Thursday, June 16, 2022
Tratamientos cabelloCómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

El verano es una de las épocas más esperadas por todos en el año. Sin embargo, el cabello dañado es una de las principales consecuencias de estos días de diversión. Luego de las vacaciones, es normal sentir el pelo seco, carente de vida. ¿La razón? La exposición solar a la que nos sometemos en estos días calurosos. Pero tener una cabellera saludable no será imposible después del verano. A continuación presentamos algunos consejos que te ayudarán a revitalizar el pelo.

Al llegar el otoño, es momento de reincorporarse a las actividades habituales. Pero teniendo en cuenta que el cabello juega un papel fundamental en nuestra apariencia, llevar un pelo maltratado no es la mejor idea. En este post hemos preparado una serie de consejos que te servirán para renovar el estado de tu cabellera. Si quieres conocer el daño que producen los rayos UV en ella y cómo mantenerla en el mejor estado, continúa leyendo.

¿Cómo se ve afectado el cabello por la exposición solar en verano?

Cada hebra capilar está formada de queratina, recubierta por lípidos y agua que sirven como protección. En su parte más externa, cuenta con una especie de escamas que sellan el pelo y retienen la humedad. El daño capilar comienza cuando este recubrimiento se abre, dejando escapar el agua del cabello. Al exponerse, comienza a percibirse un cabello deshidratado, frágil y quebradizo.

Llegadas las vacaciones, es normal querer tomarnos un descanso en piscinas, playas, montañas y demás lugares al aire libre. Esto lleva a que la exposición solar sea mucho mayor que en días habituales de trabajo. Las condiciones ambientales en los lugares descritos, aumentan la posibilidad de apertura de las escamas en el pelo. Por lo que el daño provocado a la cabellera es mucho mayor.

La piel y el pelo requieren una baja dosis de luz solar para obtener todos sus beneficios. Sin embargo, exponernos por demasiado tiempo y sin protección a los rayos UV, lleva a daños extremos. El pelo afectado por el sol es mucho más frágil, descolorido y deshidratado.

Trucos para revitalizar el pelo después del verano

Revertir los daños causados por la exposición solar en el verano, no es imposible. Los trucos presentados a continuación serán de gran utilidad para mantener un pelo siempre saludable:

Cortar las puntas del cabello

Para mantener la salud capilar, resulta ampliamente beneficioso cortar el pelo habitualmente. El motivo de hacerlo, es que con ello se consigue sanear la cabellera, retirando las partes que han sufrido daño. Se aconseja hacerlo en un intervalo de 2 o 3 meses, según se pretenda mantener el cabello en su corte o propiciar su crecimiento.

Darle un baño de color

Tanto hombres como mujeres han encontrado en los tintes una forma excelente de expresar su estilo. Sin embargo, exponernos al sol con el pelo teñido puede llevarnos a notar cambios poco favorables en la cabellera. La modificación del color es de los principales cambios que provocan los rayos ultravioletas en las hebras capilares. Haciendo que se noten de un tono distinto o más claras.

Tras las vacaciones de verano es necesario encontrar una solución para la falta de vitalidad del cabello. En estos casos, un baño de color resulta ser una excelente opción. Pero se debe procurar utilizar tintes vegetales, sin amoniaco para que las hebras capilares no sufran más daños. El resultado de un baño de color, será una cabellera con una textura renovada y mayor brillo.

Mantén el cuidado de tu cabello

La diversión es el objetivo principal de las vacaciones de verano. Pocas personas se detienen en sus viajes a cuidar su pelo en estos días. Es por ello que la exposición solar comienza a provocar daños bastante visibles en la cabellera. Por lo que, al concluir estos meses, es conveniente volver a tener una rutina de cuidado capilar adecuada. Dedicándole el tiempo suficiente a tu pelo para conseguir revitalizarlo.

Hidratar el pelo

La apertura de las escamas de las hebras capilares causa la pérdida de agua, por lo que el pelo se reseca, se deshidrata. Esto puede mejorar, y para ello es necesario utilizar los mejores tratamientos de hidratación. Algunos de los productos más recomendados son:

  • Champú Vilanolab para la hidratación capilar.
  • Acondicionadores
  • Mascarillas

Evitar la exposición al calor

El calor provocado por el sol o cualquier otro aparato utilizado para estilizar el cabello, llevan a la resequedad del cuero cabelludo y sus hebras. Es entonces necesario evitar exponernos a estos factores sin hacer uso de protectores térmicos que minimicen los daños.

Utiliza productos adecuados para tu tipo de pelo

Los productos escogidos para aplicar en la cabellera son los principales responsables del estado de la misma, tanto en verano como en otras épocas del año. Para el cuidado capilar, hoy en día existen en el mercado un sinfín de productos. Pero para obtener los mejores resultados, es necesario tomar en cuenta las condiciones y el tipo de pelo que se posea, antes de elegir uno de ellos.

Revitaliza tu pelo con champú Vilanolab

Los profesionales de salud capilar recomiendan el champú Vilanolab por sus muchas propiedades favorecedoras para el cabello. Su poder regenerativo ayuda a superar muchos de los inconvenientes presentados por el pelo y el cuero cabelludo. Son muchos los beneficios obtenidos de la fórmula de Vilanolab. Consiguiendo una notable mejoría capilar en todo tipo de condiciones de la cabellera.

Entre los daños más comunes del cabello encontramos la resequedad por exposición al sol y la excesiva producción de sebo. Las consecuencias de ello pueden ser la caída del cabello, la aparición de caspa o seborrea. Cuando el cuero cabelludo se encuentra en alguna de estas condiciones, el crecimiento capilar se ve afectado.

Por lo general, al utilizar un champú cualquiera, las glándulas sebáceas se estimulan excesivamente, produciendo más grasa. Pensando en ello, los creadores de Vilanolab han desarrollado una fórmula equilibrada que consigue la hidratación del cabello sin causar una Hiperproducción de sebo. Los cambios en la cabellera pueden notarse desde la primera aplicación del producto. Hidratando por completo, desde la raíz hasta las puntas.

La popularidad del champú Vilanolab se debe principalmente a sus muchos y beneficiosos ingredientes. Sin embargo, los mejores resultados se deben a sus principales componentes activos. La protección del cabello se consigue gracias a las glicoproteínas y oligopeptidos. Los cuales ayudan a fortalecer los folículos y el pelo.

El producto es además atractivo por su capacidad de alcanzar una limpieza profunda. Pero con la suavidad necesaria para que el cuero cabelludo se mantenga siempre saludable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here