Monday, December 5, 2022
Tratamientos cabello¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello?

¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello?

Al igual que la atención brindada a la piel, el cuidado del cabello debe ser una prioridad. Conservar una melena saludable, solo es posible cuando se le brinda la atención adecuada. Esto se consigue al elegir los productos correctos para la necesidad de cada tipo de pelo. Si bien, para la limpieza y mantenimiento del cabello, son necesarios champú y acondicionador, las mascarillas aportan excelentes beneficios a la cabellera. A continuación, conocerás cuales son las mejores mascarillas para el cabello.

Los tipos de mascarillas para el pelo existentes, son muy variados. Estas pueden estar orientadas a ofrecer hidratación, nutrición, regenerar y detener la caída del cabello. Cualquiera de ellas lo que busca es fortalecer la melena. Las personas suelen olvidar añadirlas en su rutina de cuidado capilar, pero jamás deben faltar. Si estás buscando excelentes mascarillas para dar el mejor cuidado a tu pelo, en este artículo encontrarás las mejores. Con ingredientes que fácilmente podrás encontrar cerca de ti.

Te puede interesar: Liquen plano capilar, síntomas, causas y cómo se cura

¿Qué es una mascarilla para el cabello?

Una mascarilla para el cabello, es un producto que combina distintos ingredientes, como aceites y compuestos nutritivos. Esta es aplicada en el cabello para ofrecerle beneficios. El champú es retirado de forma inmediata tras su aplicación, al igual que el acondicionador. Una mascarilla capilar se conserva en la melena por más tiempo. Lo que le permite ingresar profundamente a las hebras capilares para nutrirlas e hidratarlas. Una única aplicación de estos productos, puede ser suficiente para evidenciar excelentes resultados.

Algunas personas por lo general maltratan mucho su cabello. Otras olvidan ofrecerle los cuidados necesarios a la melena. También la colocación de accesorios y la poca frecuencia de aseo capilar, generan un daño difícil de revertir. Sin embargo, las mascarillas pueden resultar muy útiles en este sentido. Disminuyendo los problemas capilares, renovando la melena con mayor suavidad y luminosidad.

¿Qué tan frecuente debe ser el uso de mascarillas para el cabello?

Estas mascarillas deben utilizarse una vez por semana aproximadamente. Pero esto dependerá del tipo de cabello y el grado de maltrato que tenga. Una melena muy dañada, requerirá el uso de mascarillas en 2 o 3 ocasiones semanalmente.

Para aprovechar sus beneficios al máximo, es necesario mantener la mascarilla en el cabello por al menos 5 minutos. Un cabello seco y muy maltratado debe mantener el compuesto entre 15 y 20 minutos antes de retirarlo. Podría también dejarse actuar a lo largo de la noche. Lo que no se recomienda en el cabello graso, pues esta práctica ofrece a las hebras una mayor humedad.

Beneficios de las mascarillas capilares

Los beneficios de las mascarillas para el cabello son muy amplios. Conócelos a continuación:

  • Hidratación máxima.
  • Incrementa el brillo del pelo.
  • Se obtiene mayor nutrición.
  • El cabello se vuelve más manejable.
  • Regeneración por daños pasados.
  • Protección ante los daños por los rayos UV.
  • Disminuye el encrespamiento.
  • Se evita la caída capilar.
  • Propicia la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo.

Mascarillas caseras para el cabello

Leche de coco

Para efectuar esta mascarilla se necesitan:

  • 20 g de aceite de coco.
  • 5 ml de aceite de argán.
  • 5 ml de aceite de jojoba
  • 20 ml de leche de coco

En un recipiente, unir cada uno de los aceites y para finalizar, mezclar la leche de coco. La mascarilla debe ser aplicada antes del champú, dejando que actúe en el cabello durante 15 a 20 minutos. Es una mezcla muy beneficiosa, que aporta al cabello una potente hidratación, estimula los folículos pilosos, regula el pH y el sebo del cuero cabelludo.

Aceite de almendras dulces

  • 30 ml de aceite de almendras dulces.
  • 5 gotas de aceite esencial a elección.

A quienes gustan teñir su cabello, es importante hacerles saber que el tinte puede causar muchos daños a las hebras. Es por ello que es un tipo de pelo que requiere más atención. Ambos ingredientes deben mezclarse y aplicarse en la melena. Este compuesto ayuda a fortalecerla, suavizarla e hidratarla.

Miel

  • 2 cucharadas de miel.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

La miel es uno de los ingredientes más beneficiosos para ser utilizado en tratamientos de la piel y el cabello. Cuenta con una excelente cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Al unir ambos ingredientes y aplicarlos al cabello seco antes de lavarlo, se pueden aprovechar todas sus propiedades.

Huevo y cerveza

  • 1 yema de huevo.
  • 5 cucharadas de cerveza.

El huevo es un alimento con grandes propiedades, está compuesto por vitaminas, hierro, biotina, zinc, selenio y fosforo. Por su parte, la cerveza es conocida por ayudar al crecimiento del cabello. Estos ingredientes deben mezclarse y colocarse en el cabello antes de lavarlo, dejándolo actuar por 15 minutos. Esta combinación hará que el cabello se mantenga hidratado, manejable y con brillo.

Aceite de ricino

  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 yema de huevo.

Es una mascarilla ideal para evitar o combatir la caída del cabello. Debe ser aplicada la mezcla en todo el cabello y para maximizar los resultados, envolverlo con un gorro o toalla. Es conveniente dejarla actuar durante 60 minutos antes de retirarla con champú. Como dato extra, puede utilizarse de acondicionador el jugo de un limón o vinagre de manzana.

¿Qué mascarilla usar según el tipo de cabello?

Al igual que sucede con la piel, el cabello posee características y requerimientos diferentes. Esto hace que no todas las mascarillas sean adecuadas para todos los tipos de pelo. Es imprescindible conocer el que se tiene, para poder elegir los mejores ingredientes a utilizar en las mascarillas.

El pelo rizado recibe grandes beneficios de las mascarillas más aceitosas. Se trata de un cabello seco, que amerita una constante hidratación. Para unos rizos definidos y hermosos, es importante añadir ingredientes que permitan disminuir el frizz.

En cambio, el cabello lacio es más fino y grasoso. Para este tipo de cabellos conviene utilizar mascarillas equilibradas, que no estimulen al cuero cabelludo a formar más grasa. Las melenas onduladas se llevan muy bien con mascarillas que aportan nutrición, e hidratación.

¿Qué hacer si no funcionan las mascarillas para el pelo?

Las mascarillas para el cabello son muy efectivas, pero no son milagrosas. Existen problemas capilares que no pueden ser resueltos con estas mezclas. Lo mejor en casos extremos, será acudir a un especialista, que pueda evaluar las condiciones del cabello, encontrar las causas del problema y ofrecer la mejor solución.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here