Sunday, June 23, 2024
Tratamientos cabello¿Qué es el pelo líquido?

¿Qué es el pelo líquido?

Una cabellera lisa predomina en el gusto de las mujeres que desean lucir la melena de sus sueños. Si bien, el pelo líquido no es una nueva tendencia, en la actualidad vuelve a ser relevante. Y es que no puede negarse que combina con todo tipo de estilos. El propósito del pelo líquido es alisar el cabello todo lo que sea posible. Siendo el estilo preferido de aquellas mujeres que desean algo simple, pero muy elegante.

Las ondas bien definidas y los moños quedan en el olvido, cuando se consigue un cabello lacio, brillante, ligero y fluido. El modo líquido en el cabello tiene grandes ventajas, pues, sin importar el atuendo a utilizar, siempre quedará bien. El cabello extremadamente lacio se adapta a trajes de gala, looks deportivos, pantalones vaqueros, entre otros.

Obtener este efecto puede ser posible, aunque tu cabellera no sea fina. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir el pelo líquido.

Te puede interesar: Malos tratos que hacen lucir al cabello dañado

¿Qué es el pelo líquido?

Se entiende por pelo líquido a una cabellera muy lisa, sin importar cuál sea su forma original. Lo que llama la atención de esta técnica, es que el pelo obtiene una apariencia muy sedosa, con movimiento y brillo. Algo que hace destacar este estilo, es que sirve para mantener el rostro despejado y dar un marco muy atractivo a la mirada. Lo primordial, es que la melena se encuentre saludable, pues, de lo contrario, la fluidez que caracteriza a este estilo no podrá conseguirse.

El efecto puede verse mejor cuando, con anterioridad, se recibe un tratamiento hidratante. Existen diferentes formas de alisar el cabello naturalmente, pero también puede hacerse con ciertos químicos. Lo que se busca con esto es nutrir las hebras, para obtener un impecable acabado líquido. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos puntos, para que el cabello no se vea perjudicado por este tratamiento.

La FDA advierte que la mayoría de productos capilares para alisado, contienen formaldehído. Una sustancia que requiere calor para impregnarse, liberando el producto como un gas en el aire. Cuando no existe ventilación suficiente, puede inhalarse y ser perjudicial. Por lo que siempre será recomendable que un estilista realice el procedimiento, para evitar reacciones adversas.

¿Cómo lograr el pelo líquido?

Cuando el cabello ha recibido el tratamiento de alisado, para alcanzar el pelo líquido, es importante seguir los siguientes consejos:

Aplica spray

Utiliza algún spray que alise la melena y la vuelva más sedosa. Este tipo de productos se encargan de eliminar el frizz y brindar una base previa al cabello, para que el secado o planchado tenga un mejor efecto. Las fórmulas de esta clase, hidratan la melena y preparan las hebras para ser sometidas al calor.

Uso del secador o la plancha

Un tratamiento alisador es tan efectivo que, dependiendo de lo rizado que sea tu pelo, podría no necesitar someterlo al calor. No obstante, cuando lo que se busca es tener el pelo líquido, las herramientas térmicas son indispensables.

Para disciplinar el cabello son necesarios los secadores, planchas o cepillos alisadores. Para evitar causar daño al cabello, se debe aplicar un protector térmico. Con este mismo propósito, usa la plancha solo si las hebras han secado completamente. Si planchas el cabello húmedo, acabarás por cocinar la cutícula.

Nutre e hidrata la melena

Una melena hidratada y nutrida, no se mostrará rebelde ante ningún tratamiento, haciendo que se obtenga con más facilidad la apariencia líquida. Añade a tu rutina de cuidado capilar, productos que eviten el frizz y el encrespamiento. Además, seguir una alimentación balanceada será la base de un cabello saludable. A través de la dieta se obtienen las vitaminas, minerales y oligoelementos más importantes para una melena en las mejores condiciones.

Es recomendable, además, aplicar aceites y serums que maximicen el efecto líquido del pelo. Pues estos, se encargan de nutrir, dar brillo y permitir que la técnica sea óptima.

Cumple con el peinado

El cabello excesivamente liso es llamativo, pues cae en cascada de manera muy flexible, dejando completamente libre el frente, para resaltar el rostro. Para que este estilo siempre se mantenga, efectúa el peinado más apropiado. Divide el pelo a la mitad con un efecto tipo espejo. El pelo que escapa a la parte frontal, suele llevarse detrás de las orejas. Esta tendencia puede variarse si se desea, ondulando un poco las puntas del cabello.

Escoge los productos apropiados

No tienes que esperar a que sea un evento de gran importancia para llevar el pelo líquido. Si cuidas con anterioridad tu melena, obtendrás excelentes resultados. Es importante escoger un champú y acondicionador especiales para pelo liso.

Estas fórmulas tienen propiedades hidratantes y suavizantes. Del mismo modo, los sprays y serums antifrizz son muy buenas opciones para evitar la estática.

Realiza una buena técnica de secado

No será suficiente con solo pasar la boquilla del secador sobre el pelo. Manteniendo la técnica adecuada, podrá disfrutarse de un cabello de impacto. El truco está en usar el cabezal más pequeño del secador, en dirección hacia el suelo. De esta manera se puede prevenir daño por las altas temperaturas.

¿Cómo cuidar el cabello después de un tratamiento de pelo líquido?

Ya hemos aprendido que, para obtener un pelo líquido, es necesario someter la cabellera a un alisado profesional que, por lo general, es una sustancia química. Del mismo modo, es necesario hacer uso de secadores y planchas en el proceso. Lo que puede dejar al cabello requiriendo atención. Lo principal será lavarlo correctamente, espaciando estos aseos según sea necesario para tu tipo de pelo.

Consumir complejos vitamínicos ricos en los más necesarios para la salud capilar, es también muy recomendado. También evitar cualquier producto capilar que pueda resultar perjudicial para la fibra capilar.

Con estos consejos conseguirás ese pelo líquido que tanto deseas. De manera saludable, con un acabado hermoso, sedoso y muy brillante. Evitando principalmente cualquier daño que los productos y técnicas aplicados en este tratamiento, puedan provocar. Lucir una melena de revista es posible, lo importante es seguir los pasos de forma adecuada y prevenir cualquier acción perjudicial para la cabellera.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here