Wednesday, September 21, 2022
Tratamientos cabelloBioplastia capilar, qué es y cómo funciona

Bioplastia capilar, qué es y cómo funciona

Si tienes el cabello dañado al extremo y necesitas un tratamiento que lo regenere, devolviéndole la vida y sedosidad. Conocer la bioplastia capilar, puede representar la solución. Es un tratamiento que alinea las hebras del cabello, controlando el frizz y el volumen de tu pelo. Además, regenera y protege la fibra capilar de los daños causados por el medio ambiente y por productos químicos y secadores.

Tener el cabello maltratado es una de las causas de la caída de cabello en las mujeres. Asimismo, un pelo dañado tarda mas en crecer, es difícil de peinar y su aspecto es desagradable. Afortunadamente existe la bioplastia capilar, un tratamiento con el que podrás devolverle a tu pelo todo el brillo, sedosidad y vida que merece. No te apartes de este artículo y conoce todo sobre bioplastia capilar, qué es y cómo funciona.

¿Qué es bioplastia capilar?

Se trata de un tratamiento profundo de regeneración capilar que repara de forma progresiva el pelo extremadamente dañado. Ya sea por causas externas o internas. Repara el cabello maltratado, reseco, con puntas abiertas. Dando una apariencia hermosa y saludable. También hace el pelo mas manejable, sin frizz y lo mantiene protegido de agentes contaminantes.

Este tratamiento repara el cabello de adentro hacia afuera, regenerándolo a profundidad. Sella la cutícula de la hebra capilar, a la vez que rellena la capa mas interna de la fibra. Repara las capas superficiales del cabello, dejando tu pelo brillante, rejuvenecido, liso y con vida.

Funcionamiento de la bioplastia

Los procesos nocivos a los que sometemos nuestro cabello, como tintes, químicos, secadores, contaminación y más. Hacen perder nutrientes esenciales para la fibra capilar. Al aplicar la bioplastia, logramos que el cabello recupere los nutrientes perdidos. De esta manera la fibra se recompone, los huecos que se forman en la hebra del cabello son rellenados por este producto. Salvándolo de los daños ocasionados por agentes físicos y químicos que han roto la hebra del cabello.

Nuestro cuerpo fabrica ácido hialurónico, de manera natural. Este es el elemento principal de el tratamiento de bioplastia. Pero no logra fabricarlo en la cantidad necesaria para mantener nuestro pelo en completa sanidad. Este ácido se relaciona con el colágeno. Que se encarga de dar elasticidad y maleabilidad al pelo.

Es un tratamiento completo y eficaz,z la combinación de queratina y ácido hialurónico. Este restaura el cabello desde la raíz, hasta las puntas. Así como desde la corteza del pelo hasta las cutículas. El resultado final luego de su aplicación, es una cabellera suave, alienada, sin frizz y con mucha vida y brillo.

¿Quién puede aplicarse la bioplastia capilar?

Es un tratamiento especial para todas aquellas personas que tengan el cabello dañado al extremo. Es la mejor opción para quienes han aplicado químicos o alisadores. Si el uso frecuente de aparatos de calor ha resecado y quebrado las puntas. Este producto contiene ingredientes que hidratan y revitalizan el cabello.

Si tu cabello esta opaco y sin vida, se quiebra fácilmente, la bioplastia es el tratamiento adecuado para ti. El efecto de este tratamiento es duradero, Por lo que evita que el pelo sufra males mayores. Puedes utilizarlo, aun usando productos químicos. Lo que hará que la bioplastia, haga recuperar tu pelo de manera inmediata, de los daños que pueden causar los químicos.

Si quieres usarlo como prevención de los daños, aplica la bioplastia antes de usar el químico. Si buscar reparar los daños ocasionados, aplica el tratamiento después del producto químico.

Cómo usar la bioplastia, paso a paso

Este tratamiento debe ser aplicado por un profesional, es un producto que contiene concentraciones altas de ácidos, nutrientes y otros ingredientes. Existen algunas líneas que pueden ser aplicadas por la persona en casa, estos son los pasos para emplear el tratamiento.

  • Inicia lavando tu cabello con el champú de la misma línea del tratamiento que apliques. Lava y enjuaga una primera vez y repite el proceso, aplicando champú nuevamente. Esto limpia profundamente la hebra capilar y la prepara para el recambio.
  • Seca con una toalla el cabello, para quitarle exceso de humedad. De esta manera los activos del producto penetran más profundamente.
  • Separa el cabello en mechones y luego aplica el producto en cada uno de ellos. Sigue el método de aplicación y tiempo de actuación que indique el producto.
  • Lava luego de haber cumplido el tiempo, con abundante agua y sigue cualquier recomendación que indique el envase.
  • Este producto no daña el patrón de rizo del cabello. Hidrata, protege y repara la hebra capilar de cualquier tipo de pelo.
  • Aplica el tratamiento una vez al mes para que con cada uso obtengas mejores y más duraderos resultados.
  • Es un tratamiento que no contiene parabenos, formaldehidos, amonio, ni sulfatos. Por lo que todos sus ingredientes son hidratantes y seguros para tu fibra capilar.
  • Es recomendable utilizarlo luego de someter el cabello a procesos como tintes, alisados, decoloraciones, cortes. Su uso es seguro luego de estos procesos y ayudan a reparar el daño que estos generan.

Cómo cuidar el tratamiento una vez aplicado

Una vez apliques el tratamiento es conveniente que mantengas algunas recomendaciones en consideración. Los efectos de la bioplastia son duraderos, una vez aplicado el volumen y el frizz del cabello aminoran. También se consigue una hebra capilar mas alineada, durante varios lavados.

  • Aplica el producto al menos una vez al mes y utiliza una línea de productos para la hidratación del cabello que apliques al menos una vez a la semana.
  • Prefiere realizar el tratamiento con un profesional. Este sabrá orientarte con respecto a los cuidados. Así como garantizar resultados favorables e indicarte cada cuanto tiempo, debes repetir el tratamiento.
  • Si decides comprar el producto y aplicarlo en casa. Llévalos a tu estilista para que te aconseje sobre la calidad del producto y la manera de aplicarlo.

¿Es un alisador de cabello, la bioplastia capilar?

No es un alisador de cabellos este tratamiento. Su función es sellar las cutículas y alienar la hebra capilar. Sin embargo, al hacer esto, tu cabello se ve mas liso y suave. En cabellos rizos, no alisa, pero reduce el volumen e hidrata, nutre y da brillo. Dejándolo mas manejable.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here