Monday, January 9, 2023
Tratamientos cabelloVitaminas y aceites naturales esenciales para el cabello

Vitaminas y aceites naturales esenciales para el cabello

Para cualquier persona en el mundo, experimentar la caída del cabello puede significar una verdadera pesadilla. Es una situación que nadie desea atravesar, pero la realidad, es que es una afección bastante común. Son diversos los factores que pueden llevar a este padecimiento, pero puede ser evitado, si te toman medidas tempranas en el cuidado capilar. Estas son las vitaminas y aceites naturales esenciales para el cabello saludable y hermoso.

Nuestro cuerpo necesita ser alimentado para funcionar correctamente. Pero no cualquier elemento que logre saciar el hambre, es beneficioso. El organismo requiere vitaminas, minerales y nutrientes específicos, para mantenerse saludable. El cabello, junto con la piel, es el primero en mostrar signos de un déficit de nutrición. Esto, puede provocar la caída del cabello, sin tener en cuenta los demás factores de riesgo de este problema.

En este post nos gustaría presentar las vitaminas que el pelo necesita para lucir siempre hermoso y sano. Cuando no se padecen enfermedades capilares, restituir el bienestar del cuero cabelludo resulta sencillo. Consumiendo y aplicando las vitaminas y los aceites esenciales para el pelo, este ganará fortaleza y se reducen las posibilidades de la caída. Sigue leyendo y descubre, cuáles son los nutrientes más importantes para tu salud capilar.

Vitamina A para el cabello

La vitamina A es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres y sus daños. Estos pueden ser nocivos para los folículos pilosos, llevando a que se produzca la caída.

Entre los alimentos que cuentan con una cantidad muy beneficiosa de vitamina A, se encuentran: el huevo, el aceite de hígado de bacalao, la espinaca, algunos cereales y el brócoli. Procura llevar una dieta rica en esto nutrientes e incorporar a tu rutina de cuidado capilar, productos que contengan vitamina A.

Aceites naturales ricos en vitamina A para el cabello

Agrega estos aceites a tu rutina de cuidado capilar, aplícalos una vez por semana por medio de mascarillas y disfruta de sus numerosos beneficios:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Aceite de aguacate

Vitamina E ideal para el pelo

Para el cuidado y beneficio de la piel y el cabello, uno de los nutrientes más populares es la vitamina E. cuenta con excelentes propiedades antioxidantes que propician la buena circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Permitiéndole a los folículos pilosos, recibir una buena oxigenación y todos los nutrientes que necesita, como vitaminas y minerales. Que ayudan a estimular el crecimiento capilar y brindan fortaleza y salud al pelo.

La vitamina E puede ser adquirida desde los alimentos, los que son ricos en este nutriente son: las nueces, el aceite de maíz, las hortalizas de hoja verde, las semillas de girasol, entre otros. Además, para el cabello se han fabricado muchos productos que incorporan la vitamina E entre sus ingredientes. Puede ser aplicada de forma tópica y también consumir la mayor cantidad de alimentos que la contengan.

Aceites naturales ricos en vitamina E para el cabello

Si deseas mantener tu cabello siempre en el mejor estado, fuerte y saludable, puedes adquirir productos con aceites naturales añadidos. También es posible aplicarlos de manera directa, dos veces por semana y mezclarlos con otros compuestos y vitaminas:

  • Aceite de almendras
  • Aceite de coco
  • Aceite de argán
  • Aceite de jojoba

Omega-3, 6 y 9 para el cabello

El cuero cabelludo obtiene parte de su nutrición, gracias a los ácidos grasos insaturados. Estos propician la salud, fortaleza y luminosidad de la melena. Llevar una dieta rica en estos elementos, puede ayudar a reducir la pérdida capilar.

En el aceite de girasol, en la soja, los huevos, el pollo, el pescado y el aguacate, es posible encontrar omega 3,6 y 9.

Aceites naturales ricos en omega-3, 6 y 9 para el pelo

Estos aceites, al igual que los anteriores, pueden incorporarse en la rutina de cuidado del cabello. Encontrarás productos que los tendrán entre sus ingredientes, pero también puedes aplicarlos de manera directa. Se aplican en el cabello seco o mojado, colocándolos en las puntas.

  • Aceite de linaza
  • Aceite de ricino
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de rosa mosqueta

Vitamina D para el cabello

La luz solar es la encargada de sintetizar la vitamina D. Para la salud del cabello es esencial, pues permite que el calcio se absorba. Este ayuda a que nuevos folículos pilosos se desarrollen y crezca mucho más cabello.

Entre los alimentos ricos en vitamina D, destacan: el queso, los huevos, el hígado de res, el pescado azul, el salmón y los champiñones.

Aceites naturales con alto contenido de vitamina D para el cabello

Además de los más conocidos, existe un mundo de aceites naturales poco populares, ricos en vitamina D y altamente beneficiosos para el pelo. Tal es el caso del aceite de palma o el aceite de baobab, entre otros que mencionaremos más adelante. Son potentes multivitamínicos que regeneran e hidratan las células.

  • Aceite de palma
  • Aceite de baobab
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de germen de trigo

Vitaminas del grupo B para el cabello

La mayoría de las vitaminas del grupo B tienen la labor de estimular el crecimiento del cabello. Son beneficiosas para el cuero cabelludo y el pelo. Este puede caer debido al quiebre y si deseas evitarlo, es importante incluir en la rutina de cuidado capilar, productos y alimentos ricos en biotina.

Aceites naturales ricos en vitamina B

Los 3 aceites mencionados a continuación, presentan una alta concentración de vitaminas del grupo B. Busca productos que incluyan estos aceites en sus fórmulas o empléalos directamente en el cabello para su cuidado.

  • Aceite de sésamo
  • Aceite de macadamia
  • Aceite de almendras

Beneficios de usar aceites naturales en el cabello

Lo principal a tener en cuenta es que, cuando se hace un uso correcto de los aceites naturales, estos no engrasan el pelo. Poseen una naturaleza para ingresar a lo más profundo de las hebras y retener la humedad de las mismas. Se trata de los mejores hidratantes para el cabello, que aportan además nutrientes como vitaminas y ácidos grasos.

Añadir a la rutina de cuidado capilar, aceites naturales, es una forma excelente de propiciar el crecimiento del cabello. Los aceites naturales se encargan de brindar a la melena desde fuera, todo aquello que necesita y no recibe desde dentro.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar cabello perdido?

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here