes. Los reflejos e iluminaciones propios de las técnicas de coloración como el balayage, el ombré, los highlights y los babylights. Le aportan matices al cabello fino y, por ende, un mayor volumen en términos visuales. Dependiendo del tono de piel y de los rasgos faciales de la persona, habrá tonos que le sentarán mejor. Sin embargo, en cualquiera de los casos, las hebras tendrán un mayor protagonismo.

Incluso, para lograr estos efectos, algunos estilistas se valen únicamente de tintes. Por tanto, si tu base no es muy oscura, puedes disfrutar de estas tendencias sin necesidad de decoloración. Los cuidados que le siguen son el uso de champú sin sal ni parabenos para conservar el color y aumentar la hidratación.

No olvides los cuidados diarios

Para finalizar, es esencial que crees y sostengas hábitos de cuidado saludables para añadir volumen al cabello fino. Nada harás con comprarte el mejor champú o con hacerte el corte más favorecedor. Si al final del día te vas a dormir con el pelo húmedo o si abusas de las herramientas de calor planchándolo todos los días.

También debes evitar el uso de cepillos metálicos y sustituirlos, por aquellos que están hechos a base de fibras naturales. Además, para minimizar el quiebre de las hebras, recuerda que es preferible cepillar y desenredar el pelo antes de mojarlo. El agua fría siempre será una estupenda opción para sellar la cutícula y maximizar el brillo de toda melena.

Durante la ducha tampoco olvides masajear el cuero cabelludo, así estimularás la microcirculación sanguínea y por ende la oxigenación de los folículos pilosos. Sustituye las toallas de algodón por las de microfibras. Protégete de los rayos solares con sombreros o productos térmicos. Y no descuides tu alimentación. Aumenta la ingesta de vegetales de hoja verde y de alimentos ricos en grasas sanas y en omega 3.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here